Mi Supra no arranca

Mecánica en el Toyota Supra MkIII (1986-1992.5) Dudas, conocimientos, debates.

Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan

LeVRoNe
Nunca voy a las KDD's!!
Contactar:

Mi Supra no arranca

Mensaje por LeVRoNe » 16 Jun 2007, 21:27

Vamos a ver, resulta, que el otro día, colocando el cuadro nuevo. Usé una bombilla de ésas que se conectan al mechero, para tener luz. Bueno, después de terminar de instalar el cuadro, el coche, no arrancó a la primera. A la primera vuelta de llave, hizo un clac, pero nada más. Y luego, a la segunda arrancó.
Estuvo así un par de semanas (Sólo cojo el coche los fines de semana), y bueno, ayer, me dispuse a arrancarlo y no arranca.
Cuando giro la llave, se oye lo de la gasofa, y cuando la giro para arrancar, hace "Clac", baja un poco la intensidad de las luces interiores, y no hace nada más.
En un principio, creí que sería batería, pero no lo creo, porque las luces encienden perfectamente, la radio también, las puertas y ventanillas todo funciona perfectamente, la alarma también.
Hoy, he puesto las típicas "pinzas" con la batería de otro coche, he intentado arrancar, y nada, lo mismo. Hace un "clac", y nada más.
¿Qué puede ser? ¿Será la batería?
Hasta el momento, nunca había hecho nada parecido, y siempre había arrancado a la primera y sin problemas, por eso, me parece raro que sea la batería y más todavía si toda la electricidad funciona correctamente :pensando:
Os dejo un vídeo que he grabado, pero no se oye nada bien, que estaba en el garaje y encima llovía...

A ver si alguien me puede ayudar, que necesito el coche para la semana que viene, COMO SEA :(
Como podeis observar en el vídeo, cada vez que le doy a la llave, hace un "CLAC".
:(
http://www.youtube.com/watch?v=GyjO1TBEcyU
Vw Golf MkIV .:R32
Imagen
www.SupraClub.es
www.ClubR32.es

LeVRoNe
Nunca voy a las KDD's!!
Contactar:

Mensaje por LeVRoNe » 16 Jun 2007, 22:07

¿En dónde está el motor de arranque del MkIII? :pensando:
Imagen
www.SupraClub.es
www.ClubR32.es

SacoMan
*Administrador*

Mensaje por SacoMan » 16 Jun 2007, 22:52

El motor de arranque esta a tomar por culo del alcance, debajo del plenum no llegas con la mano ni de coña, en la parte derecha del vano.
A 0.90 Bar :vueltas:

josbeat
El maestro de la mecánica

Mensaje por josbeat » 16 Jun 2007, 23:12

el hombre del SACOman como siempre asustando .

lo que le esta pasando es que unos de los contactos del rele de arranque esta demasiado gastado , el rele ba montado encima del mismo motor de arranque y lle va una chapa metalica dorada tapando los contactos y al abrirla sale un muelle y un eje con una arandela de cobre.
para sacar el mortor de arranque hay que acceder por laparte de abajo del motor con lo que tendras que levantar el coche .
Hay repuesto de esos contactos que son de cobre y van sujetos con tornillos.... conlo que es mucho mas barato que cambiar el motor de arranque completo.

seguramente si insistes para arrancar girara y arrancara por que la arandela de cobre va rotando y llega a hacer contacto algunas de las veces
Imagen

LeVRoNe
Nunca voy a las KDD's!!
Contactar:

Mensaje por LeVRoNe » 17 Jun 2007, 00:04

Le he golpeado un par de veces en el motor de arranque con un martillo, y ha hecho un par de giros falsos el motor, luego, le ha costado, pero ha arrancado.
Lo que me ha dejado extrañado, es que, al arrancar, soltó la hostia de humo por el escape.. Nunca había hecho eso.. Será porque lleva dos semanas sin arrancarse?
Después, lo he apagado y lo he vuelto a encender, y no ha salido nada de humo.

Bueno, el tema ahora es, lo he arrancado dando golpes con un martillo. Hay que cambiar el motor de arranque?
Imagen
www.SupraClub.es
www.ClubR32.es

SacoMan
*Administrador*

Mensaje por SacoMan » 17 Jun 2007, 15:49

yo no asusto nada jose, el ha hecho una pregunta y le he contestado.

Bien hecho Levrone con un martillo, mete en cintura al supra!!!!

El humo negro supongo que sera el exceso de sopa que ha entrado cuando intentabas arrancarlo

SacoMan
*Administrador*

Mensaje por SacoMan » 17 Jun 2007, 15:50

Ah! como has llegado?

LeVRoNe
Nunca voy a las KDD's!!
Contactar:

Mensaje por LeVRoNe » 17 Jun 2007, 16:13

Pues he levantado el coche con el gato, el lado del piloto. :D
Imagen
www.SupraClub.es
www.ClubR32.es

LeVRoNe
Nunca voy a las KDD's!!
Contactar:

Mensaje por LeVRoNe » 17 Jun 2007, 16:15

Bueno.. tendría que ir mirando un motor de arranque.. Me dicen que son carísimos. Jose, ¿Tú no tendrás uno para mí por ahí, no? XD
Imagen
www.SupraClub.es
www.ClubR32.es

Alex GS-T
¿Frenos? ¿Qué es eso?
Contactar:

Mensaje por Alex GS-T » 17 Jun 2007, 16:18

Normalmente los motores de arranque se pueden reparar, si se han jodido las escobillas se pueden cambiar. un mecanico electricista te lo podra reparar, en la berlin me lo hicieron y en el clise, lo desmonte, limpie, engrase y dejo de hacer un chirrido asqueroso.

LeVRoNe
Nunca voy a las KDD's!!
Contactar:

Mensaje por LeVRoNe » 17 Jun 2007, 16:28

Pues a ver que me dice jose. Si tiene un motor de arranque que esté bien, se lo cambio y a tomar por saco, pero sino, pues tendré que ir al taller de electricidad del pueblo, que son unos putos timadores (porque es el único que hay), a que me cambien las escobillas.

En el VR6, me cambió la bobina, y me había cobrado una burrada... :pensando:
Imagen
www.SupraClub.es
www.ClubR32.es

chuchoGTS
Control de tracción? Para qué!?? xD

Mensaje por chuchoGTS » 17 Jun 2007, 20:39

Imagen ImagenImagen
Muchos lo deseabamos y unos cuantos lo disfrutamos. No es mas tonto el que no sabe, sino el que no pregunta..

Cerrado