NA---->TURBO

Presenta tus dudas mecánicas a nuestro jefe de mecánica, del Supra MkIII.

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Sandman
Mochilo; el crack de la fotografía
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Mensaje por Sandman » 18 Mar 2008, 20:27

-clark escribió:que los NA lleban inyecctores de 380cc?decidme ahora mismo donde puedo conseguir unos de 550cc que los estoy cambiando ya .
que decepcion oye :negativo:
Los del MKIV son de 550cc, no se si te servirían.

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josbeat
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Mensaje por josbeat » 20 Mar 2008, 16:18

no seria tan complicado de turbar un NA e incluso sin desenvolsar una barbaridad en materiales pues he encontrado una tienda que dispone de colectores y turbos a muy buen precio , ejemplos el colector 200 eur y el lturbo 350 eur

el problema principal no es la compresion Sacoman ....pues la diferencia es de solo 1 kg de diferencia , si no, el sistema de injeccion y como poder regularlo bien. pero en algo tienes razon y es que a mas compresion menor presion de turbo se debe de usar y viceversa aunque siempre hay alguien que lo niega.
el NA tiene un caudalimetro del tipo trampilla el cual habria que modificar para conseguir que funcione bien, basicamente habria que endurecer su muelle y momtar un regulador de combustible para ahumentar la presion de la gasofa , lo que a su vez ahumentaria el caudal de los injectores pasando a ser de iunos 400 cc si la presion es de 3 bar.

la mejor solucion seria montar un sisrtema programable de injeccion tipo AEM EMS universal con el kit de sensor MAP para poder eliminar el caudalimetro de serie , pero esto si sale algo mas caro unos 1700 eur , esta trae incluida una sonda lambda de banda ancha y no haria falta comprar un kit de AFR aparte, asi que sumar y restar para ver que seria mas rentable, yo creo que esta ultima lo es.

tambien hay que revisar el sistema del colector de admision pues hay que hacer modificaciones, sobre todo en la valvula del relentin.

bujias acordes
mejorar la refrijeracion con el truco josbeat :jaja:
escape
bov
intercooler
colector escape
turbo
y posiblemente la caja de cambios no aguante mucho tiempo

existe unasdiferencias en el bloque de cilindros del turbo con respecto al NA es que el turbo tiene unos injectores de aceite apuntando hacia a rriba para enfriar las cabezas de los pistones.
en su defecto usar un aceite ultra racing y no usar demasiada presion o si no se puede evitar, no durante tiempo prolongado, una mezcla rica ayuda a mantener fria las cabezas de los pistones.

algo se me olvida pero basicamente esto es lo que se puede hacer
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josbeat
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Mensaje por josbeat » 20 Mar 2008, 16:21

por supuesto la tienda esta a la que me refiero tienen intercoolers a 150 eur valvulas de descarga, bovs y reguladores de gasolina tirados de precio.
acabo de comprar u colector tubular en inox de escape para comprobar que tal ....y todo perfecto!
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Mensaje por LeVRoNe » 20 Mar 2008, 16:27

Joder! Pues pon el nombre de la tienda, y su dirección! :D
Vw Golf MkIV .:R32
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www.SupraClub.es
www.ClubR32.es

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josbeat
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Mensaje por josbeat » 20 Mar 2008, 22:03

la tengo en el otro portatil del trabajo , la posteare cuando regrese al curro.
es una tienda inglesa de ebay creo recordar pero estoy confuso por que la pieza en cuestion viene de usa
no se por eso antes de postear quiero estar seguro
lo seguro es wue he pagado en libras , bueno en euros yo, pero la pieza se ha pagado en libras
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Mensaje por HelLRaiseR » 21 Mar 2008, 17:05

David_87 escribió: Quizas el quebradero de cabeza seria la lubricacion del turbo pero bueno para todo eso hay kits
Taladra el bloque y que caiga de ahi (y no es coña)
Un saludo,

Fernando

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Mensaje por supremo » 21 Mar 2008, 20:50

:pensando: gueno osea que una transformacion pa turbear un NA no es moco pavo amos que pa que un NA se turbee y ronde los 280-300cv nos gastamos en un taller entorno a ¿cuanto ?unos 2500€? 3000€?4000€? 1000000 €? infinitos €? :estasloco: amos que sigo sin saber cuanto cuesta hacer eso de poner un turbo una bob ,un wisper xl :lol: unas juntas de :alabar: ..... :desconfiado:
AQUELLO QUE NO TE MATA ,TE HACE MAS FUERTE.
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Mensaje por josbeat » 21 Mar 2008, 21:16

HelLRaiseR escribió:
David_87 escribió: Quizas el quebradero de cabeza seria la lubricacion del turbo pero bueno para todo eso hay kits
Taladra el bloque y que caiga de ahi (y no es coña)

tendria que ver si el del NA no lleva los mismos huecos que el del turbo pero .... no seria mayor problema.

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Mensaje por gusitrol8pow » 08 Abr 2008, 22:14

Hay un curso rápido de técnico en inspección de vehículos para desempleados que durará un par de meses, osea que mucha idea no deben de tener (algunos, porque después hay otros que son unos hijos de la gran p...)
Muerte por kiki: nunca pensé que moriría así pero tampoco perdí la esperanza.

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gusitrol8pow
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Mensaje por gusitrol8pow » 08 Abr 2008, 22:27

Lo más barato es vender el NA en 6.000 y comprarme mi supra turbo en 4.000 te sobran 2.000 euros=350cv. ji, ji, ji.
Muerte por kiki: nunca pensé que moriría así pero tampoco perdí la esperanza.

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josbeat
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Mensaje por josbeat » 17 Abr 2008, 21:49

no tienen los mismos agujeros para el retorno pero se pueden hacer
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