Algunas pijadillas tecnicas del MkIII...
Moderadores: titotoni, Vadim, Sandman, gphoenix, SacoMan
- Litri
- Vivo para mi Supra y para el Club Supra!
Algunas pijadillas tecnicas del MkIII...
Bueno, tengo por ahi un libro, Cronica del automovil, cojonudo por cierto, una especie de enciclopedia de coches y os pongo lo k dice del supra...
"(..) EL AIRE RESPIRADO ES CONTROLADO POR UN SISTEMA ELECTRÓNICO, QUE PUEDE TRABAJAR CON INFORMACIÓN SOBRE PRESIÓN Y ONDAS DE SONIDO, PERMITIENDO DE ESTE MODO LA APERTURA O CIERRE DE UNA MARIPOSA ADICIONAL. CON LA UTILIZACION DE MICRPROCESADORES, EL SISTEMA TAMBIEN ES CAPAZ DE REACCIONAR EN FUNCIÓN DEL OCTANAJE DEL CARBURANTE UTILIZADO. CUANDO DETECTA UN CARBURANTE DE OCTANAJE BAJO, SE RETRASA EL ENCENDIDO. (...) EN POCAS PALABRAS, Y TAL COMO REZA LA PUBLICIDAD DEL SUPRA, SE TRATA DE UN VEHICULO SUPER."
Ala ahi lo llevais, y si alguin me puede explicar que coño son esas cosas... Yo creo que poquitos coches llevan esas mariconadas, he incluso las de hoy en dia no?
Y por otro lado otra de las inovaciones es que usaba en la suspension delantera "DOBLE BRAZO TRIANGULAR EN ALUMINIO CON BARRA ESTABILIZADORA" y en la trasera " TRIANGULO SUPERIOR DE ALUMINIO, DOBLE BRAZO TRANSVERSAL INFERIOR Y BARRA ESTABILIZADORA". Esto sacado del catalogo Toyota del 88, donde salian el Supra, el Celica, Mr2 y LandCruiser, que por cierto me chiflan el Ceica y el Mr2, algun dia hare la coleccion... Que diferencia hay con las McPherson de toda la vida de Dios? Eran mejores las del Supra?
Bueno a ver si los entendidos me decien...
Saludos
"(..) EL AIRE RESPIRADO ES CONTROLADO POR UN SISTEMA ELECTRÓNICO, QUE PUEDE TRABAJAR CON INFORMACIÓN SOBRE PRESIÓN Y ONDAS DE SONIDO, PERMITIENDO DE ESTE MODO LA APERTURA O CIERRE DE UNA MARIPOSA ADICIONAL. CON LA UTILIZACION DE MICRPROCESADORES, EL SISTEMA TAMBIEN ES CAPAZ DE REACCIONAR EN FUNCIÓN DEL OCTANAJE DEL CARBURANTE UTILIZADO. CUANDO DETECTA UN CARBURANTE DE OCTANAJE BAJO, SE RETRASA EL ENCENDIDO. (...) EN POCAS PALABRAS, Y TAL COMO REZA LA PUBLICIDAD DEL SUPRA, SE TRATA DE UN VEHICULO SUPER."
Ala ahi lo llevais, y si alguin me puede explicar que coño son esas cosas... Yo creo que poquitos coches llevan esas mariconadas, he incluso las de hoy en dia no?
Y por otro lado otra de las inovaciones es que usaba en la suspension delantera "DOBLE BRAZO TRIANGULAR EN ALUMINIO CON BARRA ESTABILIZADORA" y en la trasera " TRIANGULO SUPERIOR DE ALUMINIO, DOBLE BRAZO TRANSVERSAL INFERIOR Y BARRA ESTABILIZADORA". Esto sacado del catalogo Toyota del 88, donde salian el Supra, el Celica, Mr2 y LandCruiser, que por cierto me chiflan el Ceica y el Mr2, algun dia hare la coleccion... Que diferencia hay con las McPherson de toda la vida de Dios? Eran mejores las del Supra?
Bueno a ver si los entendidos me decien...
Saludos
Hoy en dia todas esas pijadas de la electronica (como las llamas heheh) se resumen a la centralita del coche, es decir al CHIP. El controla todo lo referente a la inyeccion, entrada de aire, turbos... etc.. todo lo que gire en torno a la electronica lo controla el... menos el ABS, TCS etc.. que todos esos sistemas tienen centralita propia.
Referente a la suspension, era muy buena en la epoca e incluso hoy en dia sigue siendo eficaz, a pesar de que hoy se usan otros tipos en los deportivos mas flamantes. (mirate la descripcion del nuevo 911 turbo
Referente a los coches mencionados, el celica siempre me ha gustado y me sigue gustando el actual, pero el MR2... me parece horrendo.. es feo de cojones...(version moderna) la version antigua me gusta bastante.. pero la nueva... me da asco... pero weno, puede que el coche sea divertido de llevar
Saludos
Referente a la suspension, era muy buena en la epoca e incluso hoy en dia sigue siendo eficaz, a pesar de que hoy se usan otros tipos en los deportivos mas flamantes. (mirate la descripcion del nuevo 911 turbo

