PARA RUBO O EL QUE ENTIENDA ,APLICABLE ALOS SUPRAS
Moderadores: titotoni, Vadim, Sandman, gphoenix, SacoMan
bien dada las explicaciones , comprendo que la transicion de una centralita a otra podria dar fallos intstaneos , pero ami cuando lo pregunte si se podia conectar solo cuando fuera en modo sport me dijeron que no , que no lo aceptaba la centralita ,en los m5 e-60 si , pero en el e.39 no , vale pues cuanto saldria poner 2 centralitas ,me dijeron lo mismo que vosotros que no era factible .
estoy buscando el posts donde un chaval aun m3 lo tiene puesto en 2 centralitas ,pero no lo encuentro .
habeis comentado antes sobre regular el acelerador electronico ,pues eso es lo que hace el modo sport ,cuando pasas a esa funcion recorta el recorrido del pedal y endurece la direccion , y se puede hacer en marcha sin ningun problema , claro que no interviene cambiar mapeado de motor ,
o sea un supra no puedes tampoco hacerle soplar en 2 modos , modo abuela y modo racing ?? , no se aunos 1,2 bares
???y para no hacerle sufrir todo el tiempo pasar a modo abuela y dejarle en 0.7 ????
debe haber algo , en cuanto busce el posts del m3 os lo paso , alli cuenta lo que hizo
gracias
estoy buscando el posts donde un chaval aun m3 lo tiene puesto en 2 centralitas ,pero no lo encuentro .
habeis comentado antes sobre regular el acelerador electronico ,pues eso es lo que hace el modo sport ,cuando pasas a esa funcion recorta el recorrido del pedal y endurece la direccion , y se puede hacer en marcha sin ningun problema , claro que no interviene cambiar mapeado de motor ,
o sea un supra no puedes tampoco hacerle soplar en 2 modos , modo abuela y modo racing ?? , no se aunos 1,2 bares

debe haber algo , en cuanto busce el posts del m3 os lo paso , alli cuenta lo que hizo
gracias
rubo escribió:a los NA tambien se les puede aumentar la potencia con la centralita con los momentos de inyeccion destribucines encendidos mas agresios tiempo de inyeccion y cantida de iyeccion pero poco mas
lo que consiguen con esto no es una gran potencia loque se varia es la curva mas abajo mas arriba pero no ganas 100cv puedes rondar la ganancia de 40cv como mucho
Mira....TU NO GANAS 40 CABALLOS CON UNA REPRO A UN ATMOSFERICO NI BORRACHO!!!! Dime de que te sirve meter mas gasolina y tocar el encendido SI NO HAY MAS AIRE. Si ganas 5 o 10 caballos date con un canto en los dientes.
Que cojones estas fumando tu ultimamente cabron???

- Vadim
- *Administrador*
- Contactar:
Al Supra le puedes hacer programas varios. Es a tu gusto pero normalmente la gente utiliza algo a 1.2 - 1.6 bares y hasta 1.8. A partir de ahí, todo se configura de 2 para arriba con gasolina de carreras.NOCIVOM5 escribió:bien dada las explicaciones , comprendo que la transicion de una centralita a otra podria dar fallos intstaneos , pero ami cuando lo pregunte si se podia conectar solo cuando fuera en modo sport me dijeron que no , que no lo aceptaba la centralita ,en los m5 e-60 si , pero en el e.39 no , vale pues cuanto saldria poner 2 centralitas ,me dijeron lo mismo que vosotros que no era factible .
o sea un supra no puedes tampoco hacerle soplar en 2 modos , modo abuela y modo racing ?? , no se aunos 1,2 bares???y para no hacerle sufrir todo el tiempo pasar a modo abuela y dejarle en 0.7 ????
gracias
Pero claro, el programa normal ya les da mucha potencia y no quieren menos. No sé... Yo no llevaría nada por debajo de 1,4 porqué para ir como una abuela ya tengo el Alfa Romeo

A 1.8 para romper el motor. Que dure lo que tenga que durar y entonces montas un shortblock o un strocker 3.4.

yo digo lo que supuesta mente sacan las repros de tus colegas de vagsped o los de unitronik raul y compañia jajajajajjajajaja eso dicen ellos jajjajajaja de ai a la verda pues hay algo jajajjjajajajajaj yo para sacar 50cv a mi NA me volvi loco perdido asi q me extrañan lo de las repros y 40cv pero es lo q dicen
yo q se te los pintan o algo jajajajjaja
esto es como lo de los tuneros pipas de los ibizas o leones esos tdi q te dicen pues mi coche pone q tiene 115cv pero en el banco da 160
yo les digo pero tu flipas o q?? tu t cres q encima ahora te van a dejar q un coche de serie haga eso pa q pagues menos impuestos y encima saltarse la ley ya que la potencia de un coche no se puede superar en mas de un 30%
yo q se es lo q dicen esta gent
yo q se te los pintan o algo jajajajjaja
esto es como lo de los tuneros pipas de los ibizas o leones esos tdi q te dicen pues mi coche pone q tiene 115cv pero en el banco da 160
yo les digo pero tu flipas o q?? tu t cres q encima ahora te van a dejar q un coche de serie haga eso pa q pagues menos impuestos y encima saltarse la ley ya que la potencia de un coche no se puede superar en mas de un 30%
yo q se es lo q dicen esta gent
estoy enfermo tengo SUPRITIS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
En el foro de mi coche (me meto en este para babear con los supras) hacen un montón de compras a EDS, una casa alemana que prepara programas para motores. En el Astra tenemos también el famoso botoncito SPORT, y se aprovecha para cambiar de un mapeado tranquilo a uno más nervioso. Estos señores de EDS tienen un aparatito que reprograma la centralita, permitiendo cambiar cualquiera de los dos programas a algunos hechos por ellos... Pasan de mapeado serie a uno reprogramado "brutal", o de uno reprogramado a otro más basto todavía.
"Brutal" es muy relativo, NO es como lo que se hace con vuestros motores. Resulta curioso leer que un diesel de 120cv ahora es un pepinazo de 150cv... jejejejejejejejjejee.
No hay una centralita que alterne entre dos mapeados para el Supra??

