Ruido motor a ralenti y al soltar acelerador
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a ver correccion a eso no se le llama picado de bielas eso en todo caso seran casquillos
picar bielas es lo q pasa cuando tienes el encendido demasiado adelantado o demasiada relacion de compresion y la mezcla aire carburante se detona antes del pms produciendose un frente de llama opuesto al movimiento del piston
picar bielas es lo q pasa cuando tienes el encendido demasiado adelantado o demasiada relacion de compresion y la mezcla aire carburante se detona antes del pms produciendose un frente de llama opuesto al movimiento del piston
estoy enfermo tengo SUPRITIS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
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- Supra-Forero amigo
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Bueno hoy he llevado el coche a mi mecánico de confianza, que está de vacaciones, y más que de confianza es un amigo y me ha dicho que no son la bielas, lo ha subido en el elevador y hemos podido escucharlo por debajo a altas y bajas rpm y nada, ni a 2500 ni 3000 ni nada:
El caso es que tiene sentido ya que si fueran bielas pues el ruido ha de aumentar con las revoluciones, es decir una cosa es que se escuche a 2500 rpm y otra es que ya se escuche a relenti con lo cual a 2500 se tiene que escuchar mucho mas.
Me ha dicho que o es una valvula o la distribución, yo le he dicho que en estos coches las valvulas no tocan con los pistones(cosa que creo que e oido en el foro) y me ha dicho que el no conoce bien estos motores y que logicamente no me lo puede porfiar. Me ha mandado a un colega suyo que trabaja en la toyota desde hace 35 años , y que tiene también uno, lo iré a ver mañana y veremos lo que me dice.
Lo del consumo de aceite no puede ser por lo mismo, porque el coche no quema aceite, o al menos no tanta como para mamarse 1 litro cada 300km. Eso es porque la está perdiendo por algún lado, manguito, tapon ....
El caso es que tiene sentido ya que si fueran bielas pues el ruido ha de aumentar con las revoluciones, es decir una cosa es que se escuche a 2500 rpm y otra es que ya se escuche a relenti con lo cual a 2500 se tiene que escuchar mucho mas.
Me ha dicho que o es una valvula o la distribución, yo le he dicho que en estos coches las valvulas no tocan con los pistones(cosa que creo que e oido en el foro) y me ha dicho que el no conoce bien estos motores y que logicamente no me lo puede porfiar. Me ha mandado a un colega suyo que trabaja en la toyota desde hace 35 años , y que tiene también uno, lo iré a ver mañana y veremos lo que me dice.
Lo del consumo de aceite no puede ser por lo mismo, porque el coche no quema aceite, o al menos no tanta como para mamarse 1 litro cada 300km. Eso es porque la está perdiendo por algún lado, manguito, tapon ....
bueno si no suena debajo mira que me extraña eh porque en el video suena exactamente igual cuando golpea la biela dentro del casquillo, aparte de ser un mal endemico de un coche que se queda con el aceite bajo
en tu video cuando acelerabas yo lo oia mas rapido pero oye tu sabras tio que estabas al lado
en tu video cuando acelerabas yo lo oia mas rapido pero oye tu sabras tio que estabas al lado
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- baxxter
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lo del aceite a mi me empezó a perder por el retén del cigüeñal y perdía bastante rápido. y me di cuanta porque un día tuve el coche a ralentí bastante rato parado y vi el charco, ya que al pararlo dejaba de caer.
cambié los retenes (y correa porque estaba pingando de aceite) y desde entonces nada. Échale un ojo
cambié los retenes (y correa porque estaba pingando de aceite) y desde entonces nada. Échale un ojo
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- Supra-Forero amigo
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Aun puedes tener razón Sacoman, que lo dijera este hombre no significa nada, como he dicho el no conoce estos coches y bien puedes ser mecanico de moviles toda la vida y de repente te traen una pda y no tienes ni puta idea de lo que le pasa, por poner un ejemplo de lo mas malo.
mañana se lo llevaré a este hombre y a ver lo que me dice, yo le diré que son casquillos de biela, a ver que cara se le pone.
mañana se lo llevaré a este hombre y a ver lo que me dice, yo le diré que son casquillos de biela, a ver que cara se le pone.
