PARA RUBO O EL QUE ENTIENDA ,APLICABLE ALOS SUPRAS

Cualquier tema relacionado con nuestros Supras.

 Moderadores: titotoni, Vadim, Sandman, gphoenix, SacoMan

NOCIVOM5
Supra-Forero profesional
Mensajes: 1208
Registrado: 01 Nov 2009, 02:14

PARA RUBO O EL QUE ENTIENDA ,APLICABLE ALOS SUPRAS

Mensaje por NOCIVOM5 » 19 Ene 2010, 18:45

BUENO OS COMENTO QUE CUANDO HIZE LA REPRO AL COCHE , PREGUNTE SI SE PODIA INSTALAR 2 MAPAS , ES DECIR LA CARTOGRAFIA ORIGINAL EN MODO NORMAL Y OTRA CARTOGRAFIA EN MODO SPORT CUANDO PULSARA EL BOTON QUE SERIA LA REPRO , ME DIGERON QUE NO SE PODIA :llora:

ME HE ENTERADO QUE SI SE PUEDE PERO HAY QUE METER OTRA CENTRALITA A PARTE QUE SERIA LA QUE ENTRARIA EN FUNCIONAMIENTO AL CAMBIAR A MODO SPORT .

ES FACTIBLE ??? SUPONGO QUE EN LOS SUPRAS PASARA LO MISMO SI QUEREMOS 2 MODOS DISTINTOS DE SOPLADO , MAPEADO DE ENCENDIDO ,ECT , NO?


UN SALUDO
Imagen

Avatar de Usuario
Vadim
*Administrador*
Mensajes: 9847
Registrado: 12 Feb 2006, 19:08
Ubicación: Upper~Eastside, bi0tch!
Contactar:

Mensaje por Vadim » 19 Ene 2010, 19:08

¿2 programas en un atmosférico?

En los motores turbo se suelen hacer programas para cuando usas gasolina o carburante de carreras. No es para que corra más, es para que el turbo de lo máximo sin romper el motor. Se configura todo el mapeado para que funcione con gasolina de 110 o 120 octanos.

Si fueras a full boost con gasolina de 98, a la larga acabarías haciendo autoencendido.

Y que yo sepa, todo eso se hace con una sola ECU. Nada de dos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Tetsuzan
Supra-Forero amigo
Mensajes: 464
Registrado: 01 Oct 2009, 10:04
Ubicación: Sentado en mi supra

Mensaje por Tetsuzan » 19 Ene 2010, 19:45

En principio poner 2 centralitas no es factible, la razón primordial es porque al menos 1 de ellas ha de estar llevando en un momento determinado la gestión del motor, sease por ejemplo modo normal, al querer activar la segunda(modo sport) se desconectaría esta primera perdiendo todos los datos que en ella fueran grabados como temperatura, rpm etc. entrando una que está latente y a la cual no le ha estado llegando información con lo cual esta partiría de 0, es decir no sería posible mas que apagando el coche y volviendolo a encender.
Quizas existiera una posibilidad remota si un ingeniero, no creo que otra persona, fuera capaz de anularte la salida de una de esas centralitas. Es decir que las 2 recibieran información pero que solamente 1 de ellas emitiera información, conmutando y por tanto eligiendo tu cual de ellas quiere que emita. Pero desde luego yo no lo veo .
Lo mejor es una centralita con 2 programas, eso si es posible, una centralita que mediante una señal(pulsador) cambie de unos valores de actuación a otros, pero lo veo dificil con la de serie y sobre todo en un Bmw por lo complicada que es su electrónica. La mayoria de los coches o centralita que montan suelen arrancar aunque modificaramos sus parametros y por tanco el Cheksum resultante del "Chip" donde está grabada la gestión del motor, encendido ectc. pero son contados los Bmw´s que pueden tan siquiera ponerse en marcha con un Cheksum diferente al original. Por tanto absolutamente dificil cambiar de un chip a otro con el motor en Marcha .
2 programas en un chip?? pues no caben, para que cupieran habría que meter un chip con mas capacidad y por tanto ya se modificarían los tiempos de acceso del procesador al chip(para preguntarle cosas, por ejemplo, oye y si me pisan a fondo a 3000 rpm que hago?) hablamos de nanosegundos, si ponemos un chip que no sea de la velocidad exacta que el original y más un bmw, el coche no arranca.
Lo mejor es gastarse las perras en una centralita que lo haga , desde mi punto de vista, Motec tenía centralitas de este estilo, pero no sé si para tu coche.
En definitiva que con la centralita de serie no lo podrás hacer.