"Brutal" es muy relativo, NO es como lo que se hace con vuestros motores. Resulta curioso leer que un diesel de 120cv ahora es un pepinazo de 150cv... jejejejejejejejjejee.

No hay una centralita que alterne entre dos mapeados para el Supra??

vamos a ver señoresssss!!!!!
hay que usar mas las neuronas!
dile a los que te han dicho que no se puede... que si se puede y no solo una si no varias
si algo he aprendido en electronica (se de que hablo pues 5 años estube incando codos con transistores) es que todo se puede , solo hace falta discurrir como.
bien, le dices al de las programaciones que use un parametro como por ejemplo el de temperatura de aire (un ejemplo) para que segun varie este valor, varie tambien la gasolina o el encendido o los dos a la vez ( voy a aclarar que que es un ejemplo, si no le vale que use el de picado) y le montas un interruptor con resistencias de los valores que se necesite y yas táá! para las AEM se suele usar un interruptor multiposicion y variar resistencias con lo que tener mas control de los mapas pues tampoco se pueden o podian cambiar de mapas sin parar el motor.
el trabajo de superponer dos centralitas sin que interfieran entre ellas.... tarea dificil pero no imposible, eso si tienes que tener centralitas de repuesto . Quizas superponiendo cableados y conmutando el positivo entre las dos se pueda pero .... hay que probar e ir eliminando posibles interferencias.
con la repros se pueden conseguir valores de mejor par o potencia en detrimento del consumo, pero nunca valores descomunales si no van acompañadas de otras reformas, eso si afinar motores si que se puede, en muchos de los casos por motivio de homologaciones los fabricantes juegan con los mapas para pasar los test de gases y eso siempre son menos rendimiento.
que? como os habeis quedado?
hay que usar mas las neuronas!
dile a los que te han dicho que no se puede... que si se puede y no solo una si no varias
si algo he aprendido en electronica (se de que hablo pues 5 años estube incando codos con transistores) es que todo se puede , solo hace falta discurrir como.
bien, le dices al de las programaciones que use un parametro como por ejemplo el de temperatura de aire (un ejemplo) para que segun varie este valor, varie tambien la gasolina o el encendido o los dos a la vez ( voy a aclarar que que es un ejemplo, si no le vale que use el de picado) y le montas un interruptor con resistencias de los valores que se necesite y yas táá! para las AEM se suele usar un interruptor multiposicion y variar resistencias con lo que tener mas control de los mapas pues tampoco se pueden o podian cambiar de mapas sin parar el motor.
el trabajo de superponer dos centralitas sin que interfieran entre ellas.... tarea dificil pero no imposible, eso si tienes que tener centralitas de repuesto . Quizas superponiendo cableados y conmutando el positivo entre las dos se pueda pero .... hay que probar e ir eliminando posibles interferencias.
con la repros se pueden conseguir valores de mejor par o potencia en detrimento del consumo, pero nunca valores descomunales si no van acompañadas de otras reformas, eso si afinar motores si que se puede, en muchos de los casos por motivio de homologaciones los fabricantes juegan con los mapas para pasar los test de gases y eso siempre son menos rendimiento.
que? como os habeis quedado?

- quinientosct
- Forero experimentado
- Contactar:
Uno de los que ha dicho algo aquí, me dijo: ¿y para que?, yo también me he estado comiendo la cabeza con esto de dos centralitas, pero teniendo la AEM,sabiendo que funsiona, no me arriesgo ha hacer un paquete el motorico, o salirme en una curva, por hacer la grasieta del botonico.
Si queremos botonico, monta un NOS.
Luego decís que tal y que cual a los tuneros, desde que dieron el "Fast an de fuurriados" tos le queremos meter tema a la morenita y no es la bombona.
Por otro ado he estado mirando esto a ver si le sacamos punta, aunque supongo que ya lo habéis visto:
http://www.supramania.com/forums/showthread.php?t=73379
Hay que tener el pie fino y punto, osinó comprarse un Panda o un Tata Indigo que es que tienemos mi mujer y yo pa tos los días.
Si queremos botonico, monta un NOS.
Luego decís que tal y que cual a los tuneros, desde que dieron el "Fast an de fuurriados" tos le queremos meter tema a la morenita y no es la bombona.
Por otro ado he estado mirando esto a ver si le sacamos punta, aunque supongo que ya lo habéis visto:
http://www.supramania.com/forums/showthread.php?t=73379
Hay que tener el pie fino y punto, osinó comprarse un Panda o un Tata Indigo que es que tienemos mi mujer y yo pa tos los días.

No te tires que hay cristales.