Diferencial TRD LSD para MKIV TT AT

Cualquier tema relacionado con nuestros Supras.

Moderadores: titotoni, Vadim, Sandman, gphoenix, SacoMan

Cerrado
Sandman
Mochilo; el crack de la fotografía
Contactar:

Mensaje por Sandman » 22 Feb 2010, 19:02

NOCIVOM5 escribió:sadman que lo tienes ya ????

estas seguro que el grupo es para el automatico ???

haber si se aclara la cosa , que ese supra debe estar andando ya , por supuesto ya sabes que te le tengo que probar yo bien ,quedamos una mañana , si mal no recuerdo lleva un autoblocante torsen no sadman ???

venga sadman que tengo ganas de probarle ,que desde la kedada que iñaki y yo cerramos nuestra amistad no he vuelto a cojer ese supra , ya es hora de volver a porbarlo .

animo tio , me da la impresion que en toyota no han visto un supra en su vida y menos piezas de trd , ni siquiera sabian que exisitian .
Nunca lees los post :jodete:

Todavía no lo tengo. El coche de serie lleva Torsen pero el nuevo de TRD es LSD. El de origen creo que podía hacer que una rueda girara hasta 5 veces más rápida que otra (1:5), y con el TRD esto se iguala, van siempre a la misma velocidad (1:1). Creo además que mandaba más par a una de ellas cuando lo necesitaba... algo así.

Miedo me da dejar el coche desde que el asesino de Sacoman casi nos mata :enfadado: :jaja:

En la Toyota no conocían el diferencial TRD. El supra de serie lo conocen de sobra (esto segurísimo) pero al traer una pieza importada que no habían visto es cuando hubo algo de lío. En cuanto les llevé el supra el año pasado y lo probaron ya me avisaron que ese silbido no era normal y que ya habían abierto ese diferencial (estoy se ha corroborado una vez que ya lo han visto por dentro).

Sandman
Contactar:

Mensaje por Sandman » 22 Feb 2010, 19:05

NOCIVOM5 escribió:el tarado , mas blando o mas duro ,es para que te hagas una idea ,como la makinaria y ruedas dentadas de un reloj ,
Ahora explícame con un gráfico o fotografía como se regula eso en mi diferencial xD

Sandman
Contactar:

Mensaje por Sandman » 22 Feb 2010, 19:11

Aquí explican bien las diferencias:

http://mkiv.supras.org.nz/techo.htm#TORSEN_VS_TRD_DIFF

The Torsen diff is a standard fitment to all 6 speed mkiv's, alot of the Auto TT's and you'll even occasionally find it on a NA. You can tell if your Supra has a Torsen diff by reading the Trans/Axle code on the Engine Tag which is situated under your bonnet. The last letter of the 4 character code (eg. B03B) denotes the diff type which is "A" for a std diff and "B" for a Torsen diff. The crown wheel on the B series is 220mm whilst on the A series it's 200mm.

The Torsen (TORque SENsing) LSD (Limited Slip Diff) works quite differently to the TRD LSD. The Torsen is a Torque Multipling type of diff with a multiplication ratio of around 5:1. What this means is that whatever torque can be sent to the wheel with the least traction, it can send up to 5 times that torque to the wheel with the most traction. Its biggest advantage is that it can do this extremely quickly and doesn't ever lockup the ratio, but is continuously "sensing" and adjusting the torque between the two wheels. Its only real disadvantage is that when one wheel has no torque available (say it spinning in mud), then 5 times nothing is still no torque to the other wheel, so you can get stuck just like a std diff. Once the car is moving however this cannot happen. See this Torsen Differential Article for a detailed explanation of how the Torsen diff works.

The TRD LSD is a standard type LSD in that it uses clutch packs to transfer torque from one wheel to the other. Transferring torque via clutch packs will be a slower process then the Torsen transfer method and it will absorb more energy from the engine when doing so. However we are probably only talking a few hundreds of a second difference here and maybe a few hp. The main disadvantage of the TRD diff is that it can "lockup" the ratio between the two wheels at 1:1. This means both wheels will then turn at the same speed and if this happens on a corner, it would be exciting at the very least. This "lockup" is also its only advantage over the Torsen diff as even when one wheel is in the mud, the other wheel can provide traction to pull you out.

My personal preference is for the Torsen diff as it usually comes free with the car, reacts quicker and aborbs less power and will never accidentally lockup. However, if you want to go rally driving in your mkiv Supra (don't laugh, there's guys in the USA that do just that) then the TRD would be the better bet.

Vadim
*Administrador*
Contactar:

Mensaje por Vadim » 22 Feb 2010, 19:56

Se me ha pasado llamar al jefe de taller de tu Toyota.

Mañana me ocupo (junto al tema de Fleki).

Por longevidad y comodidad has de ir con un tarado de 1,5 vías. En un principio notarás que sale patinando con una estabilidad impresionante, pudiendo patinas incluso en curvas ligeras sin que se te vaya para los lados.

Esto lo agradecerás sobretodo en carriles de incorporación y en acelerones en salida de curva. El coche se irá progresivamente y será mucho más controlable.

