GRUPO CORTO
Moderadores: titotoni, Vadim, Sandman, gphoenix, SacoMan
GRUPO CORTO
ME GUSTARIA SABER IMPRESIONES DE LOS QUE LLEVAIS EL GRUPO CORTO , EN MI CASO , E OIDO MARAVILLAS LE DA MEJOR RESPUESTA EN CUALQUIER MARCHA AL COCHE , REDUCIR LA VELOCIDAD FINAL ME DA IGUAL , QUE PASE DE 300 A 270 KM/H O MENOS NO SERIA PROBLEMA , YA QUE CUANTAS VECES VAMOS A ESAS VELOCIDADES Y MANTIENDOLAS ????
ME PUEDEN HACER UNA OFERTA DE UN GRUPO , CREEIS QUE MERECE LA PENA .
VENGA QUIERO OPINIONES .....
SALUDOS
ME PUEDEN HACER UNA OFERTA DE UN GRUPO , CREEIS QUE MERECE LA PENA .
VENGA QUIERO OPINIONES .....
SALUDOS
a mi siemnpre me a guatado el grupo corto yo lo prefiero el problema es ta en los temas de la potencia ya q con un grupo muy corto estar todo el dia haciendo bujeros en el suelo
el coche gasta mas ya que hay q ir mas a rriba de vueltas los coches pierden pregresividad
etc etc
el coche gasta mas ya que hay q ir mas a rriba de vueltas los coches pierden pregresividad
etc etc
estoy enfermo tengo SUPRITIS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
- Romero
- Supra-Forero profesional
- Mensajes: 1486
- Registrado: 19 Feb 2007, 14:20
- Ubicación: A Coruña o Vigo
Para mi un grupo corto merece la pena pero sólo si puedes viajar a gusto a la velocidad que hagas tus viajes por autopista y vias rápidas.
O si sólo lo usas para correr
xD
Si usas el coche para viajes pregunta a cuantas rpm te iría el coche a la velocidad que sueles hacer viajes y mira si te compensa ganar nervio a costa de ir más alto de vueltas
O si sólo lo usas para correr
xD
Si usas el coche para viajes pregunta a cuantas rpm te iría el coche a la velocidad que sueles hacer viajes y mira si te compensa ganar nervio a costa de ir más alto de vueltas
- titotoni
- El Cazador de Conejos
- Mensajes: 969
- Registrado: 13 Jul 2009, 12:45
- Ubicación: Mataro (barcelona)
Lo de velocidad de crucero es verdad tambien es muy importante, con marchas mas cortas se consigue un 0-100 vamos a poner en 4,5 segundos y con las de serie en 5,5.
pero en la autopista con las de serie vas en 6 a 2500 vueltas a 120 y un con un consumo de 15 litros a los 100
y con las cortas vas en 6 a 3700 vueltas a 120 y un consumo de 25 litros a los 100 y lo que conlleve claro... mas gasto motor,aceite etc...
yo por lo menos no cambio un segundo en la aceleracion por 4000 euros mas de mantenimiento al año
pero en la autopista con las de serie vas en 6 a 2500 vueltas a 120 y un con un consumo de 15 litros a los 100
y con las cortas vas en 6 a 3700 vueltas a 120 y un consumo de 25 litros a los 100 y lo que conlleve claro... mas gasto motor,aceite etc...
yo por lo menos no cambio un segundo en la aceleracion por 4000 euros mas de mantenimiento al año
si q hay grupo corto para los supras no solo las relaciones de cambio se varian en la caja de cambios sino tambien tocando el diferencial poniendo un grupo mas corto los hay tanto para el mk4 como para el mk3 de hecho entre un coche aut y uno manual hay diferencia en el desarrollo
estoy enfermo tengo SUPRITIS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
- baxxter
- Bebo gratis porque pido cosas raras
- Mensajes: 2943
- Registrado: 17 Mar 2007, 20:11
- Ubicación: Oviedo
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yo creo que depende de para qué uses el coche. Si sólo lo tienes para tandas y circuito, puedes plantearte meterle grupo corto. Pero si lo usas para todos los días, igual no es muy recomendable porque se volverá más incómodo (más cambios de marchas, y más bruscos quizás), mayor consumo y desgaste del motor, y más ruido viajando por autopista
- Vadim
- *Administrador*
- Mensajes: 9847
- Registrado: 12 Feb 2006, 19:08
- Ubicación: Upper~Eastside, bi0tch!
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Link del grupo corto del MKIV o nunca ha pasadorubo escribió:si q hay grupo corto para los supras no solo las relaciones de cambio se varian en la caja de cambios sino tambien tocando el diferencial poniendo un grupo mas corto los hay tanto para el mk4 como para el mk3 de hecho entre un coche aut y uno manual hay diferencia en el desarrollo

Del MKIII nunca he mirado si había.




- javitoturbo3.0
- Supra-Forero profesional
- Mensajes: 1324
- Registrado: 21 Jul 2009, 11:35
el tema esta en que veo demasiadas largas las marchas sobre todo las 2 finales . y ahora para ir a 140 160 , me sobran marchas , con el grupo corto ira mas alegre , ya que para ir en 4 sin llegar a meter las 2 finales ........
iria mas alegre y metiendo las 6 marchas decentemente .
estoy buscando la desmutipilicacion que conlleva ,pero no veo nada ......
saludos
iria mas alegre y metiendo las 6 marchas decentemente .
estoy buscando la desmutipilicacion que conlleva ,pero no veo nada ......
saludos
- javitoturbo3.0
- Supra-Forero profesional
- Mensajes: 1324
- Registrado: 21 Jul 2009, 11:35
ME REFIERO POR EJEMPLO EN 6 A 140 VA A 2500 RPM , POR PAR MOTOR NO TIENES QUE RECURRIR A CAMBIAR DE MARCHA AUNQUE SEA SUBIDA , FUNCIONA COMO UN DIESEL BESTIA EN ESTE APARTADO , PERO SIEMPRE LO LLEVA EN 4 PPARA QUE PUEDA IR ALEGRE ES DECIR 4000 RPM MAS O MENOS ,TANTO NO ES BUENO IR ALTO DE VUELTAS COMO IR BAJO .
GANARIA NERVIO Y MAS JUEGO CON CAMBIO DE MARCHAS .
LA RELACIONES DE CAMBIO A GROSO MODO , SERIAN MAS OMENOS COMO EL MK4 QUE TIENE UNA PUNTA DE 300 COMO EL M5 , LO CUAL PASARIA IGUAL EN LOS SUPRAS SEGUN DEDUZCO .
GANARIA NERVIO Y MAS JUEGO CON CAMBIO DE MARCHAS .
LA RELACIONES DE CAMBIO A GROSO MODO , SERIAN MAS OMENOS COMO EL MK4 QUE TIENE UNA PUNTA DE 300 COMO EL M5 , LO CUAL PASARIA IGUAL EN LOS SUPRAS SEGUN DEDUZCO .