Avatar de Usuario
David_87
¿Barras de bar? El mejor COLCHÓN DURO!
Mensajes: 2277
Registrado: 22 Mar 2007, 08:55
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por David_87 » 19 Ene 2010, 20:14

Nocivo, lo que te han dicho es del todo cierto, dos centralitas en paralelo, una reprogramada y otra de serie, cuando conmutas (por ejemplo la alimentacion general aunque se recomienda cerrar el circutio por masa, en los coches es mejor) pasas de utilizar una a utilizar otra.
Lo mejor ejecutarlo con el coche rapado, pero en ralentí o en marcha es del todo correcto, el coche efectuara una extraño, como una amago de pararse, en el cuadro se te encenderian luces de averia durante unos segundos (averias temporales, por falta de alimentacion y etc), pero funcionaria correctamente. Despues hay pequeños inconvenientes, pero que no supondria que el coche no funcionase.
Otro tema adaptar es la seguridad anti-robo, hay que preparar las dos centralitas para que funcionen en el coche, osea copiar absulitamente todo, deben ser identicas, para que el sistema no piense que es otra y te apague el coche. Esto es mas complicado a dia de hoy, nuestros supras no lo llevan y tu BMW, al un modelo relativamente "antigua" tendra un sistema bastante "arcaico" por lo tanto seguro que se puede conseguir.

Otra posibilidad es en el zocalo del mapa del motor, conectar otro en paralelo, y con el mismo sistema de antes, cambiar de un mapa a otro.

Vadim no te puedes ni imaginar lo que puede dar de si un motor NA con una buena gestion electronica, antes no se podia, pero hoy en dia todo es electronica, por lo tanto simplemente la respuesta del aceleradod se puede modificar y conseguir que te de plena carga con 30º de moviento del pedal, por no hablar de la ganancia de potencia. Del BMW desconozco su funcionamiento, pero dentro del grupo VAG, un simple 1.4 de 85cv por ejemplo, le sacan 105cv simplemente electronicamente. Ahora mismo ya no se utilizan atmosfericos, pero me acuerdo en la epoca de cuando salio el 2 litros FSI del grupo VAG de 150cv que era "perrisimo" se le consegui sacar cerca de 190cv, contra que chupaba lo que no está escrito, como?, muy sencillo, se aumenta la presion de combustible, se le da mas cruce de valvulas a altas vueltas, se modifican los mapas por una mezcla rica y un encendido apropiado y listo.
Imagen

Avatar de Usuario
Vadim
*Administrador*
Mensajes: 9847
Registrado: 12 Feb 2006, 19:08
Ubicación: Upper~Eastside, bi0tch!
Contactar:

Mensaje por Vadim » 19 Ene 2010, 21:05

Vale David, comprendo lo que me dices pero la ganancia no me parece tanto como para usar programas distintos. Sólo digo eso xD

¿Pero 2 centralitas para qué? Eso es lo que no comprendo.

Las centralitas te permiten hacer varios programas... ¿Por qué dos?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Tetsuzan
Supra-Forero amigo
Mensajes: 464
Registrado: 01 Oct 2009, 10:04
Ubicación: Sentado en mi supra

Mensaje por Tetsuzan » 19 Ene 2010, 21:15

Yo el tema de 2 programas diferentes lo veo bien si la preparación es muy extrema, sino no le veo lógica siendo un atmosferico.
En un turbo controlar toda la electrónica para un turbo soplando a 0,35 bar y pasear a mi madre y por tanto no comprometer el motor y luego otra electronica soplando a 1,20 para divertirme si es lógico, pero no lo veo en un coche atmosférico aunque por experiencia propia se le puede sacar bastante rendimiento, subir el corte de vueltas, que en un bmw es muy agradecido etc.
Pero en un atmosferico debería, desde mi punto de vista, ser una preparación extrema , de carreras, pero estas preparaciones de electrónica conllevan otras cosas como innyectores etc, y esto si que no te puedes bajar a cambiarlos cuando vas a ir a pasear a tu madre.

Aunque hay a quien le guste y oye eso de tocar un boton y meterle al coche 20 cv pues mola, aunque yo prefiero que siempre los tenga enchufados.
A quien no le molaba en los mitsubishi 3000 gt tocar el boton para pasar de escape normal a escape deportivo.??

Tetsuzan
Supra-Forero amigo
Mensajes: 464
Registrado: 01 Oct 2009, 10:04
Ubicación: Sentado en mi supra

Mensaje por Tetsuzan » 19 Ene 2010, 21:22

por cierto Nocivo que bmw es el tuyo, solo he leido lo de los 400cv, pero cual es y de que año?

