Algunas pijadillas tecnicas del MkIII...

Cualquier tema relacionado con nuestros Supras.

 Moderadores: titotoni, Vadim, Sandman, gphoenix, SacoMan

Avatar de Usuario
Litri
Vivo para mi Supra y para el Club Supra!
Mensajes: 2147
Registrado: 17 Jun 2006, 13:21
Ubicación: Madrid, Badajoz

Algunas pijadillas tecnicas del MkIII...

Mensaje por Litri » 28 Ago 2006, 13:50

Bueno, tengo por ahi un libro, Cronica del automovil, cojonudo por cierto, una especie de enciclopedia de coches y os pongo lo k dice del supra...
"(..) EL AIRE RESPIRADO ES CONTROLADO POR UN SISTEMA ELECTRÓNICO, QUE PUEDE TRABAJAR CON INFORMACIÓN SOBRE PRESIÓN Y ONDAS DE SONIDO, PERMITIENDO DE ESTE MODO LA APERTURA O CIERRE DE UNA MARIPOSA ADICIONAL. CON LA UTILIZACION DE MICRPROCESADORES, EL SISTEMA TAMBIEN ES CAPAZ DE REACCIONAR EN FUNCIÓN DEL OCTANAJE DEL CARBURANTE UTILIZADO. CUANDO DETECTA UN CARBURANTE DE OCTANAJE BAJO, SE RETRASA EL ENCENDIDO. (...) EN POCAS PALABRAS, Y TAL COMO REZA LA PUBLICIDAD DEL SUPRA, SE TRATA DE UN VEHICULO SUPER."
Ala ahi lo llevais, y si alguin me puede explicar que coño son esas cosas... Yo creo que poquitos coches llevan esas mariconadas, he incluso las de hoy en dia no?
Y por otro lado otra de las inovaciones es que usaba en la suspension delantera "DOBLE BRAZO TRIANGULAR EN ALUMINIO CON BARRA ESTABILIZADORA" y en la trasera " TRIANGULO SUPERIOR DE ALUMINIO, DOBLE BRAZO TRANSVERSAL INFERIOR Y BARRA ESTABILIZADORA". Esto sacado del catalogo Toyota del 88, donde salian el Supra, el Celica, Mr2 y LandCruiser, que por cierto me chiflan el Ceica y el Mr2, algun dia hare la coleccion... Que diferencia hay con las McPherson de toda la vida de Dios? Eran mejores las del Supra?
Bueno a ver si los entendidos me decien...
Saludos

Avatar de Usuario
Abu
Golosinator
Mensajes: 1404
Registrado: 17 Jul 2006, 16:42
Ubicación: Algete (Madrid)

Mensaje por Abu » 28 Ago 2006, 16:49

Hoy en dia todas esas pijadas de la electronica (como las llamas heheh) se resumen a la centralita del coche, es decir al CHIP. El controla todo lo referente a la inyeccion, entrada de aire, turbos... etc.. todo lo que gire en torno a la electronica lo controla el... menos el ABS, TCS etc.. que todos esos sistemas tienen centralita propia.

Referente a la suspension, era muy buena en la epoca e incluso hoy en dia sigue siendo eficaz, a pesar de que hoy se usan otros tipos en los deportivos mas flamantes. (mirate la descripcion del nuevo 911 turbo ;)

Referente a los coches mencionados, el celica siempre me ha gustado y me sigue gustando el actual, pero el MR2... me parece horrendo.. es feo de cojones...(version moderna) la version antigua me gusta bastante.. pero la nueva... me da asco... pero weno, puede que el coche sea divertido de llevar :)

Saludos
No Existe Mejor Canción que el Sonido de un Buen Motor!!!

Avatar de Usuario
Litri
Vivo para mi Supra y para el Club Supra!
Mensajes: 2147
Registrado: 17 Jun 2006, 13:21
Ubicación: Madrid, Badajoz

Mensaje por Litri » 28 Ago 2006, 16:58

Yo me refiero al celica y al mr2 del 89. El Celica con el que Sainz gano los dos rellies.
Un Celica blanco, o rojo del 89, con las speedline de 5 palos que lleveban en asfalto o las braid de tierra... puff.
Gracias por la aclaracion.
Imagen

Avatar de Usuario
Abu
Golosinator
Mensajes: 1404
Registrado: 17 Jul 2006, 16:42
Ubicación: Algete (Madrid)

Mensaje por Abu » 28 Ago 2006, 17:00

ESE CELICA ME ENCANTAAAAAAAAAAAAAAAAAAA aff me mola mazo ese coche hehehe, tenemos aki en casa la coleccion de cochecitos de Sainz, y cada dos por tres miro el celica ese... me encanta...
No Existe Mejor Canción que el Sonido de un Buen Motor!!!

