Al final una fuga en un manguito!!
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- ALFONSO CASTAÑO
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No..... si nos lo hicieramos nosotros los costes no serian elevados, basicamente solo hace falta un compresor para hacer el vacio del circuito y una boquilla adaptable a esa botellla de gas...la hora de talller de AA...es de las mas caras que te puedas encontrar...precisamente porque no sule haber bricolage en estos temas..
- ALFONSO CASTAÑO
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Tutoriales en la red..hay unos cuantos ..buscad en "SAN GOOGLE"...el problema no es recargar..esto vale lo que decis 50 a 60 a 100 € dependiendo del sitio..
El problema es que si hay fugas, cuesta unos 100 € la hora en la mayoria de los talleres especializados, por hacer un manguera cobran otro tanto, y no os cuento los otros problemas electricos, como sutituir presostatos, valvulas y demas..pues aunque veamoas la fuga, antes de estos sensores de infarrojos, y variadores de luz ultravioleta...se usaba agua enjabonada..Y FUNCIONABA...pero si es un racor de manguera, tendremos que desmontar y encontrar algun taller que lo haga..y buscar una goma de un material y medida adecuada..algo nada facil
Y si se ha deteriorado una goma no hay ms remedio que cambiarla...y adecuar una..no tiene sentido..hay que hacerlo con todas las mangueras, imaginaros lo que puede costar en tiempo quitar las gomas de los evaporadores de algunos coches que van el interior, bajo el salpicadero en algunos sitios a veces inaccesibles¡¡...cambiar la instalcion a gas nuevo suele costar unos 600 €, eso si queda perfecta...hasta que la ley obligue a que cambiemos de gas¡¡
Vamos por ser concreto en mi quattro, cargar 50€, valvula de arranque 15 €, mano de obra 165€...total con IVAS y leches--256€¡¡..y asi paar que de fresco..y rezando para que no se vaya¡¡
El problema es que si hay fugas, cuesta unos 100 € la hora en la mayoria de los talleres especializados, por hacer un manguera cobran otro tanto, y no os cuento los otros problemas electricos, como sutituir presostatos, valvulas y demas..pues aunque veamoas la fuga, antes de estos sensores de infarrojos, y variadores de luz ultravioleta...se usaba agua enjabonada..Y FUNCIONABA...pero si es un racor de manguera, tendremos que desmontar y encontrar algun taller que lo haga..y buscar una goma de un material y medida adecuada..algo nada facil
Y si se ha deteriorado una goma no hay ms remedio que cambiarla...y adecuar una..no tiene sentido..hay que hacerlo con todas las mangueras, imaginaros lo que puede costar en tiempo quitar las gomas de los evaporadores de algunos coches que van el interior, bajo el salpicadero en algunos sitios a veces inaccesibles¡¡...cambiar la instalcion a gas nuevo suele costar unos 600 €, eso si queda perfecta...hasta que la ley obligue a que cambiemos de gas¡¡
Vamos por ser concreto en mi quattro, cargar 50€, valvula de arranque 15 €, mano de obra 165€...total con IVAS y leches--256€¡¡..y asi paar que de fresco..y rezando para que no se vaya¡¡
- ALFONSO CASTAÑO
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Minimo 600€ baxxter...pero como dice saco....solo hay que hacerlo cuando pierda la carga a lo bestia...vamos que no dure un minuto ...sino aguantar
Como comprendereis el deterioro de las gomas es paulatino, y costante no es de hoy para mañana...pero si se jod .. una como todas son de la misma epoca...es logico pensar que si solo reparas esa el problema se repetira casi de inmediato con otra..entonces y solo en ese momento convendria adapatarlo al nuevo gas..
Por cierto ademas de eso mi consejo es que si teneis o quereis hacerlo..NUNCA LO HAGAIS EN VERANO¡¡..mejor esperar al invierno que el trabajo de estos talleres baja mucho y se puede negociar con ellos el cambio sin pensar en pagar hora de trabajo sino como un total..
Saludos
Como comprendereis el deterioro de las gomas es paulatino, y costante no es de hoy para mañana...pero si se jod .. una como todas son de la misma epoca...es logico pensar que si solo reparas esa el problema se repetira casi de inmediato con otra..entonces y solo en ese momento convendria adapatarlo al nuevo gas..
Por cierto ademas de eso mi consejo es que si teneis o quereis hacerlo..NUNCA LO HAGAIS EN VERANO¡¡..mejor esperar al invierno que el trabajo de estos talleres baja mucho y se puede negociar con ellos el cambio sin pensar en pagar hora de trabajo sino como un total..
Saludos