
curiosidad cambio motor
Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan, josbeat
- supremo
- Supra-Forero profesional nivel 2
- Mensajes: 1661
- Registrado: 30 Dic 2007, 16:47
- Ubicación: Malaga la bombonera
curiosidad cambio motor
pues eso que por simple curiosidad y como fanatico de algunos programas de coches como "coches a medida" "moster garage" "ovehauling" y demas he visto en muchas ocasiones cojer coches clasicos tipo muscle car y meterles motores bestiales tipo mopars de 500cv y demas caballaje mi pregunta es ¿se podria preparar un supra con un motor tipo v8 de esos de 400 y pico caballos tipo mopar o ford (tipicos americanos)?¿entrarian en el vano del capo? lo digo por que si por algo se distinguen nuestros coches en por tener morro ¿se podrian homologar? madre mia que me gusta soñar despierto 

- ALPINE
- El desafío a la gravedad en persona!
- Mensajes: 772
- Registrado: 07 Sep 2006, 11:22
- Ubicación: Torrelodones (MADRID)
1.- Homologar es un término que no conocen los burócratas de
este lado del mundo.
2.- Si es un capricho, no lo homologues, y lo usas solo en circuitos.
3.- Te ha tocado la Lotería de Navidad? Porque esa modificación
te puede salir por un ojo de la cara.
4.- Te sale más barato comprarte un muscle ya hecho.
5.- Cambia de camello. (Tas mu malito)

este lado del mundo.
2.- Si es un capricho, no lo homologues, y lo usas solo en circuitos.
3.- Te ha tocado la Lotería de Navidad? Porque esa modificación
te puede salir por un ojo de la cara.
4.- Te sale más barato comprarte un muscle ya hecho.
5.- Cambia de camello. (Tas mu malito)

PILOTO UN SUPRA PARA EVITAR LA INGRAVIDEZ
- Ramon_MK_Bcn
- Forero experto
- Mensajes: 243
- Registrado: 03 Oct 2007, 14:21
- Ubicación: Andorra
Por poder hacerse se puede hacer todo, pero otra cosa es encontrar alguien que quiera hacerlo. El tema de cambiar el motor y poner otro totalmente diferente implica unos cambios estructurales, mecanicos, seguridad, etc. muy especificos como muy costosos.
Cuando cambies el motor por uno mas potente tendras que cambiar los frenos, suspensiones, reforzar seguramente chasis y otras modificaciones de casi todos los sistemas. El hecho de modificar las caracteristicas iniciales del coche no te va a permitir pasar la dichosa ITV.
Para conseguirlo deberas ir a un sitio reconocido para que te homologuen el coche entero. Ellos mediante un banco de pruebas obtendran todos los datos nuevos del motor y asi podran determinar que modificaciones se necesitan en los frenos, etc. Si todo lo que has hecho tiene unos certificados de montage por parte de un mecanico y ellos determinan que cumples unos requisitos de seguridad, etc. te homologaran todas las modificaciones hechas y te daran un certificado de homologacion como certificado de seguridad. Con estos papeles la ITV te pondra la tan preciada pegatina y ademas pondran todas las modificaciones realizadas en la carta amarilla con lo que la policia no podra hacer nada de nada.
La otra opcion es que lo modifiques a tu gusto y hagas el coche de rally; te suques un carnet de autocross y la ITV ya no te diran nada por las modificaciones pero te daran limitaciones para poder circular seguramente.
Cuando cambies el motor por uno mas potente tendras que cambiar los frenos, suspensiones, reforzar seguramente chasis y otras modificaciones de casi todos los sistemas. El hecho de modificar las caracteristicas iniciales del coche no te va a permitir pasar la dichosa ITV.
Para conseguirlo deberas ir a un sitio reconocido para que te homologuen el coche entero. Ellos mediante un banco de pruebas obtendran todos los datos nuevos del motor y asi podran determinar que modificaciones se necesitan en los frenos, etc. Si todo lo que has hecho tiene unos certificados de montage por parte de un mecanico y ellos determinan que cumples unos requisitos de seguridad, etc. te homologaran todas las modificaciones hechas y te daran un certificado de homologacion como certificado de seguridad. Con estos papeles la ITV te pondra la tan preciada pegatina y ademas pondran todas las modificaciones realizadas en la carta amarilla con lo que la policia no podra hacer nada de nada.
La otra opcion es que lo modifiques a tu gusto y hagas el coche de rally; te suques un carnet de autocross y la ITV ya no te diran nada por las modificaciones pero te daran limitaciones para poder circular seguramente.
Supremo
Saludos
el de josbeat es un NA-T es decir, empezo siendo un atmosferico y el le metio el turbo y demas... y de todas formas... a este coche, se le puede sacar bastante mas... lo unico que hace falta es dinero, tiempo y un mecanico (no un monta piezas de servicio oficial)...EL SUPRA AZUL CON EL DRAGON PINTADO ES TUYO JOSBEAT? ES CIERTO QUE TIENE 600CV? ¿COMO COÑO SE SACA DE UN MK3 TURBO 600CV?¿QUE MODIFICACIONES LE HAS HECHO AL MOTOR ? SEGURO LAS PUESTO UN PAR DE COHETES DE LA NASA

Saludos
No Existe Mejor Canción que el Sonido de un Buen Motor!!!