Sacoman, la semana que viene voy a pasar por el mecánico, que ya quedé con él, para que me haga lo del reapriete, que ahora que el coche va fenomenal, pues quiero que siga así
A ver, ¿Qué hago? Quiero decir, no hay síntomas, todo va bien, ¿me sirve con reapretar los tornillos de serie con la junta que tengo? ¿O puedo comprar otros tornillos nuevos y ponérselo con la junta que tengo? ¿O me pongo junta nueva y tornillos nuevos? El coche tiene 105000 km, según el mecánico, puede que sean reales, y no da síntomas de tener nada jodido.
A ver, yo lo pregunto porque generalmente tiende a irse en Turbo y no en Atmosfericos.
No obstante soy consciente de que todo mantenimiento preventivo es mejor pero quiero asegurarmen de lo necesario que sería más que nada porque aun es dinero para poner ahora.
preguntarle a ABU que el suyo es atmosferico le rebento a lo grande.
yo pondria junta metalica con tornillos ARP y podria morir tranquilo, reapretando es probable que tambien solucioneis, cambiando tornillos por unos nuevos, no se si he leido que se joderia al sacarlos, eso hablarlo con el mecanico a ver por donde os sale.
metalica con tornillos toyota apretados bien tambien, pero siempre es mejor ARP te permite apretarlos a 9 10 kilos sin problema alguno, y los puedes reutilizar las veces que quieras.
Los de toyota estan diseñados para que se estiren cuando los aprietas, por eso no son reutilizables, de ahi que reapretarles si sea factible pero sacarlos y ponerlos de nuevo no.
Doy fe de lo que dice Sacoman, a mi no me daba ni un sintoma hasta que un dia rebento del tiron... humareda blanca y tube que planificar la culata... con lo cual, algo que cuesta unos 300 o 400€ tirando muy alto, acabo casi convirtiendose en 2000€... asi que, hacer caso Sacoman y cambiarla...
Saludos!
No Existe Mejor Canción que el Sonido de un Buen Motor!!!
Pues lo más seguro que vaya a reapretar los de serie a la espera de comprarme unos arp y una junta metálica. Por cierto Abu, ¿con cuántos km te rebentó?
calculo que a los 140 o 150mil. Llevo desde entonces con la junta de serie y los tornillos de serie apretados a 9 kilos, y el coche va como la seda... el coche se usa mucho, debe tener en torno a los 170mil ahora. Saludos!
No Existe Mejor Canción que el Sonido de un Buen Motor!!!