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- Supra-Forero amigo
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Gracias, lo tendré en cuenta. Fijate que no se me había ocurrido eso. De todas formas tendré que pegarle una limpieza profunda para ver si detecto algo, porque el coche tiene una de mierda, porquebaxxter escribió:lo del aceite a mi me empezó a perder por el retén del cigüeñal y perdía bastante rápido. y me di cuanta porque un día tuve el coche a ralentí bastante rato parado y vi el charco, ya que al pararlo dejaba de caer.
cambié los retenes (y correa porque estaba pingando de aceite) y desde entonces nada. Échale un ojo
resulta que le quité el capo hace tiempo para trabajar comodamente y justo ese día me dió un cólico nefrítico , que me dío justo poniendole aceite(motivo que se me quedara la garrafa de lado encima de la culata haciendo un ruido, glup glup glup,), se me complicó y 1 semana ingresado, y cuando llegue a mi casa, nadie había tenid la gentileza de almenos ponerme un cartón encima del motor, que habían hasta nido de pajaros, hasta especies en peligro de extinción, aquello parecía Doñana, vamos que si me ve la Seprona poniendolo en marcha me hubieran detenido allí mismo.
Nota: Quizas lo que tenga en la biela sea un pajaro carpintero.
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- Supra-Forero amigo
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Bueno
Josbeat me dijo que si desconectaba una a una las bujías podía averiguar que biela era la que estaba haciendo ruido, y que dejaría de hacer ruido o el ruido se escucharía menos. EL caso es que he estado desenchufando uno a uno lso cables y el ruido no ha dejado de sonar en ningún momento, creo que incluso desconectando el cilindro 2 y con el 4 también, el ruido era mayor.
COn lo cual más mi creencia aun de que no son bielas o casquillos.
De todas formas me he quedado mosqueado con una cosa y es que el coil pack tiene numerado a mano el nº de cada cilindro, pero en 2 de ellos no coincide con el cable al que va la bujia, os dejo una foto y el numero en rojo del cilindro que está enchufado y decidme si está bien.
Saludos

ahh y una cosa importante que se me había olvidado, el anterior dueño antes de vendermelo, unos 40.000 km antes, me dijo que le había cambiado pistones, bielas, valvulas, y junta culata, porque había potenciado el motor, es decir había cambiado el turbo por uno rectificado. No sé si es verdad, poque una cosa es lo que te digan y otra es lo que se hizo, lo cierto es que el turbo era la única pieza que parecía nueva debajo del capo, estaba brillante y parecía nuevo, con lo cual he de creerme el resto. Además la tapa del motor y alguna de las poleas estaban pintadas y eso es sintoma de que al menos el motor lo habían desmontado. Porque se joden los casquillos???? es normal que se jodan tan pronto, no es más probable que alguna valvula esté mal montada?
Josbeat me dijo que si desconectaba una a una las bujías podía averiguar que biela era la que estaba haciendo ruido, y que dejaría de hacer ruido o el ruido se escucharía menos. EL caso es que he estado desenchufando uno a uno lso cables y el ruido no ha dejado de sonar en ningún momento, creo que incluso desconectando el cilindro 2 y con el 4 también, el ruido era mayor.
COn lo cual más mi creencia aun de que no son bielas o casquillos.
De todas formas me he quedado mosqueado con una cosa y es que el coil pack tiene numerado a mano el nº de cada cilindro, pero en 2 de ellos no coincide con el cable al que va la bujia, os dejo una foto y el numero en rojo del cilindro que está enchufado y decidme si está bien.
Saludos

ahh y una cosa importante que se me había olvidado, el anterior dueño antes de vendermelo, unos 40.000 km antes, me dijo que le había cambiado pistones, bielas, valvulas, y junta culata, porque había potenciado el motor, es decir había cambiado el turbo por uno rectificado. No sé si es verdad, poque una cosa es lo que te digan y otra es lo que se hizo, lo cierto es que el turbo era la única pieza que parecía nueva debajo del capo, estaba brillante y parecía nuevo, con lo cual he de creerme el resto. Además la tapa del motor y alguna de las poleas estaban pintadas y eso es sintoma de que al menos el motor lo habían desmontado. Porque se joden los casquillos???? es normal que se jodan tan pronto, no es más probable que alguna valvula esté mal montada?
si el motor no falla , el que se hayan equivocado al pintar los numeros o que hayan puesto el cable de la tres en la cuatro o algo así no es mayor problema
para m¡, que si que es casquillo de biela, a mi siempre me han sonado por la parte de arriba y eso es lo que confunde mucho.
que el ruido ahumente o disminuya dependeria si el daño del casquillo es por la parte superior o inferior del agujero de la biela (para entendernos) si suena mas es que es el inferior el dañado y si suena menos , es el superior o los dos cuando suena terrible jeje
escriví un tocho explicando el porqué pero lo he borrado pues es lioso.
solo voy a decir que...
si el casquillo dañado es el inferior , suena cuando el piston se encuentra en la posicion mas alta y por eso suena por la parte superior del motor.
