Tengo una ENORME duda. Ayuda de los experto.

Cualquier tema relacionado con nuestros Supras.

Moderadores: titotoni, Vadim, Sandman, gphoenix, SacoMan

Vadim
*Administrador*
Contactar:

Tengo una ENORME duda. Ayuda de los experto.

Mensaje por Vadim » 23 Dic 2009, 20:55

¡Mahalo! xDD

Ahora mismo vengo de ojear un tema con las versiones Targa del Supra y me preocupa una cosa...

Como muchos sabemos, los coches que no son hard top (techo duro) tienen un tema procupante que les pasa factura... Sí... Habéis adivinado a que me refiero... FLEXAN.

El Supra MKIV no es una excepción. Pesa unas 65lbs más que su hermano gemelo con la cabeza dura :jaja: y además no flexa como el targa.

Llevo cosa de una semana dándole vueltas al asunto, he mirado foros... Como siempre hay opiniones para todo; desde gente que han probado ambos / han tenido ambos y no notan diferencia alguna hasta personas que los han metido en circuito y han tenido problemas para apretar los tornillos de targa porqué el chasis había quedado descuadrado (imagino que son casos excepcionales de coches que han subido al potro).

El caso es que me planteo cambiar mi Targa por un Hard Top ya que tengo mis dudas en mantener un Supra con un chasis rígido el resto de mi vida (es 100% seguro, NUNCA me desharé de él. Ni la crisis ha podido).
Unos pocos sabéis para que uso el supra y lo habéis visto así que sinceramente estréis de acuerdo conmigo en que es posible que el hard top me sea mejor opción a la larga que un targa.

El Targa es bonito y todo lo que queramos pero el hard top es más rígido e ideal para ponerlo al máximo de lo que puede dar el Supra.

La solución la veo más que fácil... Vender mi Supra y comprar un Hard Top pero para mi, no es lo mismo.
Éste es mi primer Supra, es MI SUPRA. Quizás me mataría por dentro tener que venderlo así que visto lo visto me planteo varias opciones:

1 - Convertir mi targa a HardTop. No sé si esto es posible y de serlo, no sé si el resultado es tan bueno como tener un hard top de "nacimiento".

2 - Seguir con mi Supra en Targa ya que no hay diferencia.

3 - Vender mi targa y agenciarme un hard top. Para éste caso, es algo rápido. Me compro uno rojo que precisamente es hard top. Dejo el mío de serie nuevamente y monto todo lo que tenía al nuevo ******

4 - Comprarme otro Supra para prepararlo y dejar el mío de serie :angelito: (esta me gusta mucho)

*****. El Supra rojo es éste:
http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=167631722

El problema es que éste Supra ni es K4, ni tiene 400cv ni es como nuevo.
Está de serie, tiene un silencioso puesto en la petaca de serie y éste coche estuvo en el taller que voy cuando restauré todo mi targa y mejor no os cuento EN EL ESTADO QUE LO TRAJERON. Tuvo todo un señor ACCIDENTE. casi tuvieron que reconstuírlo.

Espero ayudas, muchas gracias.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Javisupra
Supra-Forero profesional

Mensaje por Javisupra » 23 Dic 2009, 21:03

quedate con el tuyo, sinceramente piensas que se va a descuadrar tan facilmente por el targa :cabreao:
Imagen

toyoti143
Supra-Forero profesional

Mensaje por toyoti143 » 23 Dic 2009, 21:22

quedate el tuyo,creo que tienes que poner en una balanza si merece la pena cambiarlo con las veces que vas a usar el supra al maximo,para saber apreciar la diferencia,si te dedicaras a la competicion,lo entenderia,pero siendo esporadico el uso de circuito no veo compensacion,ademas el tuyo esta increible y serie muy,muy dificil venderlo porque cuanto pedirias??40.000???50.000???por menos no lo venderia.
Imagen

Vadim
*Administrador*
Contactar:

Mensaje por Vadim » 23 Dic 2009, 21:39

Lleva casi casi 10.000€ en restauraciones y unos 7000€ en modificaciones (llantas incluídas) :(
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Javisupra
Supra-Forero profesional

Mensaje por Javisupra » 23 Dic 2009, 21:44

tu mismo te estas respondiendo , NADIE te va a pagar el valor de tu coche :ordenador:
Imagen

Sandman
Mochilo; el crack de la fotografía
Contactar:

Mensaje por Sandman » 23 Dic 2009, 21:44

Yo también voto para que te quedes con el tuyo.

Refuerzalo si lo ves necesario y arreando. Es tu primer y único supra, al que más tiempo has dedicado y al que más cariño tienes ya que ha sido el primero con el que viviste las primeras experiencias.

Además ya sabes que con uno "nuevo" te van a surgir nuevos problemas y quebraderos de cabeza que tendrás que solucionar y al final no acabarás de dejarlo bien nunca.

Todos los supras que salen con muchísimos caballos por youtube y tal no son targa? Piensas estar todo el día en circuito?

Melon.

