Calenton....

Mecánica en el Toyota Supra MkIII (1986-1992.5) Dudas, conocimientos, debates.

 Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan

Cerrado
Avatar de Usuario
Alen
El Broker del descampao,ahora ASEGURADO!
Mensajes: 1556
Registrado: 16 Dic 2005, 14:32

Calenton....

Mensaje por Alen » 27 Dic 2010, 10:08

Hola ando moska xk el otro dia abri el vaso del agua y tenia como una rebaba k era marron,como barro. No le di importancia ya q el coche esta parado y en enero entra al taller,pero por una urgencia m toko cogerlo pa ir a currar y al llegar el coche se calento....
Mi curro esta a 3 minutos reales y no lo subi de vueltas xk no tiene el embrague bien.llege lo deje en relenti y se subio, puse la calefa y bajo. No cai en mirar si los ventiladores se movian...
Lleva cometic y arp. Que puede ser??
Como el ave fenix resurgire de mis cenizas .....

Avatar de Usuario
red evil
Supra-Forero profesional
Mensajes: 986
Registrado: 12 Ene 2008, 21:04
Ubicación: calafell (tarragona)

Mensaje por red evil » 27 Dic 2010, 10:19

Alen yo a ese supra le ponia un liquido de esos que limpian el circuito de refrigeración y le colocaba liquido nuevo y del bueno 50% eso de entrada porque si no recuerdo mal lo que parecia que llevara era agua normal y corriente y el circuito estaba muy muy sucio...

un saludo
ya no puedo vivir sin mi supra

Avatar de Usuario
gphoenix
*Administrador*
Mensajes: 1887
Registrado: 07 Dic 2005, 08:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por gphoenix » 27 Dic 2010, 13:15

Estoy con Red Evil. El problema de ese coche es que llevaba agua del grifo en la refrigeracion. Llevalo a que hagan una buena limpieza del circuito y luego ponle un buen anticongelante antioxido. Es incluso posible qu ese halla vuelto a atascar el termostato debido al oxido (ya paso en Barcelona)

Avatar de Usuario
Alen
El Broker del descampao,ahora ASEGURADO!
Mensajes: 1556
Registrado: 16 Dic 2005, 14:32

Mensaje por Alen » 27 Dic 2010, 14:43

pero eso ya lo hizo hellraiser no ?? bueno aunk se lo volvere a hacer.

De todas formas yo toda mi vida he echado agua en vez de anticongelante y nunca habia visto esto.En el otro supra,nl bmw.... k fino ha salio este supra !
Como el ave fenix resurgire de mis cenizas .....

Avatar de Usuario
red evil
Supra-Forero profesional
Mensajes: 986
Registrado: 12 Ene 2008, 21:04
Ubicación: calafell (tarragona)

Mensaje por red evil » 27 Dic 2010, 14:49

yo jamas de llenaria de agua normal el circuito a ningun coche y menos al supra con las temperaturas que alcanza, pero vamos es lo que yo haria..

un saludo
ya no puedo vivir sin mi supra

Avatar de Usuario
Alen
El Broker del descampao,ahora ASEGURADO!
Mensajes: 1556
Registrado: 16 Dic 2005, 14:32

Mensaje por Alen » 27 Dic 2010, 15:06

A partir de hoy AMEN a vuestra palabra. Pero yo antes jamas lo habia echo.Seguro que por esa razon todos me han fallado de lo mismo jajajajajaj un 306 xs q tenia revento bien reventado por varios lados.
Como el ave fenix resurgire de mis cenizas .....

Avatar de Usuario
Alen
El Broker del descampao,ahora ASEGURADO!
Mensajes: 1556
Registrado: 16 Dic 2005, 14:32

Mensaje por Alen » 27 Dic 2010, 15:43

Y una pregunta... Si el termostato fallara los ekectros no irian siempre puestos no?
Como el ave fenix resurgire de mis cenizas .....

Avatar de Usuario
red evil
Supra-Forero profesional
Mensajes: 986
Registrado: 12 Ene 2008, 21:04
Ubicación: calafell (tarragona)

Mensaje por red evil » 27 Dic 2010, 15:56

si el termostato falla representa que no abre, eso creo que haria estallar el circuito de refrigerante por la presión que cogeria, yo el termostato que llevas lo cambiaria !!ya!! es algo muy barato y que puede salir muy caro, segun yo lo vi en tarragona ese termostato no es fiable, si vas a rodar con el supra antes de meterlo al taller , 2 cosas:

1. limpieza del circuito de refrigeración y cambio de liquido
2. cambio o sacar el termostato

un saludo

pero los electros deberian funcionar y pararse porque si no recuerdo mal los lleva antes del circuito del termostato
ya no puedo vivir sin mi supra

Avatar de Usuario
Alen
El Broker del descampao,ahora ASEGURADO!
Mensajes: 1556
Registrado: 16 Dic 2005, 14:32

Mensaje por Alen » 03 Ene 2011, 15:03

el coche no se usa, hasta que se meta en el taller. Lo compre en noviembre y abre echo 30km. Eso si lo arranco de forma puntual dia si dia no.

bueno pues ahora cuando le meta al taller que limpien y cambien el termostato.

alguien vende uno ?
Como el ave fenix resurgire de mis cenizas .....

speedsupra
Suprapasionado
Mensajes: 1525
Registrado: 12 May 2007, 23:01
Ubicación: vitoria

Mensaje por speedsupra » 03 Ene 2011, 16:15

termostato en toyota unos 20-30e no mas a sino en oscaro.es eso es muy barato....
Como te han comentado es imprescindible poner anticongelante cada 3-5 años 50% el motor es de metal y todas las piezas son metalicas si hechas agua se oxida y obstruyen los pasos de agua ,radiador ,bomba etc....todo se deteriora el motor no refrigera bien y el agua yerbe a 90º
pero el anticongelante no yerbe hasta 140º.....con lo cual aguanta mas.

eso es como el liquido de frenos y de direccion asistida ....tambien hay que cambiarlo cada 5 años o asi pues pierden sus propiedades en algunos casos crean vapores que al perderse viscosidad el aceite producen oxidacion y deterioro de las piezas internas......

eso es un fallo que comete mucha gente ...pero a los que lo hacen mala vejez tendra el coche .....yo por regla general si veo agua en el circuito y no veo cambios en los otros liquidos considero al coche descuidado y de muy bajo interes de compra....con lo cual pierdo interes y ya no me interesa. .....

ahora que ya lo tienes te queda limpiar todo y hacerle un mantenimiento correcto,veras mejoria y como no se calienta tanto.....tendras el radiador obstruido tambien...tenlo presente....Cambia termostato y hazle varios cambios de anticongelante hasta que este limpio todo lo que salga......luego el liquido que dejes que sea de calidad..... :ok:
No tengo un coche,Tengo un SUPRA.
¿Te lleva o lo llevas...?
Yo hago SUPRING.....

Avatar de Usuario
Alen
El Broker del descampao,ahora ASEGURADO!
Mensajes: 1556
Registrado: 16 Dic 2005, 14:32

Mensaje por Alen » 03 Ene 2011, 16:25

ok. gracias !!
Como el ave fenix resurgire de mis cenizas .....

Avatar de Usuario
Alen
El Broker del descampao,ahora ASEGURADO!
Mensajes: 1556
Registrado: 16 Dic 2005, 14:32

Mensaje por Alen » 03 Ene 2011, 17:40

Como el ave fenix resurgire de mis cenizas .....

Cerrado