Ruido motor a ralenti y al soltar acelerador

Mecánica en el Toyota Supra MkIII (1986-1992.5) Dudas, conocimientos, debates.

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Tetsuzan
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Mensaje por Tetsuzan » 16 Ene 2010, 23:25

joder y tanto josbeat. Cuando doy una aceleracion fuerte en primera y cambio a segunda, justo en el momento en el que acelero y suelto el embrague(ya para la segunda) como acelero antes de soltar todo el embrague el pico es seguro. No se sí alguien más ha vivido un corte por sobrepresión, pero es super violento, además te corta todo el rollo porque luego el coche tarda un poco en recuperarse.
Pero claro, esto solo me ha pasado 5 veces, o 7, pero a saber cuantas veces le pasó al anterior dueño.
Hace poco además le puse un filtro de admisión directa y si voy cuesta abajo y le piso mucho a 5000 rpm corta, por eso estaba pensando en meterle un boost controler o un fuel cut y ahora con más razon sabiendo que los casquillos se me han podido joder por eso.
Además si me llega tan rapidamente a 1 bar tan solo con el filtro de admisión directa, ni que decir cuando le ponga la down pipe y el intercooler junto con la tuberia de 3".
El lunes vamos a ir a ver al tercer médico y le pediré presupuesto para el tema de los casquillos, ya que yo no tengo ni elevador ni foso, porque sino yo mismo le metía mano a los casquillos.
Alguien me presta un foso? jaja... hay que reirse.
No hay manera de hacerlo con los dos gatos de carretilla que tengo, ¿verdad?

Tetsuzan
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Mensaje por Tetsuzan » 17 Ene 2010, 12:23

Por cierto, aprovecho para comentar una cosa, he estado mirando la distribución y las poleas no están colocadas igual.
Se que hay que hacerlas coincidir con la marca en la chapa, pero como ahora mismo no puedo comprobar si coincide con esas marcas me he puesto a mirar y las poleas tienen como 4 o 5 milimetros más de vuelta una que otra, es decir que una está mas adelantada que la otra, a ojo calculo que unos 4 o 5 mm.
Eso esta bien?
Es que uno de los mecánicos, el primero, me dijo que mirara la distribución.
Aunque cada vez mas me voy concienciando que son los casquillos, pero hay que descartar y si eso no es normal, arreglar la distribución es más barato que desmontar todo el motor por debajo.
saludos

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josbeat
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Mensaje por josbeat » 17 Ene 2010, 12:55

Tetsuzan escribió:Por cierto, aprovecho para comentar una cosa, he estado mirando la distribución y las poleas no están colocadas igual.
Se que hay que hacerlas coincidir con la marca en la chapa, pero como ahora mismo no puedo comprobar si coincide con esas marcas me he puesto a mirar y las poleas tienen como 2 milimetros más de vuelta una que otra, es decir que una está mas adelantada que la otra, a ojo calculo que unos 2 mm.
Eso esta bien?
Es que uno de los mecánicos, el primero, me dijo que mirara la distribución.
Aunque cada vez mas me voy concienciando que son los casquillos, pero hay que descartar y si eso no es normal, arreglar la distribución es más barato que desmontar todo el motor por debajo.
saludos
las dos poleas de los arboles de levas tinen dos muecas que deben de coincicir con las de las que hay en la chapa detras.
deben quedar paralelas una de la otra pero....y me imajino porqué, sepueden variar su posicion para ganar bajos o altos dependiendo de lo que se muevan.
las poleas traen tres orificios para asegurar que no jiren con respecto al eje del arbol de distribucion, pero si se varia su anclaje y despues se corrije su colocación da como resultado un desfase con respecto al de serie....
bien , hasta aqui todo bien , el problema es que aunque varies su posicon nunca conseguiras que pegue en ningun sitio, como mucho que el motor relentice mal y hasta que no arranque, pero si funcione el motor y va redondo ... no tien por que haber ruido de golpeteo, como mucho un picado de bielas al acelerar fuerte o bajo mucha carga a bajas revoluciones, lo que les pasaba a los R-5 cuando subias cuetas en velocidades largas.
yo tengo mis 2 poleas 3º retrasadas y no suena nada... bueno si Deep Purple en la radio jejeje

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ALFONSO CASTAÑO
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Mensaje por ALFONSO CASTAÑO » 03 Feb 2010, 21:44

Hola, en primer lugar mis disculpas por no haber leido tu MP, no se porque no me sale "eso de tienes un mensaje"...asi yo creo que va de casquillos de biela, otra opccion aun mas rara es holgura en el bulon , el pasador que sujeta el piston a la biela, a pocas rpm campanea el piston y luego ya se equilibar y no hace ruido, que opinas Jose...

Lo que no es normal es el consumo de aceite, y despues de lo de las poleas...a ver si tienes mal un reten del arbol de levas y por ahi te esta goteando aceite..sin este consumo aun podria pensar en algun tornillo del escape o de algun lado suelto, pero con ese consumo algo no va en ese motor

Pero en marcha notarias un pequeño goteo a ralenti, y al acelerar aun mas, prueba el periodico debajo mientras esta a ralenti y dale unos acelerones y luego..busca la mancha en el mismo sin moverlo y en perpendicular y hacia arriba estar el origen

Otra puede ser que tengas la segmentacion hecha unos zorros, algun segmento incluso roto, que sea el que te da el ruido, y tengas el intercoler llenito de ese aceite que no sabes que pasa con el...

