Hoy al ir a cambiar las pastillas de freno delanteras (al final eran 90€ solo las delanteras, con mano de obra y todo...me pensaba que era las 4 ruedas, pero bueno este no es el caso) y al quitar la tapa de los tornillos de la rueda delantera derecha, cual es nuestra sorpresa, falta un tornillo...no...está el esparrago partido, y dentro!!! Han intentado mirar para quitarlo pero me han dicho que es un faenon y pasta, porque hay cosas que si las quitas se rompen y hay que ponerlas nuevas (algo de una rótula o unos rodamientos)...que solucion teneis??? Ah por cierto, le he dicho que si me podia reapretar la culata y me tambien se ha sorprendido, me ha dado su explicacion, que los tornillos al tener sus años, es posible que se partan al reapretarlos. Ayudarme en estos 2 temitas porfavor!!!
buenas ,lo del tornillo viendo la foto creo que chungo, sera mejor que vallas a un desguace a por el disco.
de todas ay muchos coches con cuatro uno mas ,creo que no sera muy peligroso
y lo del reapriete mi mecanico me dijo que lo girara para aflojarlo un pelin y luego lo aprieta y tiene un programa que le dice el apriete que le tiene que dar a cada coche
si no te lo hacen es porque no le da la gana
pues sacarlo es mas facil de lo que se creo, pero ojo hay que hacerlo con extremo cuidado y precision.
1º, mides el exparrago que diametro tiene, pero el diametro debajo en el pie del paso.
2º, despues si el diametro te ha dado 8,2 por ejemplo coger una broca de 8 (lo correcto seria de 8,2 pero es dificil encontrar un taladro que no baile xD)
3º, con una reglilla bien precisa marca el centro del tornillo roto y marcalo con un punzon (clavo de acero tambien vale)
4º, taladrar, para esto es aconsejable sacar el buje y hacerlo con un taladro de pie. (primero taladrar con una broca de 3, despues de 4, despues de 5 hasta 8, y si lo haces con una broca a izquierdas mucho mejor)
5º, si todo lo has hecho correcto con una barrilla fina saca el hilo y para mas seguridad pasale un macho de su correspondiente metrica.
Respecto a los pares de apriete sale unos en el autodata pero habria que ver si son los correctos, los de la toyota cueles son??
Demasiado jaleo david_87, veo mas factible lo del desgüace. Y por otra parte, que me decís de lo que me han dicho, de que al ser tornillos viejos se pueden partir y tal...
si quieres compra los ARP si lo vas a hacer hazlo bien
compra el kit admision apexi y los ARP Bolts en mvpmotorspor por ejemplo y te vendra en el mismo paquete