La reparación de la junta y la culata (Por fin llegó todo)

Mecánica en el Toyota Supra MkIII (1986-1992.5) Dudas, conocimientos, debates.

Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan

HelLRaiseR
Supra-Forero profesional

La reparación de la junta y la culata (Por fin llegó todo)

Mensaje por HelLRaiseR » 28 Mar 2008, 14:55

Bueno, pues tras un largo periodo de casi dos meses, ya han llegado todas las piezas. Bueno, falta el radiador pero ya está en la aduana, con lo que supongo que la semana que viene me lo entregará correos.

Al final, en esta primera fase, esto es lo que he pillado:

- La junta metálica
- La tornillería ARP
- Un kit de juntas (por cierto tengo una de culata de serie que no voy a usar, por si alguien la necesita, que pa una falta igual vale)
- Todos los manguitos del agua y de la gasolina.
- La bomba del agua
- La bomba del aceite
- El kit de distribución
- El radiador
- Los manguitos del radiador
- Cables y bujías
- Un turbotimer
- Una tapa de aceite de injen (Compra compulsiva, es que es mu guapa :D).
- Una tapa de radiador de Greedy (igual de impulsiva que la anterior :D)
- Un short shifter, algo totalmente necesario para no rascarte la ceja al cambiar (que puta mania con los peazo de palancones de los coches de esa epoca)

Con lo que el lunes o martes, el mecanico se empieza a liar con el coche.

Y ya tambien pues tengo algo de la fase II, un intercooler frontal tipo camión con bujeros de 3", para ir recopilando las piezas para el siguiente empujón, pero todavía quedan unos meses.
Última edición por HelLRaiseR el 31 Mar 2008, 14:40, editado 4 veces en total.
Un saludo,

Fernando

HelLRaiseR
Supra-Forero profesional

Mensaje por HelLRaiseR » 28 Mar 2008, 15:00

En este hilo iré poniendo fotos de todo el proceso, como es algo bastante típico, pondré los precios de cada cosa, las tiendas en donde he comprado que se han portado de PM con las valoraciones de paquetes y casi no he pagado aduanas y los portes han sido baratillos y rápidos.

También pondré las peguillas con las que me vaya encontrando, porque ahora queda probar la culata, rectificarla, esmerilar las válvulas, muelles, pastillas arboles de levas, y un etc. que te cagas.

Pos eso, luego pongo fotos y precios
Un saludo,

Fernando

HelLRaiseR
Supra-Forero profesional

Mensaje por HelLRaiseR » 28 Mar 2008, 15:22

Precios y tiendas:

Tornillos ARP:

181 $ articulo y envío, 131 de los tornillos y 50 de portes. En 9 días estaban aqui, ya que los pedi de nuevo porque tuve un problema con otro vendedor al que se los había pillado antes,el porte con su seguro y su tracking por USPS. Ha infravalorado el paquete en menos de 50 € con lo que no he pagado gastos de aduana. El vendedor es performancecloseout, un tio muy serio.

El otro vendedor es dragperformance, bastante cabron, le pago, me dice que me los manda, tres semanas sin saber nada, no me responde a los mensajes, le abro una reclamación en paypal. Ese mismo dia me dice que le acaban de llegar los tornillos, y al ver la reclamación, sin mediar palabra, coge el tio, me devuelve la pasta y cancela la venta. Será cabrón. Pues que se joda, que no le vuelvo a pillar nada y encima la venta se la ha llevado otro que se lo ha currado mejor que el.

Bomba de agua, de aceite, kit de juntas y de distribución:

Todo esto se lo he pillado al mismo vendedor, tiene buenos precios y tenia todo en stock, me llego en una semana y poco, tambien con su tracking y su seguro. Sale muy a cuenta pillarle varias cosas porque te cobra el porte que sale mas caro y luego no se si eran 5$ por cada cosa adicional, con lo que en portes me ahorre bastante. Bastante majetes en el trato. Han infravalorado el paquete, pero era gordo, asi que hacerlo de menos de 50 € para que no pasase aduana, pues cantaba, pero por todo esto solo me dejé 35 € en la aduana.

En total todo el invento costó lo siguiente:

kit de juntas: 60 $
Bomba de agua: 50 $
Bomba de aceite: 130 $
Kit de distribución: 46 $

De portes pague 79 $ y 2$ de seguro, en total 309 $ por todo + 35 € en aduana, como anecdota del tremendo choriceo de las casas oficiales, el kit de juntas en la TONTOYA vale 457 € + IVA y palabra que son iguales, manda huevos.