Avatar de Usuario
David_87
¿Barras de bar? El mejor COLCHÓN DURO!
Mensajes: 2277
Registrado: 22 Mar 2007, 08:55
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por David_87 » 19 Ene 2010, 21:55

Vadim tienes razon todas las centralitas te permiter poner el mapa que quieras, pero no puedes cambiarlo cuando te apetezca. Y sin contar que una centralita de serie estan bastante mas capadas y algunos vehiculos, sobre todo los viejos, llevan EEPROM las cuales no se pueden "regrabar" un mapa nuevo.
Eso te pongo un ejemplo rapido, como siempre de lo que yo toco xD: audi R8 4.2FSI 420cv 14'6L/100km A8 4.2 FSI 371 9,5L/100km, hay esta la diferencia, pero no solo eso sino la entrega del par, en uno mas contundente y a altas vueltas, el otro mas progresivo. No solo es correr mas y tener siempre la maxima potencia, sino poder hacer un barcelona-madrid sin tener que llevar el camión de repsol detras o que un dia llendo a trabajar muerto de sueño a las 5 de la mañana en una rotonda un poco humeda el coche quiera saludar a los que van detras XD
Imagen

Avatar de Usuario
Vadim
*Administrador*
Mensajes: 9847
Registrado: 12 Feb 2006, 19:08
Ubicación: Upper~Eastside, bi0tch!
Contactar:

Mensaje por Vadim » 19 Ene 2010, 22:12

Ah ok. Ahora entiendo el porqué de las dos centralitas.

Tú lo que estás diciendo es usar dos ECUs de serie ¿no? Es cierto, algunas de esas centralitas son de código cerrado y no sólo están bastante más capadas sino que además hay unas que no te dejan tocar NADA. Esta tontería es la que se me había escapado.

Es que me estaba imaginando dos AEM's :jojojo:

Hay centralitas por eso, como la HKS FCON que te permiten seleccionar el mapeado sin necesidad de hacer un "restart" como por ejemplo las AEM. Normalmente, cuando cambias el programa, has de apagar el coche. No sé si me dijeron 10segundos o algo así. La ecu de HKS te lo hace de golpe. Es una caña eso.

Pero bueno, a mi el mundo éste se me queda demasiado grande.

¿Los R8 tienen dos programas o los hacéis vosotros?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
David_87
¿Barras de bar? El mejor COLCHÓN DURO!
Mensajes: 2277
Registrado: 22 Mar 2007, 08:55
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por David_87 » 19 Ene 2010, 22:18

No Vadim lo que digo es que el mismo motor se utiliza en un R8 y en la berlina A8, con gestiones diferentes ya que su uso es diferente.
Todo se puede tocar, otra cosa es que no se deba :P aun así es bien cierto que estan muyyyy capadas, de hecho si no tienes acceso a programas de la casa, es muy dificil poder tocarlas.
Imagen

Avatar de Usuario
Vadim
*Administrador*
Mensajes: 9847
Registrado: 12 Feb 2006, 19:08
Ubicación: Upper~Eastside, bi0tch!
Contactar:

Mensaje por Vadim » 19 Ene 2010, 22:30

Ostía perdona. Había leído R8 de 371 y R8 de 420 y era A8 371 :jojojo:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

rubo
Mecanico preparador de locuras
Mensajes: 786
Registrado: 09 Feb 2008, 17:58

Mensaje por rubo » 19 Ene 2010, 22:31

a los NA tambien se les puede aumentar la potencia con la centralita con los momentos de inyeccion destribucines encendidos mas agresios tiempo de inyeccion y cantida de iyeccion pero poco mas
lo que consiguen con esto no es una gran potencia loque se varia es la curva mas abajo mas arriba pero no ganas 100cv puedes rondar la ganancia de 40cv como mucho a partir de ay me parece tocar el limite de lo q es bueno y lo q no
son las famosas repros
lo de montar dos centralitas asi a bote pronto se podria podrias montarlas de tal modo que al apagar el coche pudieras preseleccionar una u otra
asi la manera q yo e visto de hacerlo es duplicando el cableado de la centralita y un conmutador que cuando abre el paso a una cierra el de la otra pero son inventos jajajaja
yo monto una AEM y tengo varios mapas y subes el q quieras eso ya depende de si tu centralita es programable o no
pero creo q si que puedes cambiar tu mismo el mapa pero necesitas el programa para acceder a la centralita de serie y solo seria subir el otro mapa pero lo de los coche que se cambia la potencia cn un boton se que algunos montan dos centralitas q van las dos en la misma y solo varia el circuitos y dierectamente pasa x uno o por otro o tienen dos y preseleccionas 1

creo recordar que ivan asi hace mucho que no veo inventos de esos
estoy enfermo tengo SUPRITIS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Cerrado