Potenciacion y mejoras en un atmosferico

Aqui vamos a ir moviendo los post mas interesantes de estos SubForos
gphoenix
*Administrador*
Contactar:

Potenciacion y mejoras en un atmosferico

Mensaje por gphoenix » 05 May 2007, 13:01

Modificacion de un Atmosferico (extraido y resumido de la pagina web www.ma70.com)

Lo primero es cambiar el sistema de escape, tanto la cola como los colectores; para el primer caso las opciones son multiples, hay cantidad de escapes disponibles en varios diametros y marcas; en el segundo la

Imagen

cosa se complica mas, dado que solo Pacesetter hace colectores de escape para el Supra,

Imagen

y aunque el resultado parece ser que es bueno, su ajuste en el coche no lo es tanto, aunque este colector resulta mas o menos facil aplicarle una cinta termica para reducir la temperatura de los gases de escape y mejorar la compresion

Por supuesto tambien pondremos un Kit de admision directa para mejorar la entrada de aire (por ejemplo K&N o Apexi), ampliando ademas el diametro de la tuberia de entrada posterior al filtro

Imagen

Le podemos incorporar una APexi SAFC para el control de combustible y

Imagen

mejorar el sistema de ignicion con unos cables de nujias tipo NGK o Magnecor y un control de ignicion HKS "Twin Power", las bujias pueden quedarse como estan o si hay presupuesto poner unas NGK o unas Champion de platino

Eliminar masas en rotacion tambien nos ayudara en la respuesta del coche, Unas poleas aligeradas "Unorthodox Racing" (EXCEPTO la polea principal, que es mas pequeña que la original y puede ser peligroso) y

Imagen

LIQUIDAR el ventilador original sustituyendolo por unos electricos con termostato regulable, que reduciran la temperatura, el peso y quitaran el "trasto ese" colgando de la polea del motor.

Imagen

El cambio del volante motor por otro mas ligero de aluminio tambien deber implicar el cambio del embrague por unos mas resistente

Imagen
Imagen

Un trabajo en valvulas y culata con una limpieza y pulido de las valvulas tambien nos ayudara a ganar mas potencia

Este es un extracto del documento original, hay mas modificacion y posibilidades, aqui hay algunas ideas (no todas), pero con esto ya podemos conseguir una mejora en nuestro Atmosferico sin tener que cambiar el coche y sin que nos cueste tanto como en el modelo Turbo

SacoMan
*Administrador*

Mensaje por SacoMan » 05 May 2007, 21:23

PAra el atmosferico en España no lo teneis muy dificil, para el escape en Duramas os lo hacen de 2.5" que es lo que realmente necesita el atmosferico, sobre todo en el ultimo tramo el de las S que ahi se estrecha muchisimo y hace las curvas muy cerradas, que os hagan una S abierta y ganareis con eso.
A 0.90 Bar :vueltas:

Abu
Golosinator

Mensaje por Abu » 05 May 2007, 21:31

que coño... un tubo recto dejando solo el ultimo silenciador (para los modelos antes del 90) y a tomar por culo.... hahha, al final mi coche acabara sonando mas q el tuyo Ivan!!! ;)
No Existe Mejor Canción que el Sonido de un Buen Motor!!!

SacoMan
*Administrador*

Mensaje por SacoMan » 05 May 2007, 21:49

FIJO si haces eso parecera que vas a escape libre xD y "pronto" sera asi como suene el de ALPINE, aun tengo que encontrar un silenciador homologado de 3" para el tubo que tengo
A 0.90 Bar :vueltas:

Abu
Golosinator

Mensaje por Abu » 07 May 2007, 14:04

hehehe, aunque, me lo estoy pensando, me da a mi que tendre muchos problemas con la guardia civil... me pararan cada dos por tres... weno, vere que tal suena, y sino, pues metere un silenciador de pega en medio del tubo... no se.. veremos.. :)
No Existe Mejor Canción que el Sonido de un Buen Motor!!!

josbeat
El maestro de la mecánica

Mensaje por josbeat » 12 May 2007, 10:16

ademas de aligerar partes internas con nuevos pistones mas grandes y mas livianos a la vez que ahumentar la compresion y aligerar las bielas equilibrando los pesos y con un buen trabajo de cula que es muy importante que este bien hecha dejaria el AT como un pepino!
y si se puede retocar el cigüeñal mejo que mejor.
por ultimo jugaremos con los arboles de levas con unas poleas que regulan el avance pero necesitaremos un banco de potencia para ajustarlos bien o muchas horas probando en carretera .
Y si yah! queremos el sumun..... nos ajenciaremos una unidad programable de las que hay muchas universales para atmosfericos y los 400 cv se hacen posible o al estilo de un M3.

nota aclaratoria. 400 cv si se usara para competicion con unas ordenes de encendido radicales no aptas para uso por vias publicas.
Imagen

PIolo
El moderador anti-spammers

Mensaje por PIolo » 12 May 2007, 12:29

400 cv! en un NA!! aguita! se podria llegar a 343 cv como el M3 de modo utilizable?
Imagen

EG-6. High performance stuff.

David_87
¿Barras de bar? El mejor COLCHÓN DURO!
Contactar:

Mensaje por David_87 » 12 May 2007, 12:34

los mejor de esos 400cv serian como estirian y subirian de vueltas la mar de majo, como contra la vida del motor cae.
Imagen

PIolo
El moderador anti-spammers

Mensaje por PIolo » 12 May 2007, 13:09

como sonara un 6 cilindros 3.0 atmosferico a 9 mil weltas? :x
Imagen

EG-6. High performance stuff.

David_87
¿Barras de bar? El mejor COLCHÓN DURO!
Contactar:

Mensaje por David_87 » 12 May 2007, 13:18

como los angeles xD

Tengo un libro en pdf que va de como preparar un motores de calle a competion entre mas cosas, esta muy bien son 250 pagina llenas de cultura, explica lo que ha dicho josbeat de aligerar masas y etc.

Bueno de momento os cuelgo un documento que tengo que no te explica como prepararlo a saco como el otro pero tiene cosas muy interesante.

http://www.megaupload.com/es/?d=RQF2T0V0

PD: No cuelgo el primero porque son 80MB, tambien tengo otro que explica muy bien los turbos no ha nivel de preparacion pero si a nivel de conocimiento.
Imagen

LeVRoNe
Nunca voy a las KDD's!!
Contactar:

Mensaje por LeVRoNe » 12 May 2007, 16:42

:deacuerdo:
Vw Golf MkIV .:R32
Imagen
www.SupraClub.es
www.ClubR32.es

josbeat
El maestro de la mecánica

Mensaje por josbeat » 09 Sep 2007, 00:16

Bien lo mas rapido para coseguir unos 15 cv en toda la banda de revoluciones es cambiar el susodicho ventilador y cambiar la bomba de direccion por una electrica.
con estose cosigue ahumentar toda la curva de potencia al eliminar las mayores perdidas que tiene el NA

la bomba las hay por doquier en desguaces y este sera mi siguiente mod.
Imagen

Cerrado