Este será mi ultimo apaño (swap)

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alex
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Este será mi ultimo apaño (swap)

Mensaje por alex » 25 Mar 2010, 00:40

Bueno,mi padre tiene un alpine europa cup con motor de competicion. Es un 2,7 litros biturbo que ronda los 380 caballos. El caso es que se ha estroipeado y juro por dios que no es posible ponerlo en marcha como dios manda...pero eso es otra historia.

Asi que,voy a coger el motor de una safrane biturbo quadra y se lo voy a meter p'adentro xDD . Espero no tener excesivos problemas con la adaptacion sobre todo de cables.
Esta sera mi ultima frankesteinada,a partir de ahora haré solo distrubuciones,esta mejor pagado y no tengo que pensar xD

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Vadim
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Mensaje por Vadim » 25 Mar 2010, 01:58

Y cuando lo termines, dirás:

¡¡ESTÁ VIVO, ESTÁ VIVO!!

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:lol: :lol: :lol:
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The Machine
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Mensaje por The Machine » 25 Mar 2010, 04:59

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
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ces
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Mensaje por ces » 25 Mar 2010, 05:40

:llora:
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Grimsta
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Mensaje por Grimsta » 25 Mar 2010, 08:55

Para que, meterlo en el Supra? Nunca pasara, ya veras ;)
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alex
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Mensaje por alex » 25 Mar 2010, 16:59

Vadim escribió:Y cuando lo termines, dirás:

¡¡ESTÁ VIVO, ESTÁ VIVO!!

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:lol: :lol: :lol:

xDD xDD xDD

alex
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Mensaje por alex » 25 Mar 2010, 17:00

Bueno,el motor del safrane ya lo tengo en casa,vamos a ver que tal se me da la cosa.

Grimsta,no entiendo lo que me quieres decir.

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ces
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Mensaje por ces » 25 Mar 2010, 18:29

alex, fotos , al apine cual de los dos, el mas antiguo o el mas moderno ?
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alex
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Mensaje por alex » 25 Mar 2010, 21:51

el A610

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Mensaje por ALFONSO CASTAÑO » 25 Mar 2010, 22:17

Ya era hora que me hicieras caso, y si probases a poner la distribucion del motor de carreras en orden a lo mejor hasta funcionaba

Suerte

alex
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Mensaje por alex » 26 Mar 2010, 00:45

no es problema de la distribucion.... eso esta mas que comprobado. Para mi que el problema esta en los arboles de levas. No me digas porque pero los lleva distintos. Y no lo entiendo por que entonces ya no seria un V6 joder! Aun asi con el motor del safrane me va a costar un mundo. No se que hacer para que funcione,si comprar una centralita con el cableado de la safrane(mas de 1500 euros) o usar la del alpine cambiando solo los inyectores del motor D501. De hacer esto ultimo simplificaria muchisimo el asunto por que podria anular cosas del motor del safrane como caudalimetro,sondas lambda... Se que de hacerlo no tendria problemas de rendimiento porque al fin y al cabo un motor es chispa y gasolina pero no me las traigo todas conmigo...
Estoy buscando informacion a ver si alguien ha hecho por ahi un swap de este tipo pero de momento no he vito nada,asi que tendré que ser pionero.

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Mensaje por ALFONSO CASTAÑO » 26 Mar 2010, 09:02

alex escribió:no es problema de la distribucion.... eso esta mas que comprobado. Para mi que el problema esta en los arboles de levas. No me digas porque pero los lleva distintos. Y no lo entiendo por que entonces ya no seria un V6 joder! Aun asi con el motor del safrane me va a costar un mundo. No se que hacer para que funcione,si comprar una centralita con el cableado de la safrane(mas de 1500 euros) o usar la del alpine cambiando solo los inyectores del motor D501. De hacer esto ultimo simplificaria muchisimo el asunto por que podria anular cosas del motor del safrane como caudalimetro,sondas lambda... Se que de hacerlo no tendria problemas de rendimiento porque al fin y al cabo un motor es chispa y gasolina pero no me las traigo todas conmigo...
Estoy buscando informacion a ver si alguien ha hecho por ahi un swap de este tipo pero de momento no he vito nada,asi que tendré que ser pionero.
Alex cualquier coche de gasolina, cualquiera, con la distribucion a punto, un delco convencional y un sumunistro de gasolina arranca, sin centralita y sin nada, luego podra ir bien mal o regular pero arrancar arranca

Yo pondria a punto su distribucion, los arboles no tienen porque ser iguales, de hecho hace años en competicion se montaban arboles regulables para el calado de la admision

Luego soltaria toda la electronica del coche, montaria un distribuidor de algun V6 antiguo sin centrailta, tipo volvo, renault 30 algo mas dificil d encontrar con su pastilla de encendido, le daria alimentacion a esta y verificaria el rele de la bomba d combustible, con el motor en buen estado de compresion como decias eso tiene que arrancar por coj***nes¡¡

Saludos

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