Transmision r 154 not the w58

Mecánica en el Toyota Supra MkIII (1986-1992.5) Dudas, conocimientos, debates.

 Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan

Cerrado
Avatar de Usuario
gphoenix
*Administrador*
Mensajes: 1887
Registrado: 07 Dic 2005, 08:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Transmision r 154 not the w58

Mensaje por gphoenix » 05 May 2007, 14:04

Hay un tio que vende en ebay USA un MkIII caro de cojones y dice que lleva la trnsmision R154 y no la W58, que supongo que sara la normal. Y que diferencia hay?

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Toyota-S ... 2868QQrdZ1

CorollaG6

Avatar de Usuario
gphoenix
*Administrador*
Mensajes: 1887
Registrado: 07 Dic 2005, 08:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por gphoenix » 05 May 2007, 14:04

La r145 es la manual, la W58 es la automatica.

vamos que el coche es 5 marchas manual

Sacoman

Avatar de Usuario
Ramon_MK_Bcn
Forero experto
Mensajes: 243
Registrado: 03 Oct 2007, 14:21
Ubicación: Andorra

Mensaje por Ramon_MK_Bcn » 03 Oct 2007, 22:41

La diferencia radica en que la caja R154 es un conjunto completo de relación corta. Se usaba en algun 4 x 4.

* Primera: 3.250:1
* Segunda: 1.955:1
* Tercera: 1.310:1
* Cuarta o directa: 1.00:1
* Quinta o superdirecta: 0.753:1

La verdad que para un coche con altas prestaciones y esta caja puedes conseguir unas aceleraciones... .

Avatar de Usuario
SacoMan
*Administrador*
Mensajes: 6533
Registrado: 08 Dic 2005, 00:11

Mensaje por SacoMan » 03 Oct 2007, 23:10

pregunta chorra de la que nunca me acuerdo, cuando la relacion es 0.753:1 cojiendo el dato de la quinta, que quiere decir, 0.753 vueltas por kilometro hora supongo no?

esque jamas me acuerdo del dato :(
A 0.90 Bar :vueltas:

Avatar de Usuario
David_87
¿Barras de bar? El mejor COLCHÓN DURO!
Mensajes: 2277
Registrado: 22 Mar 2007, 08:55
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por David_87 » 04 Oct 2007, 00:04

mmm... cuando poner relacion de marcha 3'250:1 signifuca que si es motor esta girando a 1000 vueltas la transmision gira unas 300 vueltas y si la relacuion es de 0.753:1 y el motor gira la transmision gira enterno unas 1500 vueltas, a esto falta aplicar la relacion final del diferencial y con ello tendriamos la salida de los palieres que si lo multiplicas por el desarrolo de la rueda tendrias la velocidad :P

La relacion basicamente es la relacion entre los dientes del primario con los dientes del secundario de la misma marcha, por ejemplo el arbol primario en la primera tiene 60 dientes, y el arbol secundario en la primera tiene 20 dientes, pues 60 entre 20 igual a 3, por lo tanto la relacion es 3:1 por cada vuelta del motor a la salida del secundario estara girando 3 veces menos.
Imagen

Avatar de Usuario
SacoMan
*Administrador*
Mensajes: 6533
Registrado: 08 Dic 2005, 00:11

Mensaje por SacoMan » 04 Oct 2007, 08:20

endeveeeee la soleeee y yo pensando que era otra cosa totalmente distinta :)
A 0.90 Bar :vueltas:

Cerrado