si se ha dañado el inferior de los dos que compone el cojinete de biela.... es por falta de engrase y si es el superior es por culpa de detonaciones a destiempo.
si alguien cree que me equivoco .... no tengo problema para discutirlo de buen rollo eh! que tengo tiempo libre.
para m¡, que si que es casquillo de biela, a mi siempre me han sonado por la parte de arriba y eso es lo que confunde mucho.
que el ruido ahumente o disminuya dependeria si el daño del casquillo es por la parte superior o inferior del agujero de la biela (para entendernos) si suena mas es que es el inferior el dañado y si suena menos , es el superior o los dos cuando suena terrible jeje
escriví un tocho explicando el porqué pero lo he borrado pues es lioso.
solo voy a decir que...
si el casquillo dañado es el inferior , suena cuando el piston se encuentra en la posicion mas alta y por eso suena por la parte superior del motor.
si se ha dañado el inferior de los dos que compone el cojinete de biela.... es por falta de engrase y si es el superior es por culpa de detonaciones a destiempo.
si alguien cree que me equivoco .... no tengo problema para discutirlo de buen rollo eh! que tengo tiempo libre.


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- Supra-Forero amigo
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Hombre, gracias por esa explicación.
pero si se supone que a mi a medida que sube de vueltas el ruido desaparece, se supone que es el superior, según tu explicación.
Sin embargo dices que si el dañado es el inferior se escuchará por la parte alta. Es decir, entiendo que esto es una contradicción, mi coche al subir de vueltas deja de hacer el ruido, por tanto casquillo superior, sin embargo el ruido se escucha por arriba, por tanto casquillo inferior¿los dos? no creo ... no suena tan bestial.
Este coche(su anterior dueño) se pasó parado 1 año, y la verdad es que no sé si tomaron las precauciones necesarias para volver a ponerlo en marcha. Tampoco creo que el coche se quedara sin aceite porque cuando yo lo compré no consumía/perdía aceite, pero quien sabe, mi supra aun no montaba caja negra cuando se fabricó .
Por detonaciones a destiempo, no sé.
Tendrá que ver que las bujias estubieran hechas una mierda o que el turbo corte en los picos de 1 bar y por consiguiente el motor me da un tirón?.
pero si se supone que a mi a medida que sube de vueltas el ruido desaparece, se supone que es el superior, según tu explicación.
Sin embargo dices que si el dañado es el inferior se escuchará por la parte alta. Es decir, entiendo que esto es una contradicción, mi coche al subir de vueltas deja de hacer el ruido, por tanto casquillo superior, sin embargo el ruido se escucha por arriba, por tanto casquillo inferior¿los dos? no creo ... no suena tan bestial.
Este coche(su anterior dueño) se pasó parado 1 año, y la verdad es que no sé si tomaron las precauciones necesarias para volver a ponerlo en marcha. Tampoco creo que el coche se quedara sin aceite porque cuando yo lo compré no consumía/perdía aceite, pero quien sabe, mi supra aun no montaba caja negra cuando se fabricó .
Por detonaciones a destiempo, no sé.
Tendrá que ver que las bujias estubieran hechas una mierda o que el turbo corte en los picos de 1 bar y por consiguiente el motor me da un tirón?.
no no no he dicho todavia si es el de arriva y cuando gira mas rapido suena mas o menos!!
pero si se te ha cortado mucho el motor (corte de injeccion) cuando sopla a 1 bar ....... no digas mas
a mí ....cada vez que cortaba la injeccion por sobrepresion me parecia que sonaban mas los casquillos de biela y no es broma, odio! ese corte y por eso fue la razon de comprarme la AEM EMS
ese frenazo de golpe y el frenazo lo hace el motor , osea los pistones, bielas y por consiguiente "casquillos"
por cierto aporbecho para decir que hay una empresa que puede modificar esos parametros o lo que queramos en la unidad orijinal, y creo que no por muchos eur.
ante cuando yo empecé con los supras solo habia una en canadá creo y costaba bastante...
pero si se te ha cortado mucho el motor (corte de injeccion) cuando sopla a 1 bar ....... no digas mas
a mí ....cada vez que cortaba la injeccion por sobrepresion me parecia que sonaban mas los casquillos de biela y no es broma, odio! ese corte y por eso fue la razon de comprarme la AEM EMS
ese frenazo de golpe y el frenazo lo hace el motor , osea los pistones, bielas y por consiguiente "casquillos"
por cierto aporbecho para decir que hay una empresa que puede modificar esos parametros o lo que queramos en la unidad orijinal, y creo que no por muchos eur.
ante cuando yo empecé con los supras solo habia una en canadá creo y costaba bastante...
