Yo teno el dia libre hoy, q he llegado de viaje y aqui estoy pegado en el garaje soldando cables. Vamos a ver si soluciono lo de la puñetera pastilla esa, pq si me equivoco me temo que voy a dejar el garaje sin techo.ChaNKLa escribió:Ohu acabo de leerlo todo jajaja (tengo hoy la mañana tranquila)
Sigo atento el post compi, noveas que currada te estas dando sigue asi
Proyecto Supra Mkiii Twin Turbo "TIGOTAN R"
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Bueno, segundo problema
Me sobra un conector,
Tengo que reirme por no llorar, he terminado ya todo el cableado de la centralita etc. (a falta de los cables que tengo que identificar de la pastilla de encendido) pero de los cables que entran dentro del habitaculo, me sobra 1 conector.
Cuelgo una foto para ver si alguien me ayuda a identificarlo, en el cableado original del coche ese conector no estaba con lo que no sé de que puede ser, todos los demas encajan a la perfeccion. Es de seguro que va dentro del habitaculo porque esta despues de la goma del pasacables. Lo unico que se me ocurre es que pueda ser una preinstalacion para la centralita del cambio automatico, si es que la lleva, para el tablero digital tambien podria ser una opción aunque trae el conector para el analogico , pero puede ser que tenga los dos(voy a investigar si algunos de los cables de esos dos conectores(analogico y el supuesto digital) van al mismo sitio.
He aprovechado la foto para ver si alguien sabe de que es el conector numero 4.
El numero 3 es el que me sobra.
(no me deja poner la vista preliminar, pero si pinchan se ve bien.
Y este es el conector que me sobra.

Me sobra un conector,

Tengo que reirme por no llorar, he terminado ya todo el cableado de la centralita etc. (a falta de los cables que tengo que identificar de la pastilla de encendido) pero de los cables que entran dentro del habitaculo, me sobra 1 conector.
Cuelgo una foto para ver si alguien me ayuda a identificarlo, en el cableado original del coche ese conector no estaba con lo que no sé de que puede ser, todos los demas encajan a la perfeccion. Es de seguro que va dentro del habitaculo porque esta despues de la goma del pasacables. Lo unico que se me ocurre es que pueda ser una preinstalacion para la centralita del cambio automatico, si es que la lleva, para el tablero digital tambien podria ser una opción aunque trae el conector para el analogico , pero puede ser que tenga los dos(voy a investigar si algunos de los cables de esos dos conectores(analogico y el supuesto digital) van al mismo sitio.
He aprovechado la foto para ver si alguien sabe de que es el conector numero 4.
El numero 3 es el que me sobra.

Y este es el conector que me sobra.

PUes dejame sacar todos mis papeles de cableado y te dire ahora despues, pero supongo que ya habras conectado los otros conectores la centralita no? Y seguro has has enchufado TODOS los demas en el cableado del chasis? Creo que habras olvidado 1, esta escondiendo
1 cosa mas este 1JZ vino de un Supra o de un Soarer?
1 cosa mas este 1JZ vino de un Supra o de un Soarer?

Especialista entrenado en servicios y potenciacion en coches Japoneses
400A E. Todd Rd
Santa Rosa, Ca. 95403
(707)393-7503
www.myspace.com/zankokuperformance
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Se supone que ha venido de un supra, el vendor no tenia de soarer, el ultimo lo habia vendido.Grimsta escribió:PUes dejame sacar todos mis papeles de cableado y te dire ahora despues, pero supongo que ya habras conectado los otros conectores la centralita no? Y seguro has has enchufado TODOS los demas en el cableado del chasis? Creo que habras olvidado 1, esta escondiendo
1 cosa mas este 1JZ vino de un Supra o de un Soarer?
Otra cosa grimsta los conectores el ign1 y el h1 que van en el habitaculo hay que cambiar los cables, verdad? , no vale con enchufarlos a los conectores del coche y ya esta. Es que tengo unos esquemas para convertir esos conectores, pero no estoy seguro si hay que hacerlos o no. Yo creo que si porque es la unica forma de que coincidan colores del cableado del 1jz con el original del 7mgte
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Se confirman mis sospechas, ese conector es del cuadro de instrumentación. Me he respondido yo solo con la pregunta que le hice a Grimsta de si habia que convertir los conectores, y en efecto aunque parezcan iguales no lo son y el unico que es completamente diferente es el del tablero, por eso no lo identificaba y se me quedaba uno suelto.
Ya he conseguido el cableado para la conversión y me he hecho un mini esquema, chapuza, pero que me valdrá para orientarme.

