A TOMAR VIENTO EL CATALIZADOR!! AHORA SOY FELIZ

Mecánica en el Toyota Supra MkIII (1986-1992.5) Dudas, conocimientos, debates.

 Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan

Avatar de Usuario
David_87
¿Barras de bar? El mejor COLCHÓN DURO!
Mensajes: 2277
Registrado: 22 Mar 2007, 08:55
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por David_87 » 14 Abr 2007, 20:01

eso segun fabricante da igual que sea diesel o gasolina, la mision es reducir contaminacion y les da lo mismo poner dos pequeños que uno grande, la mision es reducir contaminacion :P por ejemplo el motor tdi 170 del grupo vag no lleva, solo tiene un pdf, filtro de particulas, del tamaño de una garrafa de 5 litros ribes xD
Imagen

Deiw
Forero habitual
Mensajes: 70
Registrado: 16 Oct 2006, 22:27
Ubicación: Elche

Mensaje por Deiw » 14 Abr 2007, 20:15

el mio lleva 2. uno a la salida del turbo inclinado y otro justo detras antes del silencioso intermedio

Avatar de Usuario
-clark
Smoking Gum
Mensajes: 2177
Registrado: 31 Ene 2007, 16:29
Ubicación: Lominchar
Contactar:

Mensaje por -clark » 16 Abr 2007, 17:05

¿las piezas eran especificas para el supra o estan adaptadas?lo pregunto porque me encanta hacerle las cosas a mi mismo en mi casa , y si son especificas solo es quitar y poner , que tampoco soy un especialista :angelillo:
Imagen

Avatar de Usuario
SacoMan
*Administrador*
Mensajes: 6533
Registrado: 08 Dic 2005, 00:11

Mensaje por SacoMan » 16 Abr 2007, 17:17

El primer catalizador es un precatalizador, sirve para atenuar los gases cuando el coche esta frio cuando se calienta el grande y empieza a ser efectivo se encarga de los gases, en teoria nadie le pisa al coche en frio :)

Con un solo catalizador pasas la itv sin problemas, porque como todos sabreis hay que ir a la itv con el coche bien caliente y unos cuantos estrujones serios antes, asi el catalizador o la mezcla si esque no llevas cat o vaciado :cuñao: no da gases
A 0.90 Bar :vueltas:

Avatar de Usuario
David_87
¿Barras de bar? El mejor COLCHÓN DURO!
Mensajes: 2277
Registrado: 22 Mar 2007, 08:55
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por David_87 » 16 Abr 2007, 17:31

una question, cuantas sondas tienes el supra con dos catalizadores, una o dos??
Imagen

Avatar de Usuario
SacoMan
*Administrador*
Mensajes: 6533
Registrado: 08 Dic 2005, 00:11

Mensaje por SacoMan » 16 Abr 2007, 20:54

1 y la tiene en el codo del turbo no abajo
A 0.90 Bar :vueltas:

Avatar de Usuario
David_87
¿Barras de bar? El mejor COLCHÓN DURO!
Mensajes: 2277
Registrado: 22 Mar 2007, 08:55
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por David_87 » 16 Abr 2007, 21:02

interesante, osea que solo tiene una para saber como esta iendo la mezcla, ya me habia asustado porque si tiene una segunda sonda correctora despues de los catalizadores es mas dificil quitarla
Imagen

Avatar de Usuario
SacoMan
*Administrador*
Mensajes: 6533
Registrado: 08 Dic 2005, 00:11

Mensaje por SacoMan » 16 Abr 2007, 21:09

es banda estrecha para desgracia de muchos

de hecho se ve en tu firma :) la abrazadera que une el tubo negro al tubo 3000 si te fijas sale un cable de detras sigelo y das con el final de la sonda
A 0.90 Bar :vueltas:

Avatar de Usuario
David_87
¿Barras de bar? El mejor COLCHÓN DURO!
Mensajes: 2277
Registrado: 22 Mar 2007, 08:55
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por David_87 » 16 Abr 2007, 22:05

ya ya si ya sabia cual era lo que no sabia era si tenia una debajo, es que aun no e podido revisar el coche a fondo

porque dices que es banda estrecha para desgracia de muchos??
Imagen

Avatar de Usuario
ces
Cuánto más largos y gordos,más me gustan
Mensajes: 5858
Registrado: 27 Ene 2007, 19:11
Ubicación: Benicarló

Mensaje por ces » 18 Abr 2007, 14:10

para que sirbe la sonda? :pensando:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

SOY EL NANI DE LA CARRETERA

Avatar de Usuario
David_87
¿Barras de bar? El mejor COLCHÓN DURO!
Mensajes: 2277
Registrado: 22 Mar 2007, 08:55
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por David_87 » 18 Abr 2007, 16:49

mide la cantidad de oxigeno de los gases de escape y apartir de esa señal la ECU modifica si ha de enriquecer o empobrecer la mezcla.
Como e dicho antes, solo tiene una por delante del catalizador, por lo tanto nuestra ECU no corrige los gases a la salida de los catalizadores, por lo tanto se pueden quitar sin peligro de que el sistema se desequilibre, ya que la sonda que tiene solo mide a la salida del motor no a la salida de los catalizadores.
Imagen

Avatar de Usuario
SacoMan
*Administrador*
Mensajes: 6533
Registrado: 08 Dic 2005, 00:11

Mensaje por SacoMan » 18 Abr 2007, 19:13

porque marca pobre o rico no tiene termino medio, si fuera banda ancha, meterle un reloj de mezcla y tunearlo seria coser y cantar, pero nos encontramos conque hay que hacer agujero para una sonda nueva porque quitar la de serie es mala idea
A 0.90 Bar :vueltas:

Cerrado