Ruido motor a ralenti y al soltar acelerador

Mecánica en el Toyota Supra MkIII (1986-1992.5) Dudas, conocimientos, debates.

Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan

Tetsuzan
Supra-Forero amigo

Ruido motor a ralenti y al soltar acelerador

Mensaje por Tetsuzan » 11 Ene 2010, 00:28

Buenas noches
Tengo un ruido , similar al picado de valvulas. Se escucha solamente a ralenti, a 1300-1500 vueltas desaparece. Se escucha mas cuando el coche esta caliente, seuramente porque el relenti es mas bajo.

Si acelero se le quita pero le vuelve cuando suelto el acelerador y se estabiliza con el ralenti. Da a impresion que el sitio es de un lugar solo, es decir que si fuera de una valvula pues es solo una valvula la que hace el ruido.
Esas son mis impresiones, ¿que puede ser?
Ahh, el sonido viene de arriba, he estado escuchando el motor y solo puedo decir eso.

GRACIAS

rubo
Mecanico preparador de locuras

Mensaje por rubo » 11 Ene 2010, 03:03

agachate y mete la cabeza debajo del coche a la altura del motor y mira a ver donde suena mas
estoy enfermo tengo SUPRITIS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

SacoMan
*Administrador*

Re: Ruido motor a ralenti y al soltar acelerador

Mensaje por SacoMan » 11 Ene 2010, 06:46

Tetsuzan escribió:Buenas noches
Tengo un ruido , similar al picado de valvulas. Se escucha solamente a ralenti, a 1300-1500 vueltas desaparece. Se escucha mas cuando el coche esta caliente, seuramente porque el relenti es mas bajo.

Si acelero se le quita pero le vuelve cuando suelto el acelerador y se estabiliza con el ralenti. Da a impresion que el sitio es de un lugar solo, es decir que si fuera de una valvula pues es solo una valvula la que hace el ruido.
Esas son mis impresiones, ¿que puede ser?
Ahh, el sonido viene de arriba, he estado escuchando el motor y solo puedo decir eso.

GRACIAS
rara vez le suenan las valvulas al supra, me temo que sitnes picado de biela amigo
A 0.90 Bar :vueltas:

Tetsuzan
Supra-Forero amigo

Mensaje por Tetsuzan » 11 Ene 2010, 11:32

Bueno esta mañaa he estado escuchando el motor incluso he grabado un video pero tengo algunos problemas para pasarlo, por lo que de momento os lo cuento con palabras.

9:00 am 12 grados centigrados temperatura ambiente, pongo la llave en start y al segundo 0.5 se me pone cara gilipollas al encenderse el supra. COmo siempre que lo enciendo.
El motor suena normalmente, el escape no tira humo, el coche está entre 1000 y 1500 rpm
9:05 a los 5 minutos el ralenti empieza a bajar y se empieza a escuchar esa especia de picado y el coche empieza a tirar humo blanco, poco. las rpm están a 1000.
a los 7 minutos las rpm están a 800(segun tacometro digital) y el ruido es más grande y el humo blanco es mayor.
A los 15 minutos la temperatura del motor está ya sobre 40º y el humo blanco va desapareciendo, solo sale si lo acelero. EL ruido es el mismo.
A los 20 minutos el humo blanco ahora no sale ni cuando lo acelero.

Desde que aparece el ruido si acelero el coche no se escucha, ni a 2000 ni a 3000 ni a 4000, nada, pero cuando suelto el acelerador hace el ruido muy rapido alrededor de las 1200 vueltas y luego se estabiliza en las 800 rpm(una pena que no pueda poner el video).
Me he asomado por debajo del motor, lo que he podido porque el coche está bajo y yo soy cabezon y me da la impresion que el ruido se escucha igual arriba que abajo,. Pero si me asomo arriba y pego la oreja al motor parece que el ruido viene justo debajo de la tapa(donde está el coil pack)que está por el lado de la valvula de descarga, es decir por el lado del turbo, lado izquierdo si miramos el motor de frente, por el lado de la derecha se escucha pero un poco mas lejos, pero si pego la oreja por el lado de la valvula juraria que el ruido está hay dentro.