O eso tengo entendido.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Vadim
*Administrador*
Contactar:

Mensaje por Vadim » 22 Feb 2010, 20:10

curcur escribió:Hola a todos. Por si te sirve de algo sadman, yo monte un trd hace algun tiempo, me lo recomendó aqui Vadim y no tengo ningun problema ni ruidos ni nada, creo que tu problema es que compraste el del manual y tenias que comprar el del automatico. El del manual no te vale, solo hay dos tipos de trd manual y automatico, y tu coche creo es automatico. Yo lo deje en 1,5 que te dura mas y es para una conducción mas civilizada. Espero haberte ayudado
Vas a notar una diferencia abismal del de serie a este.Suerte con el montaje :ok:
Hombre Curcur. Me alegra verte por aquí :)

En un principio parece que la campana del LSD y algunos retenes de los palieres del Supra AT US spec son diferentes a su versión Europea. Yo me temo esto. Aunque vamos a esperar ese dosier de Toyota para ver que nos dicen desde USA.
Última edición por Vadim el 26 Feb 2010, 00:38, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Sandman
Contactar:

Mensaje por Sandman » 22 Feb 2010, 21:25

Vadim escribió:Se me ha pasado llamar al jefe de taller de tu Toyota.

Mañana me ocupo (junto al tema de Fleki).

Por longevidad y comodidad has de ir con un tarado de 1,5 vías. En un principio notarás que sale patinando con una estabilidad impresionante, pudiendo patinas incluso en curvas ligeras sin que se te vaya para los lados.

Esto lo agradecerás sobretodo en carriles de incorporación y en acelerones en salida de curva. El coche se irá progresivamente y será mucho más controlable.

O eso tengo entendido.
Cuando puedas, llama mañana o pasado. Con escribir el mail a Dusty esta semana imagino que vamos bien :).

A ver si nos enteramos como se tara eso. Josbeat? Rubo?

MARCONNI
Supra-Forero amigo

Mensaje por MARCONNI » 22 Feb 2010, 23:55

Suerte Sandman!!!Mucho animo en esta empresa que has iniciado! :)
Si cuidas bien a tu maquina,ella nunca te fallara.

josbeat
El maestro de la mecánica

Mensaje por josbeat » 24 Feb 2010, 18:44

es un problemon ....
si es lo que ocurre siempre con las piezas de fuera, que vienen mal o muy tarde...y eso nos trae problemas a los que preparamos supras....

yo estoy esperando el mio y segun me han dicho despues del mio solo queda uno mas y no se van a hacer mas en TRD , pero los hay en cusco y kaaz no problema.

hemos estado comprobando bien la referencia junto con TRD por si acaso, en la pagina oicial hay un listado de los que fabrican , para cual modelo , de que pais y lo que hace falta para montarlos...

yo no se exactamente com ose regula pero si se que hay que soltar el eje de la transmision y segurmente tirar y girar , hay tres posiciones para el del MK3 no se el MK4 pero tendrias que tener las instrucciones no?

en la web quizas si las tengan

con horsepowerfreak suele pasar que mandan lo que tienen y no siempre es lo que se pide
Imagen

Sandman
Contactar:

Mensaje por Sandman » 26 Feb 2010, 00:18

josbeat escribió: yo no se exactamente com ose regula pero si se que hay que soltar el eje de la transmision y segurmente tirar y girar , hay tres posiciones para el del MK3 no se el MK4 pero tendrias que tener las instrucciones no?
Venía una linda hoja con instrucciones. En japonés.

:roll:

Sandman
Contactar:

Mensaje por Sandman » 26 Feb 2010, 00:24

Últimas noticias.

Por lo que parece, casi seguro vamos. No sabemos por qué ni como puede ser, pero mi coche montaba el diferencial del manual, no del automático. Los diferenciales del automático tienen 10 agujeros en la corona y los diferenciales manuales 12. Pues el diferencial que está montando mi coche tiene 12 bonitos agujeros :shock:

:pensando: :pensando: :pensando: :pensando: :pensando: :pensando: :pensando:

:enfermo:

:estasloco: :estasloco: :estasloco: :estasloco: :estasloco: :estasloco: :estasloco:

Vadim
*Administrador*
Contactar:

Mensaje por Vadim » 26 Feb 2010, 00:35

Esto es simplemente de locos.

Mi sospecha es que en USA los MKIV Auto no llevan diferencial Torsen porqué la corona de su diferencial es el de 220mm que no es compatible con el TRD Auto de 200mm.

Entonces esto se sabrá mañana... Si en su VIN sale un código XXXB, significará que tiene un TORSEN pero si sale XXXA, tendrá un diferencial normal y corriente y esto significará que alguien modificó el puente de su Supra... Otra no queda.

El caso es que si alguien tiene un Supra Euro spec Auto, que se asegure de que tipo de corona tiene antes de pillar uno y otro.

Si tenéis B, sólo os vale el del manual.
Si tenéis A, podéis coger el del Auto/NA
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

toyoti143
Supra-Forero profesional

Mensaje por toyoti143 » 13 Abr 2010, 20:41

en que se quedo el tema este???ya esta mntado sandia? :pensando:
Imagen

Cerrado