Referente a los coches mencionados, el celica siempre me ha gustado y me sigue gustando el actual, pero el MR2... me parece horrendo.. es feo de cojones...(version moderna) la version antigua me gusta bastante.. pero la nueva... me da asco... pero weno, puede que el coche sea divertido de llevar

Saludos
No Existe Mejor Canción que el Sonido de un Buen Motor!!!
- Litri
- Vivo para mi Supra y para el Club Supra!
Definitivamente es un kit, la pagina es cojonuda, pero a los Supras y los Corolla AE111 que nos den por culo, que cachondos!!!!! Me
con el Celica GT Four...
www.c-one.co.jp/C-ONEPARTS/mr2.html

www.c-one.co.jp/C-ONEPARTS/mr2.html

- ALFONSO CASTAÑO
- Tengo más caballos que una cuadra
El aire pasa atraves del caudalimetro, este en funcion de la diferencia de presion que se produce entre los dos extremos del mismo, el mas grueso por el lado del filtro y el mas extrecho por el tubo de admision, abre una mariposa que hay adicional como dice por la que deja pasar mas aire y asi se va variando la riqueza de la mezcla, para medir esa diferencia de presion, y traducirlo a caudal de aire se utilizan esas ondas de presionEL AIRE RESPIRADO ES CONTROLADO POR UN SISTEMA ELECTRÓNICO, QUE PUEDE TRABAJAR CON INFORMACIÓN SOBRE PRESIÓN Y ONDAS DE SONIDO, PERMITIENDO DE ESTE MODO LA APERTURA O CIERRE DE UNA MARIPOSA ADICIONAL
Hay un sensor de detonacion , si detecta que esta se produce, lo que ocurre cuando la gasolina es normal o incluso de 85 octanos, todavia comun en ciertos paises del tercer mundo, se atrasa automaticamente el encendido, evitandose esa detonacion, aunque con la consecuencia de una disminucion de potencia y por tanto de prestacionesEL SISTEMA TAMBIEN ES CAPAZ DE REACCIONAR EN FUNCIÓN DEL OCTANAJE DEL CARBURANTE UTILIZADO. CUANDO DETECTA UN CARBURANTE DE OCTANAJE BAJO, SE RETRASA EL ENCENDIDO. (...) EN POCAS PALABRAS, Y TAL COMO REZA LA PUBLICIDAD DEL SUPRA, SE TRATA DE UN VEHICULO SUPER
Para todos esos procesos se emplena estos dispositivos de calculo, diseminados por la centralita de controlCON LA UTILIZACION DE MICRPROCESADORES
En 1988 era algo verdaderamente impresionante, hoy en dia es algo casi comun a cualquier moderno utilitario
Espero haber podido aclararos algo