A todo esto hay que sumar que de repente el supra está teniendo un consumo exagerado de aceite, mi supra se consumía mas o menos la mitad de la varilla cada 2000 km pero ahora se la está comiendo cada 300 km, una barbaridad. Y el coche por el escape no tira aceite ya que el humo blanco solo aparece en la fase de calentamiento, cuando le piso fuerte no sale humo por detrás(me lo han dicho los que estaban detras conduciendo). En la admisión no hay aceite, en el turbo no hay aceite, ya que lo limpie todo la última vez y está todo seco,la valvula de descarga está seca, con lo cual el aceite lo está tirando por abajo , vamos que mi coche pierde aceite(yo no) o alguien viene por la noche y se pone a sacarme aceite del coche , que la crisis hace que la gente invente mucho.
TOdo esto ha sido a la misma vez del ruido.
Ahh en la varilla del aceite no hay agua (nata) y en el deposito del agua no hay aceite. Cuando lo apago no se escucha nada, ni burbujeo ni nada por el estilo y el agua no la consume. La junta, según el antiguo dueño es reforzada, supongo que se referiria a una hibrida y tendrá unos 40.000km

¿Que puede ser?

rubo
Mecanico preparador de locuras

Mensaje por rubo » 11 Ene 2010, 23:02

pues pa mi q es algo gordo ya q ese del consumoen mi opinion puede ser o por las guias de valvula q es raro ya que en el supra n pegan cn los pistones o segmentos jodidos o q la culata se alla jodido o q sea la junta pero me suena mas algo roto en plan valvula o algo ya q el q el ruedo lo haga en caliente puede ser xq al estar el ceite mas liquido no amortigue el golpeteo
yo miraria color de las bujias y estado miraria el encendido x si es un picado de biela me parece raro pero es simple de descartar luego miiraria compresiones a ver si es algo raro q coño pasa
lo del aceite mirar si salen encharcadas las bujias
sino algun rodamiento o algo asi me estraña es raro
pero esq eso habria q ver el coche en directo y ver donde suena y todo esq asi te podemos decir pero pueden ser mil cosas pero es raro q sune a relenti solo
estoy enfermo tengo SUPRITIS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

titotoni
El Cazador de Conejos

Mensaje por titotoni » 12 Ene 2010, 00:48

eso son casquillos de biela. a mi me paso igual empeze a notar el ruido al relenti y pense que serian los taques,al descubrir que un supra no tiene taques se me quedo cara de mono cagando y dejo de acerlo,una semana despues lo hizo entre 1700 y 2100 vueltas caliente o frio da igual. y aun sigue asi, no a ido a mas.te preocupa pero te acabas acostumbrando, mi coche no es turbo poreso pero jamas me he podido quejar de el consumo de aceite, desde que le cambie la junta culata ara tres años no le añado ni medio litro entre cambio y cambio de aceite... una cosa flipante abeces le echo un chorro por que esque no me lo puedo ni creer me pienso que la barilla me engaña.
ImagenImagenImagenImagenImagen

Facebook: Toni aguila

Tetsuzan
Supra-Forero amigo

Mensaje por Tetsuzan » 12 Ene 2010, 16:47

Bueno he logrado subir los videos.
Hoy Le he cambiado las bujias por unas de Iridium y estas son las impresiones.