Avatar de Usuario
Litri
Vivo para mi Supra y para el Club Supra!
Mensajes: 2147
Registrado: 17 Jun 2006, 13:21
Ubicación: Madrid, Badajoz

Mensaje por Litri » 28 Ago 2006, 17:20

Pues esos. Molaria tener el Supra, Celeica y Mr2 del 1989...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
LeVRoNe
Nunca voy a las KDD's!!
Mensajes: 7622
Registrado: 07 Dic 2005, 17:29
Ubicación: Putavedra
Contactar:

Mensaje por LeVRoNe » 28 Ago 2006, 23:37

a mí ese modelo de MR2 (el MkII creo), no me gusta, me gusta más el MR2 MkIII :D
Vw Golf MkIV .:R32
Imagen
www.SupraClub.es
www.ClubR32.es

Avatar de Usuario
Abu
Golosinator
Mensajes: 1404
Registrado: 17 Jul 2006, 16:42
Ubicación: Algete (Madrid)

Mensaje por Abu » 29 Ago 2006, 01:17

te gusta mas el modelo actual Lev???? el mkIII es el actual?? xq a mi me parece horrendo.... es un estrupicio... lo mires por donde lo mires...
No Existe Mejor Canción que el Sonido de un Buen Motor!!!

Avatar de Usuario
Litri
Vivo para mi Supra y para el Club Supra!
Mensajes: 2147
Registrado: 17 Jun 2006, 13:21
Ubicación: Madrid, Badajoz

Mensaje por Litri » 29 Ago 2006, 12:40

Creo que el que dice Lev es este:

Imagen

Ojo a la version R que encontrao por ahi; no se si es una version de casa, un kit, o modificado por un tio, pero ha quedao cojonudo no? Me gusta mucho

Imagen

Avatar de Usuario
Litri
Vivo para mi Supra y para el Club Supra!
Mensajes: 2147
Registrado: 17 Jun 2006, 13:21
Ubicación: Madrid, Badajoz

Mensaje por Litri » 29 Ago 2006, 12:43

Definitivamente es un kit, la pagina es cojonuda, pero a los Supras y los Corolla AE111 que nos den por culo, que cachondos!!!!! Me :cagando: con el Celica GT Four...

www.c-one.co.jp/C-ONEPARTS/mr2.html

Imagen

Avatar de Usuario
ALFONSO CASTAÑO
Tengo más caballos que una cuadra
Mensajes: 498
Registrado: 10 Dic 2005, 21:11
Ubicación: Madrid

Mensaje por ALFONSO CASTAÑO » 29 Ago 2006, 19:04

EL AIRE RESPIRADO ES CONTROLADO POR UN SISTEMA ELECTRÓNICO, QUE PUEDE TRABAJAR CON INFORMACIÓN SOBRE PRESIÓN Y ONDAS DE SONIDO, PERMITIENDO DE ESTE MODO LA APERTURA O CIERRE DE UNA MARIPOSA ADICIONAL
El aire pasa atraves del caudalimetro, este en funcion de la diferencia de presion que se produce entre los dos extremos del mismo, el mas grueso por el lado del filtro y el mas extrecho por el tubo de admision, abre una mariposa que hay adicional como dice por la que deja pasar mas aire y asi se va variando la riqueza de la mezcla, para medir esa diferencia de presion, y traducirlo a caudal de aire se utilizan esas ondas de presion
EL SISTEMA TAMBIEN ES CAPAZ DE REACCIONAR EN FUNCIÓN DEL OCTANAJE DEL CARBURANTE UTILIZADO. CUANDO DETECTA UN CARBURANTE DE OCTANAJE BAJO, SE RETRASA EL ENCENDIDO. (...) EN POCAS PALABRAS, Y TAL COMO REZA LA PUBLICIDAD DEL SUPRA, SE TRATA DE UN VEHICULO SUPER
Hay un sensor de detonacion , si detecta que esta se produce, lo que ocurre cuando la gasolina es normal o incluso de 85 octanos, todavia comun en ciertos paises del tercer mundo, se atrasa automaticamente el encendido, evitandose esa detonacion, aunque con la consecuencia de una disminucion de potencia y por tanto de prestaciones
CON LA UTILIZACION DE MICRPROCESADORES
Para todos esos procesos se emplena estos dispositivos de calculo, diseminados por la centralita de control

En 1988 era algo verdaderamente impresionante, hoy en dia es algo casi comun a cualquier moderno utilitario

Espero haber podido aclararos algo

Avatar de Usuario
Litri
Vivo para mi Supra y para el Club Supra!
Mensajes: 2147
Registrado: 17 Jun 2006, 13:21
Ubicación: Madrid, Badajoz

Mensaje por Litri » 29 Ago 2006, 20:37

:aplauso: :aplauso: :aplauso: Si. Muchisimas gracias. se ve que manejas un huevo!!!!!
Imagen

Avatar de Usuario
Abu
Golosinator
Mensajes: 1404
Registrado: 17 Jul 2006, 16:42
Ubicación: Algete (Madrid)

Mensaje por Abu » 30 Ago 2006, 01:31

Joder Alfonso, eres un crack hahaha a mi por lo menos si me lo has aclarado hehehe :)
No Existe Mejor Canción que el Sonido de un Buen Motor!!!

Cerrado