problemas de encendido

Presenta tus dudas mecánicas a nuestro jefe de mecánica, del Supra MkIII.

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alfonso
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problemas de encendido

Mensaje por alfonso » 14 Feb 2008, 10:21

tengo un problema al encender el mk III atmosferico,enciende al momento pero muy acelerado se queda por encima de las 2000 revoluciones y no se baja haciendole nada ni tocando desde el motor los cables del acelerador por si estuviesen trabados y quedasen algo acelerados pero tampoco;asi que apago el coche y a la segunda o como mucho la tercera vez ya al encenderlo se pone normal por debajo de las 1000.A que se debe esto????? donde esta la averia???

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Mensaje por josbeat » 14 Feb 2008, 11:41

en la valvula de relentin??
al arrancar se abre un poco para luego bajar y regular las revoluciones
será lo mas seguro salvo que tenga una toma de aire importange en el colector de admision
quizas tengas que limpiarla.
es un pequeño motor electrico , vá adherida al colector de admision y tiene un enchufe edondito y grandecito en gris, tiene lo menos seis cables es un motor del tipo paso a paso
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alfonso
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Mensaje por alfonso » 14 Feb 2008, 14:04

pues seguramente sea entonces esa valvula pero no consigo saber cual es o donde esta,a ver si me la puedes situar un poco mejor

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Mensaje por josbeat » 14 Feb 2008, 20:44

si sigues la tuberia de aire de entrada la que pasa por encima del motor llegas al cuerpo de la mariposa o acelerador y su derecha hay un motorcito o bulto con un enchufe así medio redondo medio cuadrado en color gris.
este a su vez tiene un tuberia de unos 18 m.m y dos pequeñas de unos 8 m.m. que entran y salen pero este artilugio va atornillado con dos tornillos a un cuerpo de aluminio grande que tienes delante de tus narices xD .
mira aquí

el 22270

http://www.cygnusx1.net/Supra/Library/E ... F=2211&P=1
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Mensaje por alfonso » 18 Feb 2008, 13:54

pues le cambie la pieza pero haze lo mismo,asi que pa mi que es de otra electrovalvula o como se llame eso que esta detras de la mariposa del acelerador y que lo traba o lo deja medio acelerado

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Mensaje por josbeat » 18 Feb 2008, 23:10

para que se quede acelerado , tiene que entrar aire a la admision del motor
si se te queda cojido el acelerador.........
pero si este no es el problema , el aire tiene que entrar por algun sitio.
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Mensaje por alfonso » 03 Mar 2008, 16:42

el problema sigue igual,le cambie lsa dos valvulas mencionadas pero sigue igual,entradas de aire no se le ven,le revise desde el filtro de aire por si estuviera agrietado por algun lado pero esta perfeto.el problema solo lo hace al estar frio de todo,se le nota que le cuesta encender y cuando por fin lo hace queda super acelerado,entonces lo apago lo intento de nuevo y ya va bien.no sera el filtro de la gasolina que este obstruido????

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Mensaje por josbeat » 03 Mar 2008, 23:54

si fuera el filtro notarias un rendimiento bajo del motor , osea que no andaria una mierda!

otra manera de que se quede acelerado es que el potenciomentro del acelerador , el que marca la posicion de este este mal calibrado u o mande una señal erronea justo cuando muy frio.

hay una manera de saber si esta bien y es puenteando los terminales de de chequeo en el enchufe de diagnosis que hay en el vano motor .

si no sabes como se puentean o cuales son , pregunta que te lo decimos anque no es dificil de encontrar como se hace en alguna pagina -

si al puentear y poner el contacto se queda la luz de motor parpadeando rapido es que el potenciomentro no esta bien calibrado y manda una señal por encima de cero y hay que retrasarlo hasta que se pare la luz.

de todas formasd seguire pensando en otras posibilidades-
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Mensaje por alfonso » 04 Mar 2008, 09:15

pues puede ser si pero me parece complicado mirar eso,si lo hago mal no jodere algo? a ver si me puedes orientar cuales son los puntos que tengo que pontear para vereficarlo

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Mensaje por SacoMan » 04 Mar 2008, 11:59

se puentea en la cajita de diagnostico, a no ser que se refiera jose a otro lado claro, ahi no te puedes cargar nada, dimelo a mi que para puentear la bomba de gasolina proble en 4 sitios xD

la cajita de diagnostica la deberias tener pegada a la bateria encima de ella
A 0.90 Bar :vueltas:

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Mensaje por alfonso » 04 Mar 2008, 13:32

si pero como tiene 6 agujeritos ,tengo muchas posibilidades,a ver si me podeis orientar mejor

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Mensaje por josbeat » 05 Mar 2008, 22:56

te lo miro y te lo digo espera un poco. pero seguro que en algun sitio venia
busca( supra codes )
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