Os seguiré contando.
Ya he conseguido el cableado para la conversión y me he hecho un mini esquema, chapuza, pero que me valdrá para orientarme.

Os seguiré contando.
/\/\ Si, eso fue lo que pense. Para la instrumentacion hay un par de maneras que puedes hacer, puedes extender ese arnes y quitar el salpicadero O puedes fabricar un harness pequeno "Jumper" para ir entre ese conector y el conector de instrumentacion del MKIII de serie para no tener que quitar el salpicadero.
PERO no estoy seguro como es el cableado de vuestros coches Europeos, pero supongo que lo mismo que los Americanos
PERO no estoy seguro como es el cableado de vuestros coches Europeos, pero supongo que lo mismo que los Americanos

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ALguien sabe sonde puedo conseguir el cableado del Mkiii Europeo?
Me explico, tengo el cableado del 1jzgte y del 7mgte, pero de este ultimo no me cuadran los colores y debe de ser porque los esquemas que tengo del 7mgte son del modelo Americano.
Pongo un link de lo que tengo, en el pdf a la izquierda se ve el conector del 1jz y a la derecha el del 7m, eso sirve para hacer la conversión de cables, pero como he dicho algunos colores de lo que en el esquema pone como 7m no me coinciden con los que tiene mi coche. Los del 1jz si coinciden todos a la perfección.
http://www.1jz.com/tech/docs/wiring/IH1%2890-92%29.pdf
Otra cosa, que pueden significar las siglas PPS?
Ejemplo: PPS comp Pin#5
Me explico, tengo el cableado del 1jzgte y del 7mgte, pero de este ultimo no me cuadran los colores y debe de ser porque los esquemas que tengo del 7mgte son del modelo Americano.
Pongo un link de lo que tengo, en el pdf a la izquierda se ve el conector del 1jz y a la derecha el del 7m, eso sirve para hacer la conversión de cables, pero como he dicho algunos colores de lo que en el esquema pone como 7m no me coinciden con los que tiene mi coche. Los del 1jz si coinciden todos a la perfección.
http://www.1jz.com/tech/docs/wiring/IH1%2890-92%29.pdf
Otra cosa, que pueden significar las siglas PPS?
Ejemplo: PPS comp Pin#5
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YA VEO LA LUZ AL FINAL DEL TUNEL.
Pues he tenido la solución delante de mis ojos y no la había visto
http://www.1jz.com/tech/docs/wiring/WiringEFI.pdf
Gracias a este esquema ya tengo el 95% de los cables del coche enchufados y sobre todo los más importantes que son los del Efi, caja de reles etc.. que son por los que tenía miedo de freir la Ecu. Los que me quedan son de sensores que estoy identificando.
También me falta conectar los del A/C.
Grimsta te he mandado un email con una duda que tengo sobre el conector pequeño (4 pines) del igniter y el conector gris de 2 pines que está tb anclado en el igniter.
Pues he tenido la solución delante de mis ojos y no la había visto
http://www.1jz.com/tech/docs/wiring/WiringEFI.pdf
Gracias a este esquema ya tengo el 95% de los cables del coche enchufados y sobre todo los más importantes que son los del Efi, caja de reles etc.. que son por los que tenía miedo de freir la Ecu. Los que me quedan son de sensores que estoy identificando.
También me falta conectar los del A/C.
Grimsta te he mandado un email con una duda que tengo sobre el conector pequeño (4 pines) del igniter y el conector gris de 2 pines que está tb anclado en el igniter.
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GRIMSTAAA DONDE TE HAS METIDO?
Oye no encuentro en el Harness el conector del la resistencia de los solenoides(solenoid resistor) y es que no sé si es que hay que prescindir de el o hay que enchufarlo a algún lado, en los esquemas tampoco veo nada de eso, al contrario que el rele de la bomba que si está en el esquema y se conserva en el Harness original, por lo tanto ese si está enchufado.
la verdad es que ni pajotera idea, como la pastilla de los inyectores es bastante grande y trae más cableado, es posible que no haga falta conectar esta resistencia, pero en alguna foto la he visto conectada y en otras no.
ejemplo

