anular la valvula egr, ventajas-inconvenientes?

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David_87
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Mensaje por David_87 » 01 Feb 2010, 21:12

MARCONNI escribió:Hola!!! La valvula gr realmente lo que hace es reconducir los gases del motor para mayor aprovechamientos de los humos al motor que luego salen por detras!!jeje!!!Reduce la contaminacion y poco mas, creo que para la itv no se van a empapar si la quitas pero lo que no se es que si la quitas el coche te anda o no, en los motores diesel cuando se estropea esa valvula el coche te da tirones o no te anda,en los gasolina no se si sera el mismo sintoma el mio no lleva turbo.Bueno por llevar no lleva ni motor ahora!!jejeje
Yo no se la quitaria no hace mal ninguno.l :ok:
El coche anda igual, es mas tiene mejor respuesta. Lo de los diesel es debido (en gasolina tambien, pero como pasa en mayor medida en motores turbo se asocia mas a los diesel), a que con el paso del tiempo el eje del turbo se desgasta y pasa aceite a la admision, con lo cual todo ese aceite se acumula en la egr (tambien en el catalizador por el otro lado del eje, destruyendolo), evitando asi su correcto funciomaniento y dejandolo clavado normalmente cuando esta abierta, con lo cual la mayor parte de los gases de escape van por ahí (no hay que olvidar que como en la corriente, agua y etc siempre ira por donde le es mas facil), evitando que el turbo cargue eficientemente, con lo cual perdida de potencia.

PD: Egr fuera, en los Euro4 tambien, el aumento de CO es minimo.
PD2: Si la Egr esta sucia, muy sucia, mirarlo con lupa, porque tiene sintomas de que el turbo este empezando a decir adios y si el se jode, antes de morir se llevara consigo muchas piezas, empezando por el catalizador que no es barato precisamente
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Vadim
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Mensaje por Vadim » 01 Feb 2010, 21:50

El chaval del Cupra de 190cv dice que la EGR controla la presión del turbo :jojojo:

David, no sabes, debes aprender de él :jojojo: :aplaude:
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Mensaje por chema_supra_ct » 01 Feb 2010, 23:10

david_87 tu la has quitado? como se hace?
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The Machine
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Mensaje por The Machine » 01 Feb 2010, 23:24

yo no la he quitado,he puesto una junta ciega en la entrada de la egr.cuando te mejor ya me pondré a quitarla del todo..y la itv te la pasa =.
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Mensaje por chema_supra_ct » 02 Feb 2010, 15:34

chavalesssssssss, no seais malos y decidme como se quita o anula!!
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Mensaje por David_87 » 02 Feb 2010, 16:11

chema yo en el supra no te lo puedo decir porque no la e quitado, pero si hay gente que la hecho y no es muy facil. Aparte vende un kit muy barato con el cual es todo plug&play
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Mensaje por chema_supra_ct » 02 Feb 2010, 16:17

y anularla tampoco?
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Mensaje por gphoenix » 03 Feb 2010, 11:44

Yo la llevo anula de el Dragon y es bastante sencillo, si no recuerdo mal es un tubo que sale en el lateral del motor sobre el 6º cilindro, se quiat ese tubo que sale y entra del motor y se ponen dos chapitas para tapar los agujeros (mira en www.suprasport.com que las tienen)

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Mensaje por baxxter » 03 Feb 2010, 11:57

Oye, si lo dice el chaval del Cupra 190 cv, habrá que hacerle caso :fumao: :fumao: :fumao:

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Mensaje por mamon69 » 03 Feb 2010, 12:07

El colega del EVO se la va a kitar y dice k solo es desmontar la EGR y montar la chapita para tapar el hueco y le hará electronica. (la electronica tiene k hacerla porke sa potenciao el EVO, pero nuse si tienen k acerla por anular la valvula tambien)
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Mensaje por gphoenix » 03 Feb 2010, 12:11


Tetsuzan
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Mensaje por Tetsuzan » 04 Abr 2010, 22:43

Pero y digo yo, hay un regulador debajo de la admisión que es para la egr, si lo ponemos al mínimo no conseguimos el mismo efecto que quitarla?

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