Esparrago partido y reapriete culata, ayuda!!!

Mecánica en el Toyota Supra MkIII (1986-1992.5) Dudas, conocimientos, debates.

Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan

Cerrado
SinPlomo98
Colorín, COLORADO!!

Esparrago partido y reapriete culata, ayuda!!!

Mensaje por SinPlomo98 » 29 May 2007, 22:14

Hoy al ir a cambiar las pastillas de freno delanteras (al final eran 90€ solo las delanteras, con mano de obra y todo...me pensaba que era las 4 ruedas, pero bueno este no es el caso) y al quitar la tapa de los tornillos de la rueda delantera derecha, cual es nuestra sorpresa, falta un tornillo...no...está el esparrago partido, y dentro!!! Han intentado mirar para quitarlo pero me han dicho que es un faenon y pasta, porque hay cosas que si las quitas se rompen y hay que ponerlas nuevas (algo de una rótula o unos rodamientos)...que solucion teneis??? Ah por cierto, le he dicho que si me podia reapretar la culata y me tambien se ha sorprendido, me ha dado su explicacion, que los tornillos al tener sus años, es posible que se partan al reapretarlos. Ayudarme en estos 2 temitas porfavor!!!

Foto del esparrago:
Imagen

Saludos y gracias!!
Imagen

ces
Cuánto más largos y gordos,más me gustan

Mensaje por ces » 30 May 2007, 13:27

buenas ,lo del tornillo viendo la foto creo que chungo, sera mejor que vallas a un desguace a por el disco.
de todas ay muchos coches con cuatro uno mas ,creo que no sera muy peligroso :pensando:

y lo del reapriete mi mecanico me dijo que lo girara para aflojarlo un pelin y luego lo aprieta y tiene un programa que le dice el apriete que le tiene que dar a cada coche :ok:
si no te lo hacen es porque no le da la gana :roll:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

SOY EL NANI DE LA CARRETERA

SacoMan
*Administrador*

Mensaje por SacoMan » 30 May 2007, 14:03

esperemos que ese programa no venga con los pares de apriete de la toyota ya que son erroneos
A 0.90 Bar :vueltas:

David_87
¿Barras de bar? El mejor COLCHÓN DURO!
Contactar:

Mensaje por David_87 » 30 May 2007, 15:10

pues sacarlo es mas facil de lo que se creo, pero ojo hay que hacerlo con extremo cuidado y precision.
1º, mides el exparrago que diametro tiene, pero el diametro debajo en el pie del paso.
2º, despues si el diametro te ha dado 8,2 por ejemplo coger una broca de 8 (lo correcto seria de 8,2 pero es dificil encontrar un taladro que no baile xD)
3º, con una reglilla bien precisa marca el centro del tornillo roto y marcalo con un punzon (clavo de acero tambien vale)
4º, taladrar, para esto es aconsejable sacar el buje y hacerlo con un taladro de pie. (primero taladrar con una broca de 3, despues de 4, despues de 5 hasta 8, y si lo haces con una broca a izquierdas mucho mejor)
5º, si todo lo has hecho correcto con una barrilla fina saca el hilo y para mas seguridad pasale un macho de su correspondiente metrica.

Respecto a los pares de apriete sale unos en el autodata pero habria que ver si son los correctos, los de la toyota cueles son??
Imagen

SinPlomo98
Colorín, COLORADO!!

Mensaje por SinPlomo98 » 30 May 2007, 16:49

Demasiado jaleo david_87, veo mas factible lo del desgüace. Y por otra parte, que me decís de lo que me han dicho, de que al ser tornillos viejos se pueden partir y tal...
Imagen

SacoMan
*Administrador*

Mensaje por SacoMan » 30 May 2007, 19:38

si quieres compra los ARP si lo vas a hacer hazlo bien
compra el kit admision apexi y los ARP Bolts en mvpmotorspor por ejemplo y te vendra en el mismo paquete

IVOtuning
Forero experto

Mensaje por IVOtuning » 31 May 2007, 01:27

asi se quitan las esparagos
http://www.cygnusx1.net/Supra/Library/T ... FA&Page=12
y la de la culata 110-120nm en tres o cuatro pasos
saludos

SacoMan
*Administrador*

Mensaje por SacoMan » 31 May 2007, 09:42

110-120 si son ARP si no 90 no ivo?

ces
Cuánto más largos y gordos,más me gustan

Mensaje por ces » 31 May 2007, 14:19

SacoMan escribió:esperemos que ese programa no venga con los pares de apriete de la toyota ya que son erroneos
NO jodas :shock:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

SOY EL NANI DE LA CARRETERA

Cerrado