curiosidad cambio motor
Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan, josbeat
- supremo
- Supra-Forero profesional nivel 2
me estas diciendo que aun atmosferico de 203 cv (que ya son una pecha ) se le puede casi triplicar la potencia ?¿no sufrira el motor demasiado al estar forzado a dar un caballaje para el que en un principio no fue fabricado ? una cosa es potenciar algo un motor pero me parece una pasada casi triplicar el caballaje inicial ;no obtante como no soy ningun erudito en la materia asi que a lo mejor mis ideas son erroneas(probablemente) 

supremo escribió:EL SUPRA AZUL CON EL DRAGON PINTADO ES TUYO JOSBEAT? ES CIERTO QUE TIENE 600CV? ¿COMO COÑO SE SACA DE UN MK3 TURBO 600CV?¿QUE MODIFICACIONES LE HAS HECHO AL MOTOR ? SEGURO LAS PUESTO UN PAR DE COHETES DE LA NASA
preparando la base del motor para que pueda trabajar a 1,5 bares
se consiguen 600 cv claro que el turbo tiene que ser capaz de entregar aire fresco suficiente y el sistema de combustible tambien...
- LeVRoNe
- Nunca voy a las KDD's!!
- Contactar:
El dragón azul, es de GPHOENIX
Aquí tienes un post, con algunos de los Supras del club
http://www.supraclub.es/foro/viewtopic.php?t=20
Un saludo!

Aquí tienes un post, con algunos de los Supras del club

http://www.supraclub.es/foro/viewtopic.php?t=20
Un saludo!
Logicamente, al motor hay que cambiarle bastantes cosas.... bomba de gasolina, pistones, centralita, inyectores.... etc... pero si, y sino, mira el MKIV de V8 Killer, 330cv de serie y ahora tiene casi 1400cv a la rueda osease... unos 1400 y algo cv de motor... 

No Existe Mejor Canción que el Sonido de un Buen Motor!!!
- Ramon_MK_Bcn
- Forero experto
Pues el proyecto que voy a realizar creo que se va a comer a bastantes supra turbo. Yo tengo el 3.0 NA, estoy aumentando cilindrada a 3.4 y recortando el bloque, conjunto interior reforzado (pistones, bulones, etc...) , culata preparada totalmente (valvulas, muelles, orificios,etc), linea de escape artesanal y lo que mas me gusta a mi es que le suprimiré la inyeccion para poner 3 carburadores dobles. Creo k asi ya dara mucho k hablar xo por si acaso aun es poco en un futuro le pondria un kompressor.
La otra opcion k me estoy planteando es traerme un 1jz que he encontrado y exprimirlo un poco mas.
La otra opcion k me estoy planteando es traerme un 1jz que he encontrado y exprimirlo un poco mas.
- Bubu-Supra
- Una birra! Y la segunda es gratis, no?
Ramon, pilla un 7m- gte y te dejaras menos pasta que potenciando el atmosferico o que metiendo un 1jz.
Para el atmosferico lo de aumentar la cilindrada es jodido en nuestros coches ya que al rectificar debilitas la pared del cilindro que ya de por si es fina la nuestra, por lo que puedes dar lugar a sobrecalentamientos, ademas por lo que te cuestan lo tres carburadores dobles te pillas un motor turbo en buen estado. Para pillar el 1jz es un coñazo xq esos coches salieron todos con volante a la derecha y redistribuir todo el sistema es jodido jeje
Para el atmosferico lo de aumentar la cilindrada es jodido en nuestros coches ya que al rectificar debilitas la pared del cilindro que ya de por si es fina la nuestra, por lo que puedes dar lugar a sobrecalentamientos, ademas por lo que te cuestan lo tres carburadores dobles te pillas un motor turbo en buen estado. Para pillar el 1jz es un coñazo xq esos coches salieron todos con volante a la derecha y redistribuir todo el sistema es jodido jeje
Remodelando....
no haria falta cambiar los pistones salvo por unos de mas compresion o rebajar hasta conseguir la misma.(Y MAS LIJEROS MEJOR)
llevar los arboles de levas a preparar
y montar una unidad de cotrol total de la injeccion
ventiladores electricos y volante de inercia de aluminio seria algo bueno sobre todo lo primero.
los injectores de 440 cc son suficientes a lo sumo un regulador de presion de calaidad ni siquiera la bomba hace falta
si equilibras todo el interior rebajando un poco el peso de las bielas mejor que mejor , conseguiriamos subir las vueltas de motor y su potencia maxima.
y ya solo queda aligerar el coche.
la diferencia con el turbo es que no consumiria apenas aceite y claro que nunca conseguirias la potencia que se consigue con el turbo a mismo proyecto pero tiene sus ventajas.
llevar los arboles de levas a preparar
y montar una unidad de cotrol total de la injeccion
ventiladores electricos y volante de inercia de aluminio seria algo bueno sobre todo lo primero.
los injectores de 440 cc son suficientes a lo sumo un regulador de presion de calaidad ni siquiera la bomba hace falta
si equilibras todo el interior rebajando un poco el peso de las bielas mejor que mejor , conseguiriamos subir las vueltas de motor y su potencia maxima.
y ya solo queda aligerar el coche.
la diferencia con el turbo es que no consumiria apenas aceite y claro que nunca conseguirias la potencia que se consigue con el turbo a mismo proyecto pero tiene sus ventajas.