termostato
Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan
me has dicho que te lo explique, pues alla va..
Ocurre por dos motivos, 1) nivel bajo de aceite, araña el casquillo y a partir de ahi se va desgastando haciendo juego en la biela lo que hace el clack clack.
2) aceite contaminado con anticongelante, por una junta de culata en mal estado, el aceite pierde propiedades y no hace la pelicula protectora con el casquillo y empieza a hacer juego con el desgaste.
No se si por el uso o vejez ocurre, que lo comenten los sabios de foro
Tienes dos soluciones, o sacas el motor con la caja de cambios, lo que hize yo en su dia, o el metodo que no he usado pero que aparentemente, puede ser menos aparatoso, es desmontar toda la suspension delantera, abrir el carter y cambiar los casquillos de biela.
La putada es que nuestros carters por la forma que tienen no se puede sacar con el motor metido
Ocurre por dos motivos, 1) nivel bajo de aceite, araña el casquillo y a partir de ahi se va desgastando haciendo juego en la biela lo que hace el clack clack.
2) aceite contaminado con anticongelante, por una junta de culata en mal estado, el aceite pierde propiedades y no hace la pelicula protectora con el casquillo y empieza a hacer juego con el desgaste.
No se si por el uso o vejez ocurre, que lo comenten los sabios de foro

Tienes dos soluciones, o sacas el motor con la caja de cambios, lo que hize yo en su dia, o el metodo que no he usado pero que aparentemente, puede ser menos aparatoso, es desmontar toda la suspension delantera, abrir el carter y cambiar los casquillos de biela.
La putada es que nuestros carters por la forma que tienen no se puede sacar con el motor metido

A 0.90 Bar 

Mmmm....yo fundí mi primer Supra... y el ruido era ese.............al principio poco.........clack clack clack...en la parte de arriba............pensaban que eran casquillos, pero al final fue la biela............y es una reparación muy jodida y cara...........
No lo descuides....¡¡¡
Lo que me extraña es que haga ruido por exceso de aceite..........
A que niveles de Presión de aceite te trabaja........???.....sobre los 2kg a régimen normal y 4kg cuando subes de vueltas.....???
Si es así, quiere decir que no hay un exceso preocupante de aceite...........me equivoco...???
No lo descuides....¡¡¡
Lo que me extraña es que haga ruido por exceso de aceite..........

A que niveles de Presión de aceite te trabaja........???.....sobre los 2kg a régimen normal y 4kg cuando subes de vueltas.....???
Si es así, quiere decir que no hay un exceso preocupante de aceite...........me equivoco...???
Aver si el termostato jodido te ha estado liando y has estado con el motor mas caliente de lo normal en realidad...si es así, es normal joder los casquillos o la biela..........es posible que como el termostato está roto, la aguja te marque frío, cuando en realidad el coche va a tope de temperatura.......
- HelLRaiseR
- Supra-Forero profesional
Ahora leyendo, me acuerdo que cuando rompió la junta del mio, empezó a hacer un clack clack clack, bastante fuerte, momento en el que se me pusieron los pelos como escarpias, pero cuando lo arrancaron en el taller no hizo nada, el ruido lo hizo en el momento del calentón. Evidentemente no eran ni casquillos ni bielas ni nada de eso, porque como se sacó el motor fuera, se remiró todo y estaba perfecto, de hecho, en algún momento reciente le tuvieron que cambiar los casquillos, porque estaban nuevos.
No sabemos que es lo que pudo sonar, porque despues de estar reparado, tampoco ha sonado, pero desde luego hay otra cosa que no se que es, que hace un ruido identico a un picado de biela.
No se si alguno sabe que pudo ser. Yo la verdad no tengo ni idea.
No sabemos que es lo que pudo sonar, porque despues de estar reparado, tampoco ha sonado, pero desde luego hay otra cosa que no se que es, que hace un ruido identico a un picado de biela.
No se si alguno sabe que pudo ser. Yo la verdad no tengo ni idea.
Un saludo,
Fernando
Fernando
jejejejej, mientraas le respete las rr.pp en frio no hayu problemas, yo les quito el termoestato a todos mis coches, es lo primero que ago nada mas tener el cocheSacoMan escribió:
Nataniel el problema es que el es de galicia, no teneis el problema de Caló que teneis por el sur
le tardaria en calentarse el coche todo el día jajajaja
- ces
- Cuánto más largos y gordos,más me gustan
NATANAEL escribió:jejejejej, mientraas le respete las rr.pp en frio no hayu problemas, yo les quito el termoestato a todos mis coches, es lo primero que ago nada mas tener el cocheSacoMan escribió:
Nataniel el problema es que el es de galicia, no teneis el problema de Caló que teneis por el sur
le tardaria en calentarse el coche todo el día jajajaja