GRUPO CORTO

Cualquier tema relacionado con nuestros Supras.

 Moderadores: titotoni, Vadim, Sandman, gphoenix, SacoMan

NOCIVOM5
Supra-Forero profesional
Mensajes: 1208
Registrado: 01 Nov 2009, 02:14

GRUPO CORTO

Mensaje por NOCIVOM5 » 06 Ene 2010, 12:02

ME GUSTARIA SABER IMPRESIONES DE LOS QUE LLEVAIS EL GRUPO CORTO , EN MI CASO , E OIDO MARAVILLAS LE DA MEJOR RESPUESTA EN CUALQUIER MARCHA AL COCHE , REDUCIR LA VELOCIDAD FINAL ME DA IGUAL , QUE PASE DE 300 A 270 KM/H O MENOS NO SERIA PROBLEMA , YA QUE CUANTAS VECES VAMOS A ESAS VELOCIDADES Y MANTIENDOLAS ????


ME PUEDEN HACER UNA OFERTA DE UN GRUPO , CREEIS QUE MERECE LA PENA .


VENGA QUIERO OPINIONES .....


SALUDOS
Imagen

rubo
Mecanico preparador de locuras
Mensajes: 786
Registrado: 09 Feb 2008, 17:58

Mensaje por rubo » 06 Ene 2010, 12:59

a mi siemnpre me a guatado el grupo corto yo lo prefiero el problema es ta en los temas de la potencia ya q con un grupo muy corto estar todo el dia haciendo bujeros en el suelo
el coche gasta mas ya que hay q ir mas a rriba de vueltas los coches pierden pregresividad
etc etc
estoy enfermo tengo SUPRITIS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
Romero
Supra-Forero profesional
Mensajes: 1486
Registrado: 19 Feb 2007, 14:20
Ubicación: A Coruña o Vigo

Mensaje por Romero » 06 Ene 2010, 14:26

Para mi un grupo corto merece la pena pero sólo si puedes viajar a gusto a la velocidad que hagas tus viajes por autopista y vias rápidas.
O si sólo lo usas para correr
xD
Si usas el coche para viajes pregunta a cuantas rpm te iría el coche a la velocidad que sueles hacer viajes y mira si te compensa ganar nervio a costa de ir más alto de vueltas
Lo mejor del coche....
EL CLUB :deacuerdo:
Imagen

Avatar de Usuario
Vadim
*Administrador*
Mensajes: 9847
Registrado: 12 Feb 2006, 19:08
Ubicación: Upper~Eastside, bi0tch!
Contactar:

Mensaje por Vadim » 07 Ene 2010, 00:23

En el Supra no hay.

Lo que venden es una palanca que recorta el recorrido de la marcha pero es muy ruidosa.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
titotoni
El Cazador de Conejos
Mensajes: 969
Registrado: 13 Jul 2009, 12:45
Ubicación: Mataro (barcelona)

Mensaje por titotoni » 07 Ene 2010, 00:42

Lo de velocidad de crucero es verdad tambien es muy importante, con marchas mas cortas se consigue un 0-100 vamos a poner en 4,5 segundos y con las de serie en 5,5.
pero en la autopista con las de serie vas en 6 a 2500 vueltas a 120 y un con un consumo de 15 litros a los 100
y con las cortas vas en 6 a 3700 vueltas a 120 y un consumo de 25 litros a los 100 y lo que conlleve claro... mas gasto motor,aceite etc...
yo por lo menos no cambio un segundo en la aceleracion por 4000 euros mas de mantenimiento al año
ImagenImagenImagenImagenImagen

