Pregunta urgente

Mecánica en el Toyota Supra MkIII (1986-1992.5) Dudas, conocimientos, debates.

Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan

-clark
Smoking Gum
Contactar:

Pregunta urgente

Mensaje por -clark » 14 Ene 2008, 18:09

Estoy haciendo cosillas en el motor y he desmontado la tapa de la correa de distribuecion y he comprobado que apesar de haber llevado el coche al taller a cambiar la correa de distribucion no lo hicieron los muy :enfadado: . la pregunta es pasa algo si no pongo la tapa de la correa?o si la modifico? para quitar peso como le gusta a sandman
Imagen

SacoMan
*Administrador*

Mensaje por SacoMan » 14 Ene 2008, 18:49

nada, en el peor de los casos y se rompiera solo s epararia el coche, te cobraron el cambio de la correa?
A 0.90 Bar :vueltas:

-clark
Smoking Gum
Contactar:

Mensaje por -clark » 14 Ene 2008, 18:56

Pues la voy a dejar sin poner entonces , lo de si me lo cobraron lo voy amirar porque si que lo pedi y no me dijeron que no la habian puesto , pero como me l ahayan cobrado tienen denuncia en consumo mañana mismo , la correa del a/c se me rompio por mal montaje y esto ya es demasiado
Imagen

ces
Cuánto más largos y gordos,más me gustan

Mensaje por ces » 14 Ene 2008, 20:11

:enfadao: mecanicos hay pocos ,cambia piezas muchos
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

SOY EL NANI DE LA CARRETERA

-clark
Smoking Gum
Contactar:

Mensaje por -clark » 14 Ene 2008, 21:10

eso digo yo , en este pais mecanicos te los encuentras cuando vienen los mundiales de velocidad y se van con ellos , y se quedan lo cambia piezas y encima algunos malos ,
ya esta hecho , he dejado la tapa sin poner , la voy apintar y desmontar mas cositas y limpiarlo bien algo pintarlo
Imagen

SacoMan
*Administrador*

Mensaje por SacoMan » 15 Ene 2008, 08:40

no la pintes de plateado queda mal ;)

un dia de estos si me da por hacerlo explico como cambiar la correa de distribución

Romero
Supra-Forero profesional

Mensaje por Romero » 15 Ene 2008, 14:51

SacoMan escribió:
un dia de estos si me da por hacerlo explico como cambiar la correa de distribución
Eso estaría muy bien SacoMan, con tiempo y paciencia se ahorra muxa pasta en taller :roll:
Lo mejor del coche....
EL CLUB :deacuerdo:
Imagen

josbeat
El maestro de la mecánica

Mensaje por josbeat » 18 Ene 2008, 21:57

es una tarea complicada y se corren riesgos, ademas de necesitar herramientas muy especiales.
Imagen

SacoMan
*Administrador*

Mensaje por SacoMan » 18 Ene 2008, 22:14

Hobre especiales especiales...

si lo haces a gusto quitando el radiador y el ventilador necesitas, una llave 12 y una 10, luego un destornillador con el que puedas hacer bastante fuerza para quitar el muelle del tensor y una 14 para aflojar el tensor.

Riesgos, se corre el riesgod e que no te arranque el coche xD

lo ideal es que sigas el manual es mas explicito, ahora tras veces y veces que tube que reajustar la correa, lo ideal es quitarla cuando este en marcas, las dos poleas de arriba tiene una marca, que conincida con la que tienen encima y que en la polea grande del cigüeñal tambien este en su marca, asi no tienes que andar volviendote loco con el CPS (el sensor de posicion de del arbol de levas) que es el que regula el encendido.

pero bueno no os vayais a creer que es un coser y cantar, es mas dificil que apretar la junta de culata :)

josbeat
El maestro de la mecánica

Mensaje por josbeat » 28 Ene 2008, 20:09

SacoMan escribió:Hobre especiales especiales...

si lo haces a gusto quitando el radiador y el ventilador necesitas, una llave 12 y una 10, luego un destornillador con el que puedas hacer bastante fuerza para quitar el muelle del tensor y una 14 para aflojar el tensor.

Riesgos, se corre el riesgod e que no te arranque el coche xD

lo ideal es que sigas el manual es mas explicito, ahora tras veces y veces que tube que reajustar la correa, lo ideal es quitarla cuando este en marcas, las dos poleas de arriba tiene una marca, que conincida con la que tienen encima y que en la polea grande del cigüeñal tambien este en su marca, asi no tienes que andar volviendote loco con el CPS (el sensor de posicion de del arbol de levas) que es el que regula el encendido.

pero bueno no os vayais a creer que es un coser y cantar, es mas dificil que apretar la junta de culata :)

con que le quitaste la polea del cigueñal?
y con que la apretaste otra vez?
que tension le diste a la correa?
por curiosidad y asi por lo menos se enterará todo el mundo para hacerlos ellos mismos.

Bubu-Supra
Una birra! Y la segunda es gratis, no?

Mensaje por Bubu-Supra » 28 Ene 2008, 22:36

La polea del cigüeñal se quita con una llave normal, ahora mismo no recuerdo de que medida pero es facil, para mi lo mas jodido de cambiar la correa fue quitar la jodida tapita, que hasta que no quitas casi todas las poleas no sale la cabrona
Remodelando....

SacoMan
*Administrador*

Mensaje por SacoMan » 29 Ene 2008, 08:52

Ciertamente no llegue a sacar la polea, eso podria ser dificil si no estas muy fuerte o si tienes llave de impacto, de todas formas quitando la carcasa de abajo se puede quitar la correa o no?

Yo aprete la correa tal como dice el manual a los pares de apriete que dice y apretando la correa con una llave roma para poder hacer fuerza, y ver que tenia una olgura similar a la que mostraba el manual, que no se si era un centimetro o milimetros, porque ya no me acuerdo lo hice siguiendo el manual al dedillo que pa eso esta :)

Cerrado