proyecto 1300 kg mk3 Supra Track car

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josbeat
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proyecto 1300 kg mk3 Supra Track car

Mensaje por josbeat » 26 Ene 2010, 14:43

jeje
empiezo riendome yo antes que otro lo haga....
:lol:

veamos , haciendo cabalas creo que se podria bajar el supra Mk3 hasta los 1300 kg .....

el mio pesa en condiciones de tandas unos 1480 kg y1500 kg comprobado para calle (segun que ruedas monte)

bien la lista de piezas que realmente han rebajado hasta este peso son:

eje transmision aluminio
flywheel o volante motor
sin ABS
pinzas de freno del.
suspension
asientos buquets
tubo de escape
no rueda repuesto


despues hay infinidad de cosas aligeradas pero otras sobredimensionadas que se anulan entre ellas.... ejemplo: alijerado de pistones y bielas -3 kg pero ... radiador de agua e intercooler +3 kg

partimos de 1480 kg
cambiamos puertas por carbono -36 kg
capo en carbono -10 kg
aletas + palstico especial 2 - 8 kg
cristal trasero -10 kg
aleron trasero por carbono - 4 kg
barra hierro paragolpes por alu - 8
igual delantera - 10

hasta aqui estamos por los 1400 kg con el interior montado y con ciertas ganrantias en caso de colisión

moqueta interior compreta -20 kg
AC completo fuera -35 kg
asientos traseros - 8 kg
maletero carbono - 10 kg
sistema de sonido - 10 kg en mi coche
polea cigueñal por alu - 5 kg ????
el resto podria se el embrague
de supraholic que rebajaria otros - 4 kg
y algunos detalles como retrovisores en carbono , discos de freno perforados total, las pijadas
ecttr....
dejarian el supra en 1300 kg y 700 cv en mi caso. pero no muy agradable para hacer 1000 kg al dia
pero... haciendo diseñando el cambio facil de maletro y capó.... se podrian conpajinar los dos mundos no?

el reparto de pesos no seria muy favorable.... lo que obligaria a llevar el alerón trasero bastante picado.

los pesos aproximados se han sacado del "A70Weightindex" que posteó en su dia Grimsta creo recordar....

haber quien tiene mas ideas.... o comentarios
Última edición por josbeat el 31 Jul 2010, 12:27, editado 4 veces en total.

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Mensaje por Vadim » 26 Ene 2010, 14:52

Tengo ideas para MKIV. Eso sí, útiles a tope porqué están desglosadas en aligeraciones light o ya bestias :papanoel:


Ahí va, hay tela:
BWR (Basic Weight Reduction)

Removal of rear seat and all rear seatbelts/bolts
Removal of stock spare tire
Removal of stock jack
Replacement of stock air box with aftermarket intake assembly
Replacement of stock cats with aftermarket downpipe
Replacement of stock exhaust with aftermarket S/S or Ti exhaust

BWR+ (in addition to the above BWR mods)

Replacement of stock battery with Odyssey or Hawker sealed battery (15+ pounds to save)
Replacement of stock steering wheel/airbag with aftermarket unit
Replacement of stock wheels with lighter aftermarket wheels
Removal of factory subwoofer enclosure and sub
Removal of factory gas tank cover
Removal of window washer reservoir and all hoses
Removal of under radiator cover
Removal of EGR and addition of EGR block off plates
"Lightweight" glovebox mod...removal of steel plate inside factory glovebox

BWR++ (in addition to the BWR+ mods)

Removal of stock inner fender liners
Removal of TRAC pump assembly and TRAC ECU
Removal of factory skid plate on crossmember
Removal of factory charcoal canister
Removal of factory cruise control/cruise ECU
Replacement of factory flywheel/clutch with lightweight aluminum flywheel/sprung hub or multi-disc clutch
Replacement of factory seats with lightweight race seats/sliders
Replacement of stock aluminum hood with aftermarket fiberglass or carbon fiber hood (10+ pounds to save)

BWR+++ (in addition to the BWR++ mods)

Removal of factory A/C
Removal of heater core and complete HVAC assembly
Removal of stock airbags/SRS module/wiring
Removal of stock power antenna
Removal of carpet padding/carpet

ADDITIONAL MODS POSSIBLE FOR AWR (ADVANCED WEIGHT REDUCTION - for the true weight loss junkies!)