Mira a ver como sale la tuberia del intercoler ,la inferior que es facil de soltar, si la quitas y es un diluvio oleo...HAY QUE ABRIR

Saludos y suerte

Tetsuzan
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Mensaje por Tetsuzan » 03 Feb 2010, 23:08

Ya quité las tuberias del intercooler y tenían aceite, pero no para llenar un vaso, vamos que te manchaba el dedo pero a penas goteaban.

Se ve un poco de perdida de aceite por la junta de la tapa de las valvulas, pero no para consumir tanto, y el coche no la quema porque de estar en el intercooler o en la admisión el coche tiraría mucho humo y el coche no humea, quizas un poquitín a muy altas, pero hay que fijarse para darse cuenta.
Lo que esta claro es que el consumo es por fuera, no por dentro.
El coche lo tengo en el mecánico que dice que lo primero que va a abrir es la tapa de las valvulas, para ver si es por allí por donde está perdiendo y ya de paso fijarse si ve algo del ruido, luego la segunda opción es abrirlo por debajo.
Muchas gracias por tu opinión ALFONSO, lo del bulón quizas explique el porque se escuche más arriba, no? Vamos a ver lo que pasa.

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josbeat
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Mensaje por josbeat » 04 Feb 2010, 21:53

la unica inuca posibilidad de que nos sea casquillo de biela es que los arboles de levas hayan gastado las muñequillas y tengan holgura vertical o axial, pero eso es raro que suene mas que un campanilleo ligero......
Imagen

Tetsuzan
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Mensaje por Tetsuzan » 09 Mar 2010, 23:06

Bueno, despues de un largo tiempo en el taller el mecánico me ha dicho lo siguiente.
QUe no son casquillos de biela y que el aceite que perdía lo hacía por la tapa de las valvulas, que estaba mal cerrada, por detras tenía una chorrera que no veas(probablemente tenga otras perdidas pero al menos ya hemos cerrado una puerta).

El mecánico dice que el ruido proviene de las valvulas que están mal reguladas y tienen mucha holgura, según me explico las valvulas tienen unas "pesetas", no sé si en peninsula se les llamará pastillas o tendrá otro nombre, de diferentes medidas (según la separación de cada valvula) que lo que hace es ajustar el posible espacio que hay entre las valvulas y el "empujador". Concide que el ruido se escuchaba mucho mas fuerte en la priera valvula de escape y esa valvula tiene espacio para meterle una "peseta" de 30(supongo que serán milímetros) y es la que más espacio tiene, entonces el empujador lo que está haciendo es golpear la valvula y al acelerar el sonido se va camuflando y desapareciendo. ADemás suena más cuando no hay mucha presión dentro del cilindro, es decir cuando soltamos el acelerador de golpe, hasta que llega al relentín..... eso ya lo conoceis.
El caso es que el mecánico me ha dicho que el no tiene esas "pesetas" que son unas medidas concretas y son diferentes para cada valvula.
Alguien sabe de lo que hablo?,
Me tocará ir a la toyota y ver si eso se puede mandar a pedir o si ellos lo tienen.
Alguno de ustedes que sepa de lo que hablo y tenga un motor aparcado por hay con algunas "pesetas" que no le hagan falta se las cambio por algunos euros.

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Mensaje por ALFONSO CASTAÑO » 10 Mar 2010, 20:15

Hola en efecto son las pastillas de reglaje, aunque el sonido no deberia ser poco mas que un campanilleo, lo normal es hacerte una tabla con las holguaras que tienes y luego ver las que necesitas, en una rectificadora te pueden hacer esas pastillas sin problemas, depues viendo la tabla de las 24 veras que al menos te valen 4 o 5 cambiandolas de sitio, no te compliques mucho ve a un taller de rectificados o aun tornero, aunque no se si pidiendolas por ebay aun salga mas barato

Saludos

Tetsuzan
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Mensaje por Tetsuzan » 10 Mar 2010, 21:48

Ok.
yo la verdad que no lvisto, porque cuando llegue al mecánico ya me había cerrado la tapa.
PRegunta, es muy complicado de hacer? podré hacerlo yo con vuestra ayuda?
Es que no sé si llevará eso mucho trabajo o no y la verdad es que no quiero que el del taller se lleve gran parte de la reserva que tenía para invertir en el supra pudiendolo hacer yo .

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Mensaje por ALFONSO CASTAÑO » 11 Mar 2010, 22:33

Si no hace cosas raras, yo les dejaba sonando, perderas algo de prestaciones pero no pasa nada, ya tienes controlada la fuga de aceite, incluso cuando tenga aceite nuevo disminuira el ruidoi

No se tus habilidades no es sencillo, pero tampoco para pasar por una Ingenieria en Deusto¡¡, eso si yo antes de gastar en preparar lo gasto en dejarlo como nuevo...quizas te sea suficiente, te aseguro que anda mas de lo que muchos piensan..

Saludos

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