He cambiado las bujias y tenían aceite, normal porque se me viró el bote encima del motor y he estado secando lo que he podido antes de sacarlas.
LAs bujias estaban hechas una autentica mierda, pongo la foto por si alguien entiende más que yo. Hay que tener en cuenta que el coche ha estado parado 2 años, con esas bujias puestas.

http://img22.imageshack.us/img22/7458/dscf0788f.jpg

http://img31.imageshack.us/img31/3237/dscf0789u.jpg

A) EL coche se ha encendido más rapido, en frio, que de costumbre.
Y lo más importante el reloj de mezcla de aire/fuel se subio al máximo, en la fase de calentamiento nunca pasaba de la mitad, ahora aparece como que la mezcla es muy muy rica, al maximo. El encendido en frio ha bajado un poco las vueltas y se ha puesto en 1100 rpm en relentí.
El humo blanco se debe a el frio que hace, supongo, porque cuando se calienta desaparece(sobre los 40º).
No se escucha ningún ruido, solo el tipico del motor
Adjunto video.
http://www.youtube.com/watch?v=Z5UD_UxCJ48

A los 5 minutos de encendido el reloj de mezcla baja de muy rico a intermedio(en la posición que estaba siempre al principio, antes de cambiar las bujias)
Empieza un poco el ruido y un poco de humo blanco.
El coche está a 800 rpm.
El humo blanco se lo achaco al frio que hace, ya que repito que luego desaparece.
Rubo, No creo que le diera tiempo a calentarse el aceite, solo han pasado 5 minutos
Ver video.

http://www.youtube.com/watch?v=2kEW1iRjHYM

Han pasado casi 10 minutos y atencion.
El reloj de mezcla se ha ido al mínimo de repente.(Antes con las bujias viejas se marchaba al mínimo a los 2 minutos de encenderlo, ahora ha durado casi 10 minutos. )
El coche se acelera y sube a 900 rpm de repente, se siente que el coche quiere acelerarse.
El ruido se pone en su momento cuspide, es cuando más fuerte se escucha.

Atencion al ver el video momento en el que suelto el acelerador, suena como si hubiera algo suelto.
El ruido definitivamente se escucha arriba, al lado del coil pack.
http://www.youtube.com/watch?v=vRDMpjah9Wc

Espero vuestra ayuda, para saber por donde he de caminar.
Saludoss

SacoMan
*Administrador*

Mensaje por SacoMan » 12 Ene 2010, 18:25

eso es picado de bielas agachate y que alguien acelere unpoco hasta 2500v a 3000 ya veras cmo suena abajo

chuchoGTS
Control de tracción? Para qué!?? xD

Mensaje por chuchoGTS » 12 Ene 2010, 22:14

SacoMan escribió:eso es picado de bielas agachate y que alguien acelere unpoco hasta 2500v a 3000 ya veras cmo suena abajo
+1
Imagen ImagenImagen
Muchos lo deseabamos y unos cuantos lo disfrutamos. No es mas tonto el que no sabe, sino el que no pregunta..

Tetsuzan
Supra-Forero amigo

Mensaje por Tetsuzan » 12 Ene 2010, 22:15

Ok Sacoman, lo haré mañana.
Pero es que a 2500 vueltas no se escucha nada de esa ruido, el ruido desaparece cuando aceleras.
De todas formas mañana me tiraré en el suelo pa ver si por debajo se escucha lo que por arriba no.
Saludos

SacoMan
*Administrador*

Mensaje por SacoMan » 13 Ene 2010, 07:03

te hace el ruido al ralenti eso es que ya esta bastante avanzado, ten mucho cuidado que te va a salir una biela por un costado, el cigueñal tendras que rectificarlo seguramente

Tetsuzan
Supra-Forero amigo

Mensaje por Tetsuzan » 13 Ene 2010, 09:46

Pues ojala sea eso Sacoman, digo ojalá porque es mejor saber lo que tiene que no saber nada, aunque sea muy malo.
Mi mecánico de confianza está de vacaciones, por lo que me tocará dejarlo parado al menos 2 semanas más.
Lo que me extraña es que el ruido empieza cuando se modifica la mezca de rica a pobre, por eso yo he pensado que es una valvula. Ya que el ruido lo hace cuando la mezcla está pobre.

Cerrado