Vadim
*Administrador*
Contactar:

Mensaje por Vadim » 23 Dic 2009, 21:53

Esa es la otra opción. Meter barras pero con los años, producen un sobre esfuerzo del mismo chasis y puedes notar ruidos.

Está claro que no soy alguien de circuitos. Nunca lo he metido y dudo que lo meta (nunca digas nunca).
Antes de quemar el embrague lo metía en tramos excepto si salía a pasear con el. Digamos 60% tramos y 40% paseo.

Lo que dices es muy cierto Javi. NADIE me pagaría lo que actualmente vale. Pero si podría cambiarlo y quedarme muchos de mis mods en el "nuevo" y dejar las cosas de serie del "nuevo" al mío.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

ces
Cuánto más largos y gordos,más me gustan

Mensaje por ces » 23 Dic 2009, 22:21

Vadim, :estasloco: Tu dale cañaaaaaaa y que rebiente si tienes huevos a doblar el chasis ,y si lo doblaras pues en tonces te planteas el cambio por uno con techo duro, que al final habra pasado 7 años y los mk4 los encontraras por 10 o 12 mil euros :cagando:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

SOY EL NANI DE LA CARRETERA

titotoni
El Cazador de Conejos

Mensaje por titotoni » 23 Dic 2009, 22:45

yo te doy mi opinion aunque te sude los cojones.

no creo que llegues a prepararlo y potenciarlo tanto como para llegar al limite de ese chasis, ademas lo estas mejorando en piezas clave sobre ese tema...

segundo. como lo cambies por ese del anuncio es pa matarte, tu mismo as dicho que casi lo an reconstruido... te estas ollendo?? como se te ocurriria quedarte con un coche espiñao que vete tu a saber como estara el chasis. yo de toas las generaciones que he scuchao dicen que a la que tocas el chasis en una ostia por mucho que lo arregles el coche ya no es el mismo nunca mas, al igual se tuerce a la derecha aunque lo alinees bien.... bete tu a saber

otra cosa que veo esque esta mejor el tuyo que ese... no vas a ganar dinero con el cambio jejeje no creo que lo ayas revalorizao como los pisos...
o si, pero en estos tiempos no.

y si eres un niño caprichoso y cabezon y te quieres comprar otro Y PUEDES tener los dos pues de puta madre no te lo pienses mas... pero ese del anuncio no :mal: sigue buscando,

nota: yo tambien creo que guardare mi supra de por vida,pero cada vez me da mas igual ya que cuando se acabe la gasolina se iran todos a tomar por culo jejeje. o aran algo con el zumo de panocha el etanol ese? :pensando: :estasloco:
ImagenImagenImagenImagenImagen

Facebook: Toni aguila

Vadim
*Administrador*
Contactar:

Mensaje por Vadim » 23 Dic 2009, 22:51

Jajajaja Titotoni si escucho, sí. Me estais haciendo ver que soy un alarmista y no tengo sensatez pensando esas cosas :fumao:

Ultimamente ando buscando todas las debilidades del Supra para intentar mejorarlas. Tienes razón, lo que estoy haciéndole al coche no da para cargarte el chasis. Sin ir más lejos, V8KILLER lleva un targa sin refuerzos con casi 1500cv...

El Supra rojo ya lo he comentado, sería informarse de que ha tenido.

Estoy muy encabezonado con el tema de flexar. Demasiado diría y me como la cabeza seguramente por una tontería.

También se oye mucho lo de los crujidos y mirando todas las posibilidades os puedo asegurar que cuando me rehice todo el targa, ya no se volvió a escuchar NI EL MÁS MÍNIMO RUIDO. Ni siquiera si entro el coche al garaje que tiene un desnivel de la ostia con una acera de por medio.

Yo ya tengo un plan para cuando termine la gasolina. Habré comprado decenas de barriles de 60l que guardaré en el curro y sólo sacaré el coche de vez en cuando. Una vez al año o dos y tendré gasolina hasta que muera :x
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

titotoni
El Cazador de Conejos

Mensaje por titotoni » 23 Dic 2009, 22:58

pues eso,si me dijeras que es un supra de titan que lo vas a usar para 1/4 de milla o dragster aun te doy la razon,pero como no levanta rueda un metro al salir de un semaforo pues... y para curvas encuentro que da igual... joderas silent bloks pero no dejaras el coche como un platano nose... de verdad te vas a meter en un gasto faraonico para darle caña 2 veces...? anda,andaaa que aveces tienes cada cosa que es pa darte collejas como a los niños pequeños... jajaja :jojojo: :jojojo:

titotoni
El Cazador de Conejos

Mensaje por titotoni » 23 Dic 2009, 23:01

jeje no avia visto lo de la gasolina! jejeje los ladrones no iran a por el dinero, iran a por tu gasolina! como en mad max o waterworld! jajaja eso es lo que lleva haciendo estados unidos durante muchos años, ya veras tu,cuando decidan venderla a 20 euros el litro y no alla mas cojones que comprarla...
:roll:

Cerrado