Transmision r 154 not the w58
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Transmision r 154 not the w58
Hay un tio que vende en ebay USA un MkIII caro de cojones y dice que lleva la trnsmision R154 y no la W58, que supongo que sara la normal. Y que diferencia hay?
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Toyota-S ... 2868QQrdZ1
CorollaG6
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Toyota-S ... 2868QQrdZ1
CorollaG6
- Ramon_MK_Bcn
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- Registrado: 03 Oct 2007, 14:21
- Ubicación: Andorra
La diferencia radica en que la caja R154 es un conjunto completo de relación corta. Se usaba en algun 4 x 4.
* Primera: 3.250:1
* Segunda: 1.955:1
* Tercera: 1.310:1
* Cuarta o directa: 1.00:1
* Quinta o superdirecta: 0.753:1
La verdad que para un coche con altas prestaciones y esta caja puedes conseguir unas aceleraciones... .
* Primera: 3.250:1
* Segunda: 1.955:1
* Tercera: 1.310:1
* Cuarta o directa: 1.00:1
* Quinta o superdirecta: 0.753:1
La verdad que para un coche con altas prestaciones y esta caja puedes conseguir unas aceleraciones... .
- David_87
- ¿Barras de bar? El mejor COLCHÓN DURO!
- Mensajes: 2277
- Registrado: 22 Mar 2007, 08:55
- Ubicación: Barcelona
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mmm... cuando poner relacion de marcha 3'250:1 signifuca que si es motor esta girando a 1000 vueltas la transmision gira unas 300 vueltas y si la relacuion es de 0.753:1 y el motor gira la transmision gira enterno unas 1500 vueltas, a esto falta aplicar la relacion final del diferencial y con ello tendriamos la salida de los palieres que si lo multiplicas por el desarrolo de la rueda tendrias la velocidad 
La relacion basicamente es la relacion entre los dientes del primario con los dientes del secundario de la misma marcha, por ejemplo el arbol primario en la primera tiene 60 dientes, y el arbol secundario en la primera tiene 20 dientes, pues 60 entre 20 igual a 3, por lo tanto la relacion es 3:1 por cada vuelta del motor a la salida del secundario estara girando 3 veces menos.

La relacion basicamente es la relacion entre los dientes del primario con los dientes del secundario de la misma marcha, por ejemplo el arbol primario en la primera tiene 60 dientes, y el arbol secundario en la primera tiene 20 dientes, pues 60 entre 20 igual a 3, por lo tanto la relacion es 3:1 por cada vuelta del motor a la salida del secundario estara girando 3 veces menos.
