El coche anda igual, es mas tiene mejor respuesta. Lo de los diesel es debido (en gasolina tambien, pero como pasa en mayor medida en motores turbo se asocia mas a los diesel), a que con el paso del tiempo el eje del turbo se desgasta y pasa aceite a la admision, con lo cual todo ese aceite se acumula en la egr (tambien en el catalizador por el otro lado del eje, destruyendolo), evitando asi su correcto funciomaniento y dejandolo clavado normalmente cuando esta abierta, con lo cual la mayor parte de los gases de escape van por ahí (no hay que olvidar que como en la corriente, agua y etc siempre ira por donde le es mas facil), evitando que el turbo cargue eficientemente, con lo cual perdida de potencia.MARCONNI escribió:Hola!!! La valvula gr realmente lo que hace es reconducir los gases del motor para mayor aprovechamientos de los humos al motor que luego salen por detras!!jeje!!!Reduce la contaminacion y poco mas, creo que para la itv no se van a empapar si la quitas pero lo que no se es que si la quitas el coche te anda o no, en los motores diesel cuando se estropea esa valvula el coche te da tirones o no te anda,en los gasolina no se si sera el mismo sintoma el mio no lleva turbo.Bueno por llevar no lleva ni motor ahora!!jejeje
Yo no se la quitaria no hace mal ninguno.l
PD: Egr fuera, en los Euro4 tambien, el aumento de CO es minimo.
PD2: Si la Egr esta sucia, muy sucia, mirarlo con lupa, porque tiene sintomas de que el turbo este empezando a decir adios y si el se jode, antes de morir se llevara consigo muchas piezas, empezando por el catalizador que no es barato precisamente