Bueno, el vendedor de eBay es eristicgasket. recomendable.

Junta metálica.

La junta en cuestión costó 89 $ y 17 $ de portes, el trato con el vededor fué correcto, me avisó de que no tenía en stock y que tardaría unos días mas. La cosa se fué a unos 20 días y sin ningún problema.

La junta es de dos capas de acero separadas con dos capas exteriores de un material llamado Viton que permite el ajuste con la culata y el bloque y que resiste altas temperaturas y la ostia y que además no necesita reapriete. El vendedor de eBay es poppyracing. Para mas info, pongo el link:

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayI ... N.m313.lVI

Kit de manguitos

Poca cosa que contar aqui, todos los manguitos de agua, gasolina, refrgeración, limpias, etc. Son de silicona y bastante gordos como para soportar presión y te los venden en la leche de colorines para que te dejes el motor echo un cromo. Costaron 102 $ y 43 $ los portes, llegaron mas o menos en tres semanas y el trato con el vendedor, normal y sin problemas. El vendedor es hiperformancestore.

Manguitos del radiador

Bueno, esto ha sido una pelicula, consulto los portes, el vendedor, con otro e-mail distinto, me cuenta una peli de que no compre ese articulo, que para los que son de fuera de USA no hacen esas subastas, que si es necesario me crea una subata privada y que tal. Bueno, total que le doy mi e-mail de PayPal y me manda una factura y le pago y ya esta. Nos cruzamos cuatrocientos e-mails que si el color que si azul no, pero verde si, que verde paso, pa eso negro, que negro si tengo pero que si lo quieres rojo, que venga, que vale, que me lo mandes aunque sea a rayas, total que me dice que me los manda rojos y 15 o 20 dias sin saber nada de el. El e-mail no le va y me devuelve los mensajes, el vendedor de PayPal no me contesta (que yo creo que es otro) y al final le abro un roceso de disputa en PayPal. Me escribe el tio diciendo que porque se lo abro que me los había mandado hacia un par de dias y me da el numero de tracking, le comento que no le había podido localizar y me dice el tio que no cierre la disputa que lo que quiere es asegurarse que llegan. Según el tracking está notificada la llegada del paquete, pero 8 días despues el paquete sigue sin salir de USA, hablo con el y me dice que parece que su empleado la ha cagado y lo ha debido enviar por normal e vez de por express, pasa otra semana,intento localizarle y nada, otra vez igual, unos días despues, pensando en elevar el tema a disputa de PayPal, me llegan los manguitos.

El vendedor bien, la verdad es que el tio me ha atendido, se ha preocupado y en ese sentido ha sido bastante correcto, pero vamos, que tiene un cisco que no se aclara. El vendedor es un tal jjboy925 pero el que ha llevado el tema es un tal alex.home, estan bien de precios y de portes, pero mi menda no les vuelve a pillar nada.

Los manguitos costaron 45 $ y los portes 40 $ en express, en normal, que es como me lo mando, eran 30$. La verdad es que los manguitos son bastante guapos, unos OBX reforzados, asi que al final, pues todo bien.

Cables de bujias, turbotimer, radiador y tapita del aceite

Esto lo pillé en SupraSport, que ya la conoceis de sobra, y lo de siempre, casi dos meses hasta que ha llegado todo (de hecho el radiador está en España pero aun no lo tengo, esta en aduana). Ha habido bronca, pues yo había escrito varias veces a la tal Jessica y no había recibido respuesta, al final la mande un mail mosqueado copiando al tal Greg y me respondio que me habian escrito tres veces porque Koyo tenia rotura de stock y estaban esperando el radiado de Japon, asi que despues de buscar los e-mails resulta que me habia escrito desde la cuenta de un tal Jack Larson, con un titulo que ponia algo asi como"El estado de su pedido" asi que os podeis imaginar, con ese titulo se lo había comido el antispam y como yo no sabia ni quien leches era el Jack Larson, pues pase de ese correo como de otros cientos. Una vez aclarado el lio todo muy bien, son bastante majos, me lo han enviado todo separadito, infravalorando el coste y no he pagado aduana de nada, imagino que del radiador si pagaré algo.

Y de momento hasta aqui. Ya seguire con este rollo el lunes o el martes.

