Deshidratado!!

Mecánica en el Toyota Supra MkIII (1986-1992.5) Dudas, conocimientos, debates.

Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan

David_87
¿Barras de bar? El mejor COLCHÓN DURO!
Contactar:

Deshidratado!!

Mensaje por David_87 » 05 May 2007, 20:30

Bueno mi supra esta malito, la cuestion es que como dice el nombre del post esta deshidratado, en fin que ha perdido el liquido refrigerante pero aun no he podido ver la causa.
La sorprea fue el viernes al abrir el capo para comprovar el nivel de aceite (lo habia rellenado y queria ver si estaba ya en su sitio, se me trago todo un litro), que estaba todo el motor salpicado de agua y yo que raro bueno lo limpio y me voi a casa, al llegar habia vuelto a salpicar pero esta vez mucho mas, y el nivel de la bombona de expansion habia bajado un par de dedos, bueno pues esta tarde al llegar al parking me veo un charco debajo del coche en el lado derecho, alante del todo y el pobrecillo ya estaba seco.
Mañana lo mirare aver que tal, espero que sea simplemente un manguito que se haya soltado/rajado y el liquido saltase por todos los lado porque el ventilado lo empujase, digo espero porque otra posibilidad es que se haya agrietado el radiador y eso ya no me gusta tanto :(

PD: Se os acumula poso marron en el liquido refrigerante, porque el mio tiene bastante, pero tambien puede ser porque no se lo hayan cambiado en una eternidad y si encima estuvo parado mucho tiempo tiene mas poso aun.
Un saludo
Última edición por David_87 el 05 May 2007, 20:41, editado 1 vez en total.
Imagen

PIolo
El moderador anti-spammers

Mensaje por PIolo » 05 May 2007, 20:38

sera un manguito....ya aprovexa y limpia el circuito ;)
Imagen

EG-6. High performance stuff.

SacoMan
*Administrador*

Mensaje por SacoMan » 05 May 2007, 21:10

No limpies el circuito, a alpine se le jodio la culata al limpiar el circuito.

los posos son normales enjuaga el radiador con vinagre y saldra limpito, mira el brico que hice yo en su dia para saber como quitar bien el radiador, ahora que hemos recuperado posts de mecanica :).

Llenalo de agua enciende el coche y mira a ver por donde pierde estate con el motor al ralenti hasta que veas por donde sale, pienso que si el motor estaba mojado por arriba el manguito superior del radiador o el tapon deja salir agua, ya que estas fijate si hay burbujas en el vaso de expansion, ya sabes porque te pregunto esto a que si :)
A 0.90 Bar :vueltas:

David_87
Contactar:

Mensaje por David_87 » 05 May 2007, 21:35

si y mas le vale que la junta este bien porque si no definitivamente me corto las venas :lol:

cuando decis limpiar el circuito a que os referias es que me habeis dejado pillado :S, pero bueno si me dices que no lo limpie que se jode ni lo toco xD
Imagen

SacoMan
*Administrador*

Mensaje por SacoMan » 05 May 2007, 21:50

David tio, eso lo vas a tener que hacer mas vale pronto que tarde asi que vete haciendo a la idea :deacuerdo:

David_87
Contactar:

Mensaje por David_87 » 05 May 2007, 21:58

hombre si tiene burbujitas pos habra que hacerselo que remedio, pero si de momento no da señales de que este fastidiada pues aguantare con ella, mi intencion es esperarme un poquito y mas adelante cambiarsela y ya que abro acabar reforzando bien el motor para futuras mejoras.
Imagen

SacoMan
*Administrador*

Mensaje por SacoMan » 05 May 2007, 22:19

Haces bien :)

PIolo
El moderador anti-spammers

Mensaje por PIolo » 07 May 2007, 21:06

SacoMan escribió:No limpies el circuito, a alpine se le jodio la culata al limpiar el circuito.
y eso xq? :pensando:
Imagen

EG-6. High performance stuff.

David_87
Contactar:

Mensaje por David_87 » 07 May 2007, 21:10

eso eso sacoman porque no se puede que yo tambien me quede pillao!!!

Ah ya esta encontrada la averia, es un manguito del los que val termostato que esta rajado a la altura del acople al termostato, lo que me estraña es que haya sido tan de golpe, pero bueno estaria reseco por dentro, mañna lo cambiare y le hechare liquido nuevo y are la comprovavion de las burbujitas!!

PD: que diametro interior tienen esos manguitos asi no tengo que sacarlo y nada mas llegar del curro voy directo a comprarlo.
Imagen

SacoMan
*Administrador*

Mensaje por SacoMan » 07 May 2007, 21:14

Los conductos se limpian con agua a presion, asi se cargaron la sin duda ya maltrecha junta del ALPINE

Te refieres al manguito de agua que va del radiador al termostato o otro?

David_87
Contactar:

Mensaje por David_87 » 07 May 2007, 21:49

no otro de menor diametro, el gordote no!!

el de la flecha, justo al lado de la brida xDD

Imagen
Imagen

SacoMan
*Administrador*

Mensaje por SacoMan » 07 May 2007, 21:59

:( el que le da aguita al turbo, bueno menos mal que ademas tenemos el aceite que ayuda a refrigerarlo, por cierto veras que risas para sacarlos, vete cojiendo unos alicates buenos :)

Cerrado