Facebook: Toni aguila

rubo
Mecanico preparador de locuras
Mensajes: 786
Registrado: 09 Feb 2008, 17:58

Mensaje por rubo » 07 Ene 2010, 12:19

si q hay grupo corto para los supras no solo las relaciones de cambio se varian en la caja de cambios sino tambien tocando el diferencial poniendo un grupo mas corto los hay tanto para el mk4 como para el mk3 de hecho entre un coche aut y uno manual hay diferencia en el desarrollo
estoy enfermo tengo SUPRITIS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
baxxter
Bebo gratis porque pido cosas raras
Mensajes: 2943
Registrado: 17 Mar 2007, 20:11
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Mensaje por baxxter » 07 Ene 2010, 12:45

yo creo que depende de para qué uses el coche. Si sólo lo tienes para tandas y circuito, puedes plantearte meterle grupo corto. Pero si lo usas para todos los días, igual no es muy recomendable porque se volverá más incómodo (más cambios de marchas, y más bruscos quizás), mayor consumo y desgaste del motor, y más ruido viajando por autopista

Avatar de Usuario
Vadim
*Administrador*
Mensajes: 9847
Registrado: 12 Feb 2006, 19:08
Ubicación: Upper~Eastside, bi0tch!
Contactar:

Mensaje por Vadim » 07 Ene 2010, 14:52

rubo escribió:si q hay grupo corto para los supras no solo las relaciones de cambio se varian en la caja de cambios sino tambien tocando el diferencial poniendo un grupo mas corto los hay tanto para el mk4 como para el mk3 de hecho entre un coche aut y uno manual hay diferencia en el desarrollo
Link del grupo corto del MKIV o nunca ha pasado :lol:

Del MKIII nunca he mirado si había.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
javitoturbo3.0
Supra-Forero profesional
Mensajes: 1324
Registrado: 21 Jul 2009, 11:35

Mensaje por javitoturbo3.0 » 07 Ene 2010, 15:33

Déjate de grupo corto y dale chicha a ese m5 que tiene una pinta de andar...Con 400 cv que quieres.. :lol: :aplauso:

SALUDOS
Imagen Imagen Imagen Imagen

NOCIVOM5
Supra-Forero profesional
Mensajes: 1208
Registrado: 01 Nov 2009, 02:14

Mensaje por NOCIVOM5 » 07 Ene 2010, 17:09

el tema esta en que veo demasiadas largas las marchas sobre todo las 2 finales . y ahora para ir a 140 160 , me sobran marchas , con el grupo corto ira mas alegre , ya que para ir en 4 sin llegar a meter las 2 finales ........

iria mas alegre y metiendo las 6 marchas decentemente .


estoy buscando la desmutipilicacion que conlleva ,pero no veo nada ......

saludos
Imagen

Avatar de Usuario
javitoturbo3.0
Supra-Forero profesional
Mensajes: 1324
Registrado: 21 Jul 2009, 11:35

Mensaje por javitoturbo3.0 » 08 Ene 2010, 10:57

Pero para que quieres que valla mas alegre? TU mismo lo dices, en vez de meter 6ª dejale en 4ª y fuera. Porque es mejor que valla poco revolucionado a que valla mas..PEro mirandolo de otro manero..Un bmw tiene que ir alegre si es verdad... :pensando:

SALUDOS
Imagen Imagen Imagen Imagen

NOCIVOM5
Supra-Forero profesional
Mensajes: 1208
Registrado: 01 Nov 2009, 02:14

Mensaje por NOCIVOM5 » 08 Ene 2010, 17:51

ME REFIERO POR EJEMPLO EN 6 A 140 VA A 2500 RPM , POR PAR MOTOR NO TIENES QUE RECURRIR A CAMBIAR DE MARCHA AUNQUE SEA SUBIDA , FUNCIONA COMO UN DIESEL BESTIA EN ESTE APARTADO , PERO SIEMPRE LO LLEVA EN 4 PPARA QUE PUEDA IR ALEGRE ES DECIR 4000 RPM MAS O MENOS ,TANTO NO ES BUENO IR ALTO DE VUELTAS COMO IR BAJO .

GANARIA NERVIO Y MAS JUEGO CON CAMBIO DE MARCHAS .

LA RELACIONES DE CAMBIO A GROSO MODO , SERIAN MAS OMENOS COMO EL MK4 QUE TIENE UNA PUNTA DE 300 COMO EL M5 , LO CUAL PASARIA IGUAL EN LOS SUPRAS SEGUN DEDUZCO .
Imagen

Cerrado