Y a ver si escribis algo, aunque sea hola, que llevo to el dia picando aqui yo solo :P
Un saludo,

Fernando

LeVRoNe
Nunca voy a las KDD's!!
Contactar:

Mensaje por LeVRoNe » 28 Mar 2008, 19:26

:roll: Yo te estoy leyendo!! :ok:
Vw Golf MkIV .:R32
Imagen
www.SupraClub.es
www.ClubR32.es

gphoenix
*Administrador*
Contactar:

Mensaje por gphoenix » 28 Mar 2008, 21:51

Pues yo sigo esperando los pilotos traseros del personal y pensando si tendre pelas para hacer algun pedido :(

-clark
Smoking Gum
Contactar:

Mensaje por -clark » 28 Mar 2008, 22:14

Me he reido unmazo y estoy atento al proceso ¡¡¡ojala lo tegas para el proximo finde¡¡¡aunque lo veo complicadillo¿no? :ok:
Imagen

Romero
Supra-Forero profesional

Mensaje por Romero » 28 Mar 2008, 23:10

Muy buena info Fernando :aplauso:
Tomo buena cuenta de los vendedores para cuando haga pedido :deacuerdo:
Lo mejor del coche....
EL CLUB :deacuerdo:
Imagen

supremo
Supra-Forero profesional nivel 2

Mensaje por supremo » 28 Mar 2008, 23:19

madre mia madremia que ciscos jajaja tienes que tener la cuenta de correo electronico achicharrada :jojojo:
AQUELLO QUE NO TE MATA ,TE HACE MAS FUERTE.
Imagen
PLATAFORMA===>"SUREÑOS SUPROSOS"Imagen

ALFONSO CASTAÑO
Tengo más caballos que una cuadra

Mensaje por ALFONSO CASTAÑO » 29 Mar 2008, 08:54

Hola el tema del kit manguitos de refrigeracion y gasolina...son especificos para nuestro coche o son tubo de silicona por metros???

Me refiero a los que dices son de hiperformancestore.....si son los de el coche tienes alguna foto de los que vienen en el kit..

Saludos

HelLRaiseR
Supra-Forero profesional

Mensaje por HelLRaiseR » 29 Mar 2008, 11:50

ALFONSO CASTAÑO escribió:Hola el tema del kit manguitos de refrigeracion y gasolina...son especificos para nuestro coche o son tubo de silicona por metros???

Me refiero a los que dices son de hiperformancestore.....si son los de el coche tienes alguna foto de los que vienen en el kit..

Saludos
No, son por metros, de distintos tipos. Digamos que llevan x metros de los que utiliza el supra, pero están sin cortar. Efectivamente son los de hiperformancestore, en el kit vienen unos rollos de 3 ó 4 tipos de tubos, una especie de cortapuros para cortarlos y una pegata de la tienda.
Un saludo,

Fernando

HelLRaiseR
Supra-Forero profesional

Mensaje por HelLRaiseR » 29 Mar 2008, 11:53

supremo escribió:madre mia madremia que ciscos jajaja tienes que tener la cuenta de correo electronico achicharrada :jojojo:
Ni te cuento, es que ya ni me aclaro de cual es cual, cada vez que tenía que irar algo, me hacía la picha un lio :P Paarece una tontería, pero no imaginas lo que tuve que mirar, remirar, comprobar y leer, para poner la joia lista de cosas, con los vendedores, los precios y los portes. La proxima vez pido de cosa en cosa.
Un saludo,

Fernando

HelLRaiseR
Supra-Forero profesional

Mensaje por HelLRaiseR » 29 Mar 2008, 11:59

-clark escribió:Me he reido unmazo y estoy atento al proceso ¡¡¡ojala lo tegas para el proximo finde¡¡¡aunque lo veo complicadillo¿no? :ok:
Muy complicado, el cabrón del mecánico ni siquiera ha traido la culata, solo la tiene apartada, hay que traerla, verla, rectificar, esmerilar las válvulas, etc. A la velocidad que se mueve este tio, ni este finde ni el que viene, ya verás, a ver si pal otro y puedo ir a la quedada del 2º domingo.

Desde luego, no sabe la que le espera a partir del lunes, tres llamadas diarias, cuando quiero puedo ser un verdadero coñazo de tio.

La cosa consiste en conseguir que cuando mire el numero que le llama sienta auténtico pánico y a toda costa termine el coche para evitar que le siga llamando. vamos meter presión y mas presión y mas, y mas ...... xD
Un saludo,

Fernando

Cerrado