
Pregunta urgente
Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan
Pregunta urgente
Estoy haciendo cosillas en el motor y he desmontado la tapa de la correa de distribuecion y he comprobado que apesar de haber llevado el coche al taller a cambiar la correa de distribucion no lo hicieron los muy
. la pregunta es pasa algo si no pongo la tapa de la correa?o si la modifico? para quitar peso como le gusta a sandman

Hobre especiales especiales...
si lo haces a gusto quitando el radiador y el ventilador necesitas, una llave 12 y una 10, luego un destornillador con el que puedas hacer bastante fuerza para quitar el muelle del tensor y una 14 para aflojar el tensor.
Riesgos, se corre el riesgod e que no te arranque el coche xD
lo ideal es que sigas el manual es mas explicito, ahora tras veces y veces que tube que reajustar la correa, lo ideal es quitarla cuando este en marcas, las dos poleas de arriba tiene una marca, que conincida con la que tienen encima y que en la polea grande del cigüeñal tambien este en su marca, asi no tienes que andar volviendote loco con el CPS (el sensor de posicion de del arbol de levas) que es el que regula el encendido.
pero bueno no os vayais a creer que es un coser y cantar, es mas dificil que apretar la junta de culata
si lo haces a gusto quitando el radiador y el ventilador necesitas, una llave 12 y una 10, luego un destornillador con el que puedas hacer bastante fuerza para quitar el muelle del tensor y una 14 para aflojar el tensor.
Riesgos, se corre el riesgod e que no te arranque el coche xD
lo ideal es que sigas el manual es mas explicito, ahora tras veces y veces que tube que reajustar la correa, lo ideal es quitarla cuando este en marcas, las dos poleas de arriba tiene una marca, que conincida con la que tienen encima y que en la polea grande del cigüeñal tambien este en su marca, asi no tienes que andar volviendote loco con el CPS (el sensor de posicion de del arbol de levas) que es el que regula el encendido.
pero bueno no os vayais a creer que es un coser y cantar, es mas dificil que apretar la junta de culata

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SacoMan escribió:Hobre especiales especiales...
si lo haces a gusto quitando el radiador y el ventilador necesitas, una llave 12 y una 10, luego un destornillador con el que puedas hacer bastante fuerza para quitar el muelle del tensor y una 14 para aflojar el tensor.
Riesgos, se corre el riesgod e que no te arranque el coche xD
lo ideal es que sigas el manual es mas explicito, ahora tras veces y veces que tube que reajustar la correa, lo ideal es quitarla cuando este en marcas, las dos poleas de arriba tiene una marca, que conincida con la que tienen encima y que en la polea grande del cigüeñal tambien este en su marca, asi no tienes que andar volviendote loco con el CPS (el sensor de posicion de del arbol de levas) que es el que regula el encendido.
pero bueno no os vayais a creer que es un coser y cantar, es mas dificil que apretar la junta de culata
con que le quitaste la polea del cigueñal?
y con que la apretaste otra vez?
que tension le diste a la correa?
por curiosidad y asi por lo menos se enterará todo el mundo para hacerlos ellos mismos.
- Bubu-Supra
- Una birra! Y la segunda es gratis, no?
- Mensajes: 687
- Registrado: 11 Dic 2005, 18:38
- Ubicación: Velilla de San Antonio (Madrid)
Ciertamente no llegue a sacar la polea, eso podria ser dificil si no estas muy fuerte o si tienes llave de impacto, de todas formas quitando la carcasa de abajo se puede quitar la correa o no?
Yo aprete la correa tal como dice el manual a los pares de apriete que dice y apretando la correa con una llave roma para poder hacer fuerza, y ver que tenia una olgura similar a la que mostraba el manual, que no se si era un centimetro o milimetros, porque ya no me acuerdo lo hice siguiendo el manual al dedillo que pa eso esta
Yo aprete la correa tal como dice el manual a los pares de apriete que dice y apretando la correa con una llave roma para poder hacer fuerza, y ver que tenia una olgura similar a la que mostraba el manual, que no se si era un centimetro o milimetros, porque ya no me acuerdo lo hice siguiendo el manual al dedillo que pa eso esta

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