Oye no encuentro en el Harness el conector del la resistencia de los solenoides(solenoid resistor) y es que no sé si es que hay que prescindir de el o hay que enchufarlo a algún lado, en los esquemas tampoco veo nada de eso, al contrario que el rele de la bomba que si está en el esquema y se conserva en el Harness original, por lo tanto ese si está enchufado.
la verdad es que ni pajotera idea, como la pastilla de los inyectores es bastante grande y trae más cableado, es posible que no haga falta conectar esta resistencia, pero en alguna foto la he visto conectada y en otras no.
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Bueno , ya tengo todo solucionado gracias a dios y al tester
Solo me hace falta que Grimsta me diga si para inyectores originales del 1jz hace falta el resistor, yo creo que no hace falta, no está en ningún manual , ningun esquema.
Lo único que se ha quedado desenchufado son 3 cables del aire acondicionado que no tengo ni puñetera idea de donde van, pero de momento me la trae en lata.
Pego algunas fotos de las piezas que se han comprado, algunas sin montar aun


No tengo fotos aun pero toda la consola central, la de la palanca de cambios,con el apoyabrazo es también en fibra de carbono, esta esta tardando mas porque no había moldes.
Todo el interior se ha tapizado en Alcantara negro, a excepción de esas piezas, el volante también en alcantara negro(el original) y le he puesto algunos botones, el sensor de presión de turbo digital y el de rpm digital integrado en el volante, además se puede seleccionar el modo Extreme de conducción desde el volante y el sonido del coche también desde el volante, el modo Sport se selecciona desde la consola central , gracias a la colaboración de Litri que me ha conseguido la botonera original del Tems.
El tablero estará todo negro con los relojes reotroiluminados, pero le he adaptado el cuadro de una moto, esto aun sin terminar, pero adjunto unas fotos y un video del reloj que he comprado, tiene una calidad impresionante, es Americano.
http://www.youtube.com/watch?v=TQ78LGLTxac
Y en este el reloj en pleno funcionamiento
http://www.youtube.com/watch?v=zIpa2L5MU0g





QUe despiste, metimos el motor sin haber cambiado el colector..... menudo polvo hacerlo con el motor dentro. pero ya esta.
Esta tarde subo mas fotos.
Y a ver si Grimsta termina de regresar a la vida porque me hacen falta mas cosas para terminar ya esto.
Solo me hace falta que Grimsta me diga si para inyectores originales del 1jz hace falta el resistor, yo creo que no hace falta, no está en ningún manual , ningun esquema.
Lo único que se ha quedado desenchufado son 3 cables del aire acondicionado que no tengo ni puñetera idea de donde van, pero de momento me la trae en lata.
Pego algunas fotos de las piezas que se han comprado, algunas sin montar aun


No tengo fotos aun pero toda la consola central, la de la palanca de cambios,con el apoyabrazo es también en fibra de carbono, esta esta tardando mas porque no había moldes.
Todo el interior se ha tapizado en Alcantara negro, a excepción de esas piezas, el volante también en alcantara negro(el original) y le he puesto algunos botones, el sensor de presión de turbo digital y el de rpm digital integrado en el volante, además se puede seleccionar el modo Extreme de conducción desde el volante y el sonido del coche también desde el volante, el modo Sport se selecciona desde la consola central , gracias a la colaboración de Litri que me ha conseguido la botonera original del Tems.
El tablero estará todo negro con los relojes reotroiluminados, pero le he adaptado el cuadro de una moto, esto aun sin terminar, pero adjunto unas fotos y un video del reloj que he comprado, tiene una calidad impresionante, es Americano.
http://www.youtube.com/watch?v=TQ78LGLTxac
Y en este el reloj en pleno funcionamiento
http://www.youtube.com/watch?v=zIpa2L5MU0g





QUe despiste, metimos el motor sin haber cambiado el colector..... menudo polvo hacerlo con el motor dentro. pero ya esta.
Esta tarde subo mas fotos.
Y a ver si Grimsta termina de regresar a la vida porque me hacen falta mas cosas para terminar ya esto.