Removal of rear speakers and brackets
Removal of stock radiator cover
Removal of stock rear glass and replacement with a Lexan rear window
Removal of factory undercoating
Removal of hood weather stripping
Removal of rear trunk shade
Removal of rear interior panels
Removal of under hatch cover
Removal of factory tow hooks (5 pounds for the front two)
Removal of factory glove box
aluminum radiator overflow tank bracket
No door speaker enclosure
shaved headlights
Replace radiator fan or pulley with electric equivalents
custom seat brackets for the aftermarket seats (aluminum)
Removal of hood cable/latch/brackets, addition of aluminum hood pins
Removal of ecu bracket and shield/rubber
Removal of rear hatch cylinders
Modified front and rear bumper supports
Swiss drilled
Custom steering adapter
Removal of hatch wiper/assembly
Removal of sound deadening all over the car
Removal of stock stereo and amplifier (replaced with aftermarket headunit and only 2 front speakers)
Modified aftermarket bumper/ The stock weighs 11lbs
Replacement of stock steel muffler hanges with aluminum equivalents
Custom brackets where applicable
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Mensaje por mamon69 » 26 Ene 2010, 14:54

El cristal trsero fueraaaa!!! k son 5 toneladas xD
Habri k ponerle uno de esos de plastico con 4 agujeros en la parte superior para k salga el aire k entre
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Romero
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Mensaje por Romero » 26 Ene 2010, 15:00

Si se consigue dejar el peso en 1200 kg el coche debería ir muy bien si mantenemos un buen reparto de masas :)
Con el motor de serie o un NA afinado debería dar bastante de si para cuanto más con 700 cv xDD
Lo mejor del coche....
EL CLUB :deacuerdo:
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josbeat
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Mensaje por josbeat » 26 Ene 2010, 15:12

haber VADIM
el gato se da por supuesto pero no se incluye por que necesitaras un kit de reparacion minimo...
los cinturones tampoco pues tienes que montar en su defecto los de carreras
y asi muchas cosas
no es quitar solo pues tambien hay que montar!!!

por lo del plexiglass trasero , hay una tienda en españa piezas de carreras que venden los de plexiglass o parecido (tengo que ver que material es) para muchos coches y son iguales a los originales con los vordes en negro y todo....

tengo dos ideas o bien le hago el cambio facil del porton trasero completo para andar en calle legal oooó , ponerselo y encima poner el accesorio que habia tipo "rejas" para el cristal trasero muy visto en los MK2 y rezar que no se den cuenta en la ITV o cuando te paren...
Última edición por josbeat el 15 Abr 2010, 16:05, editado 1 vez en total.

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Mensaje por Vadim » 26 Ene 2010, 15:18

Tu problema es que ya has conseguido aligerar lo más básico.
Ahora te estás complicando porqué a partir de ese peso que has conseguido sacar, cada kilo de menos te costará un riñón jajaja.
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Mensaje por josbeat » 26 Ene 2010, 15:20

hay que contar que para circuito puro hay que montar barras antivuelco...

pero aligerando el salpicadero , su baara de soporte , sin guantera, sin el mueble del medio , resto cristales y maquinillas elevalunas , cerraduras traseras y delantera, faros y mecanismo de faros y se puede seguir....

lo que hace pensar que el supra no es tan pesado en verdad como muchos proclaman no?
que decis?

pues yo digo que si lo es :llora:
Última edición por josbeat el 29 Ene 2010, 17:31, editado 1 vez en total.

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Mensaje por josbeat » 26 Ene 2010, 15:21

Vadim escribió:Tu problema es que ya has conseguido aligerar lo más básico.
Ahora te estás complicando porqué a partir de ese peso que has conseguido sacar, cada kilo de menos te costará un riñón jajaja.

siii :lol:

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Mensaje por Vadim » 26 Ene 2010, 15:24

Llevaba mucho lujo el Supra. Sobretodo el MKIII.

La jaula mola, piensa que es un extra atrás que te aportará mejor reparto. Para mi es más importante el propio reparto que el mismo peso en sí.

Ahora mismo y de forma rápida se me ocurre que podrías perder unos kilos poniendo unas llantas Advan o Gram Light y poniendo cristales de metraquilato o plexi glass de esos. No me sé el nombre xD , portón de carbono, quitar tapizados traseros etc...

Cuanto más bajes el peso (desde el nivel de bajada que llevas), te costará muy caro y perderás estética. Sobretodo la del interior que es donde más material "inutil" hay.
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Mensaje por baxxter » 26 Ene 2010, 15:33

la polea de cigüeñal pesa más de 5 kg?? Joder, no me lo parecía cuando la cambié!

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Re: proyecto 1200 kg mk3

Mensaje por josbeat » 26 Ene 2010, 15:39

hola!
Última edición por josbeat el 29 Ene 2010, 17:32, editado 1 vez en total.

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Mensaje por David_87 » 26 Ene 2010, 15:41

Lo cierto es que el mayor problema reside en el equipamiento del supra, bastante elevado. Si le quitamos todo el quipamiento extra y le sumamos quitarle todos los revestimientos, se pueden bajar muchos quilos, contra, que el coche solo servira para correr.
PD: los trapecios del supra son de alumnio o acero?, si son de acero ya son unos cuanto kilitos

Ahora que caigo, otro peso bastante molesto, son los motores d elos faros, nada que no haga un buen cable de bicicleta XD, hay muchos elementos que se pueden quitar y bajar quilos, como contra, pierdes comodidad
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