Problemoonnnnnnnnnnnnnnnnnn

Mecánica en el Toyota Supra MkIII (1986-1992.5) Dudas, conocimientos, debates.

 Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan

Avatar de Usuario
Bubu-Supra
Una birra! Y la segunda es gratis, no?
Mensajes: 687
Registrado: 11 Dic 2005, 18:38
Ubicación: Velilla de San Antonio (Madrid)

Problemoonnnnnnnnnnnnnnnnnn

Mensaje por Bubu-Supra » 19 Dic 2010, 19:44

Estabamos cambiando la junta de JCostas y a mitad de operacion nos hemos dao cuenta de un problema, Grimsta le ha mandado los esparragos y tuercas y necesitamos los tornillos, alguien por aqui tiene unos tornillos de ARP y aceptaria cambio por los esparragos?
Remodelando....

Avatar de Usuario
red evil
Supra-Forero profesional
Mensajes: 986
Registrado: 12 Ene 2008, 21:04
Ubicación: calafell (tarragona)

Mensaje por red evil » 19 Dic 2010, 20:40

y digo yo ¿porque no podeis montarle los esparragos?

un saludo
ya no puedo vivir sin mi supra

Avatar de Usuario
JCostas
Supra-Forero amigo
Mensajes: 482
Registrado: 29 Ago 2009, 13:04
Ubicación: Getafe (Madrid)
Contactar:

Mensaje por JCostas » 19 Dic 2010, 21:35

Por lo visto, los espárragos son para montar cuando el motor está fuera del coche. No se puede poner la junta con los espárragos ya colocados, porque no cabe, habría que forzarlo y no me mola la idea. La verdad, mira que pregunté veces a Grimsta si estaba TODO lo que necesitaba, y ahora me entero que los putos tornillos no me sirven, con lo caros que son, y que encima necesito un termocontacto eléctrico o me cargaré los electroventiladores. No todos tenemos una grúa elevadora de motores en casa, si no, los espárragos me venían de cojones.

Estoy que echo humo hoy.

Lo pregunté todo un huevo de veces, y al final, me pasa lo mismo que si no pregunto.
Editor de Motorpasión, Circula Seguro, Yo llego a fin de mes

Imagen

Toyota Supra Mk3 3.0i Turbo Targa (galería de fotos)

Avatar de Usuario
Romero
Supra-Forero profesional
Mensajes: 1486
Registrado: 19 Feb 2007, 14:20
Ubicación: A Coruña o Vigo

Mensaje por Romero » 19 Dic 2010, 22:00

Pues.. a mi coche se le levantó culata y pusieron esparragos y tuercas ARP y junta cometic. Le llevé yo el material al taller. Van dos años y medio de eso y el cacharro sigue vivo, aunque no se cómo se hizo, que el taller me quedaba a 200km de casa y fué por mediacion de un chico al que llevo tiempo sin ver.
De todas formas si quereis busco el teléfono del taller y mañana le explicais, que puede que se acuerden, era un taller pequeño en el que tocaban muchos clásicos.
Me consta que es el unico supra turbo que tocaron y fijo que se acuerdan que les dió bastante trabajo :D
Lo mejor del coche....
EL CLUB :deacuerdo:
Imagen

Avatar de Usuario
gphoenix
*Administrador*
Mensajes: 1887
Registrado: 07 Dic 2005, 08:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por gphoenix » 19 Dic 2010, 22:02

:pensando:

Nosotros le pusimos los esparragos al de Hellraiser sobre la marcha :pensando:

Avatar de Usuario
JCostas
Supra-Forero amigo
Mensajes: 482
Registrado: 29 Ago 2009, 13:04
Ubicación: Getafe (Madrid)
Contactar:

Mensaje por JCostas » 19 Dic 2010, 22:11

gphoenix escribió::pensando:

Nosotros le pusimos los esparragos al de Hellraiser sobre la marcha :pensando:
Pues tú dirás, somos todo oídos...
Editor de Motorpasión, Circula Seguro, Yo llego a fin de mes

Imagen

Toyota Supra Mk3 3.0i Turbo Targa (galería de fotos)

IVOtuning
Forero experto
Mensajes: 201
Registrado: 20 Abr 2007, 13:32

Mensaje por IVOtuning » 19 Dic 2010, 22:49

pones la junta, luego la culata y como paso siguente enroscas los esparagos a mano ( de hecho en una de las puntas tienen ranura para llave allen), luego pones las arandelas, las tuercas y aprietas en 3 o 4 pasos a 110-120 nm

Avatar de Usuario
SacoMan
*Administrador*
Mensajes: 6533
Registrado: 08 Dic 2005, 00:11

Mensaje por SacoMan » 19 Dic 2010, 23:29

lo que dice ivo es lo que hay que hacer
A 0.90 Bar :vueltas:

Avatar de Usuario
Bubu-Supra
Una birra! Y la segunda es gratis, no?
Mensajes: 687
Registrado: 11 Dic 2005, 18:38
Ubicación: Velilla de San Antonio (Madrid)

Mensaje por Bubu-Supra » 19 Dic 2010, 23:29

Eso es lo que hemos pensado como solucion pero no nos gustaba mucho la idea de poner los esparragos con la culata puesta y todo pero si decis que varios lo habeis hecho asi y os va bien esa sera la solucion
Remodelando....

Avatar de Usuario
JCostas
Supra-Forero amigo
Mensajes: 482
Registrado: 29 Ago 2009, 13:04
Ubicación: Getafe (Madrid)
Contactar:

Mensaje por JCostas » 19 Dic 2010, 23:35

Siguiente pregunta, ¿dónde encuentro el termocontacto para los electroventiladores?

La solución del interruptor manual la tengo completamente descartada.
Editor de Motorpasión, Circula Seguro, Yo llego a fin de mes

Imagen

Toyota Supra Mk3 3.0i Turbo Targa (galería de fotos)

Avatar de Usuario
SacoMan
*Administrador*
Mensajes: 6533
Registrado: 08 Dic 2005, 00:11

Mensaje por SacoMan » 20 Dic 2010, 09:03

Jc creo que hay alguien del foro que esta pillando los electrocontactos me lo comnto rubo porque el mio anda pendiente de esa mejora desde hace 1 año xD, me suena marktuning pero igual era otro forero
A 0.90 Bar :vueltas:

Avatar de Usuario
ALPINE
El desafío a la gravedad en persona!
Mensajes: 772
Registrado: 07 Sep 2006, 11:22
Ubicación: Torrelodones (MADRID)

Mensaje por ALPINE » 20 Dic 2010, 10:58

Os aclaro el tema.

A Hellraiser lo que le hicimos fué sustituir los tornillos de serie por los ARP.

O sea, quitábamos un tornillo y lo sustituíamos por el espárrago roscado a mano
y después, arandela, tuerca y apretón ligero para más tarde darle con la dinamométrica
el par de apriete a todos.

Eso sí, el curro que me pegué con la dremel para hacer una llave de vaso que entrara
entre los árboles de levas ni os lo imaginais.

Que os cuente Saco
PILOTO UN SUPRA PARA EVITAR LA INGRAVIDEZ

Cerrado