reforzar motor mkIV

Mecánica en el Toyota Supra MkIV (1993-1998) Dudas, conocimientos, debates.

 Moderadores: titotoni, Vadim, Sandman, gphoenix, SacoMan

Avatar de Usuario
albertovng
No duermo en el coche, como Vadim.
Mensajes: 1166
Registrado: 15 Ago 2006, 14:27
Ubicación: vilanova i la geltru

reforzar motor mkIV

Mensaje por albertovng » 11 Sep 2006, 10:40

quiero saber cuales son las partes que tendria que reforzar para poder ponerle un turbo al supra
Imagen

JAPO CAR 94 NA

Coyote

Mensaje por Coyote » 11 Sep 2006, 14:44

Pues segun la potencia que quieras

Avatar de Usuario
albertovng
No duermo en el coche, como Vadim.
Mensajes: 1166
Registrado: 15 Ago 2006, 14:27
Ubicación: vilanova i la geltru

Mensaje por albertovng » 11 Sep 2006, 14:54

depende de la pasta que cueste
Imagen

JAPO CAR 94 NA

Avatar de Usuario
SacoMan
*Administrador*
Mensajes: 6533
Registrado: 08 Dic 2005, 00:11

Mensaje por SacoMan » 11 Sep 2006, 17:43

Primer problema que tienes a la hora de turbarlo es la necesidad de poner pistones de compresion baja, luego inyectores, colector, los turbos y el tramo del escape llamado downpipe, eso si esque la electronica del atmosferico es capaz de correjir el nuevo volumen de aire.

A no ser que quieras poner un turbito soplando flojillo para no detonar, en la que te podrias librar del cambio de los pistones.

Todo esto que te digo es a muy grandes rasgos, yo no he hecho ningun swap pero a priori esas son las cosas que deberias cambiar
A 0.90 Bar :vueltas:

Avatar de Usuario
LeVRoNe
Nunca voy a las KDD's!!
Mensajes: 7622
Registrado: 07 Dic 2005, 17:29
Ubicación: Putavedra
Contactar:

Mensaje por LeVRoNe » 11 Sep 2006, 23:55

creo que sería mejor hacer un swap y cambiar el motor por un 2JZ-GTE :D
Vw Golf MkIV .:R32
Imagen
www.SupraClub.es
www.ClubR32.es

Avatar de Usuario
Vadim
*Administrador*
Mensajes: 9847
Registrado: 12 Feb 2006, 19:08
Ubicación: Upper~Eastside, bi0tch!
Contactar:

Mensaje por Vadim » 12 Sep 2006, 12:23

No se levrone. Crees que el motor del biturbo con una trasmision de 6 marchas es adaptable al atmosferico que tiene una de 5 relaciones?

Deberia tocarlo todo. Aun que serian menos quebraderos de cabeza. Eso si, 10.000€ minimo :|
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
PIolo
El moderador anti-spammers
Mensajes: 3309
Registrado: 07 Dic 2005, 23:36
Ubicación: Madrid

Mensaje por PIolo » 12 Sep 2006, 13:03

el bloque es practicamente el mismo...yo creo q un bolt-on turbo y ya sta no? :pensando:
Imagen

EG-6. High performance stuff.

Avatar de Usuario
Sandman
Mochilo; el crack de la fotografía
Mensajes: 6155
Registrado: 08 Dic 2005, 14:32
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Sandman » 12 Sep 2006, 13:26

Yo tengo oído por ahí que el motor del supra aguante perfectamente los 500cv sin reforzar nada. Pensaba que el bloque motor era igual el del NA que el bitubo y que sólo cambiaba el tema de los turbos y lo que llevan.
En un par de revistas que tengo comentan preparaciones de 700cv y dicen que el bloque motor es el original.
De todas formas a ver si aparecer el moderator y nos ilumina :x

Avatar de Usuario
go@man
Forero habitual
Mensajes: 57
Registrado: 29 Dic 2005, 03:19
Ubicación: Lisbon, Portugal

Mensaje por go@man » 12 Sep 2006, 14:43

Estou com o Sandman... penso que so a partir de muitos hp se deve reforçar o motor. Pelo que tenho lido, ha MKIV com 1000 hp e que não reforçaram o motor.


http://www.titanmotorsports.com/tunakit93su.html

http://www.mvpmotorsports.com/Templates ... SearchYN=N
Imagen
Imagen
"Real cars don't power the front wheels, they lift them..."

Avatar de Usuario
PIolo
El moderador anti-spammers
Mensajes: 3309
Registrado: 07 Dic 2005, 23:36
Ubicación: Madrid

Mensaje por PIolo » 12 Sep 2006, 15:44

Sandman escribió:Yo tengo oído por ahí que el motor del supra aguante perfectamente los 500cv sin reforzar nada. Pensaba que el bloque motor era igual el del NA que el bitubo y que sólo cambiaba el tema de los turbos y lo que llevan.
En un par de revistas que tengo comentan preparaciones de 700cv y dicen que el bloque motor es el original.
De todas formas a ver si aparecer el moderator y nos ilumina :x
q revistas tienes tu so gay! xD ya me estas pasando xD

ahora te termino de mandar eso
Imagen

EG-6. High performance stuff.

Avatar de Usuario
SacoMan
*Administrador*
Mensajes: 6533
Registrado: 08 Dic 2005, 00:11

Mensaje por SacoMan » 12 Sep 2006, 17:24

Vadim mira mira, ya no tienes que andar buscando un biturbo, con este kit ya tienes mostrenco y los atmosfericos estan mas baratillos
A 0.90 Bar :vueltas:

Avatar de Usuario
Sandman
Mochilo; el crack de la fotografía
Mensajes: 6155
Registrado: 08 Dic 2005, 14:32
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Sandman » 12 Sep 2006, 17:47

PIolo escribió:q revistas tienes tu so gay! xD ya me estas pasando xD

ahora te termino de mandar eso
La de Maxituning que salía el supra rojo de serie por fuera (700cv y llegaba hasta 900 creo) y otra maxituning especial USA que salen bastantes japos y un entre ellos un supra con kit Veildside también con 700cv. Voy a intentar hacer luego fotos a ver si salen las hojas.

Cerrado