hoy lo he puesto en cuesta lo he arrancado con el tapon quitado y nada ,enseguida a empezado a salir el agua y se sigue oyendo las burbujitas pero solo desde el interior y entre 1800 y 2200 rpm +-.la junta pusimos la de serie pero tengo los arp y la junta cometic o hks no recuerdo que se la compre a grimsta sin poner porque los que me hicieron el motor no tenian llave para los tornillos y pusimos lo de serie.pero ni gasta anticongelante y esta verde como recien salido de la garrafa ¿eso es buen sintoma?
lo de quitarle el tapon es cuando esta frio, si lo quitas cuando esta caliente saldra a presion.
Hicieron tambien el apriete de serie? menuda pandilla de negados joder, necesitas una llave de vaso fino una 14 estrellada( no de estrella eh! ), cogete un arp y vete a una ferreteria industrial o un leroy merlin hasta que encuentres el vaso, pero asegurate de que es paso fino porque entra muy justo entre los arboles de levas, sino habra que tunearla con un torno.
Que pocas ganas de trabajar que tiene la gente caguen la puta.
Debes vigilar el deposito de expansion a ver si pega ostias por la presion, sino solo tienes que poner el coche mirando a la luna cuando aun esta frio, quitar el tapon y arrancarlo e ir metiendo anticongelante hasta que no hayan burbujas que sera por lo que te escupe el liquido
Buenas señoress, que tal todo? pues hace poco me presente soy nuevecito aqui, compre mi supra con la junta rota... no peoor, nada, lo cojo lo desmonto llevo la culata a comprobar y todo el tema, va lo monto "con Junta ooriginal y tornillos nuevos originales" y el señor este en frio coje tremenda presion e el manguito de arriba del radiador y como no el burbujeo que no falle entre 2.000 y 3.000 vueltas, de temp va de lujo y la presion se acaba desde que el termostato abre. puede que el radiador este trancadito, que me haya quedado aire en el circuito xk agua no gasta nada de nada o que el bloque este hecho una u y la junta haya desfallecido "no tiene ni 1.000 km, sinceramente para mi una putada xk andaba ilusionadisimo con el y le he invertido bastantes horas..
Ya se que todos me vais a decir junta metalica y tornillos arp y haber comprobado el bloque, le voy a hacer un "test de embarazo" como vulgarmente le decimos en esta parte de la isla, y si escapo pues lo pondre haciendo el pino para purgar el circuito, y si no resulta... leña al mono y cuando funda espero tener ahorrado para hacer la conversion 2JZ y caja manual.
Opinad por favor, Gracias y un cordial saludo a todoss !!!!
Un problema muy habitual no debe enmascarar sus consecuencias, me explico, cunando la junta se va, ademas de los calentones, perdidas de liquido y la mucho menos frecuente mayonesa, se producen otra serie de problemas que hay que solucionar a la vez, los gases que se mezclan con el agua hacen que las gomas de los manguitos se conviertan en chicle, el radiador se obstruye con mayor facilidad y el termostato se va y hay que cambiarlos si o si, ademas de limpiar el radiador
Por cierto en el termostato, lo deal es montar uno de los ultimos para este modelo que ya tienen un pequeño pàso de agua con lo que siempre esta purgado el circuito, de no encontrarlo siepre se puede hacer un pequeño taladro de 3 mm, con los mismos resutados
Despues hay que purgar bien el circuito, y yo personalmente pondria un tapon nuevo, si despues de esto no va, una de dos o la junta se monto mal, o sobre un mal planificado, o la culata tiene un poro y es por ahi por donde se va
Hazle ese test, imagino que disponeis de tiras "predictor" de las que cambian de color, autentica prueba de la rana para esta averia
Los test hay varios modos uno casero y bueno es cojer un tapon de radidaor y roscarle o soldarle un manometro asi ves la presion si sube mucho ya sabes...., la opccion que comentaba es esta
Y mucho mas sencillo seria con un papel tornasol que cambia de color segun el PH, pero aqui me disculpais nunca se me dio la quimica, no se el PH que deberia tener el agua del radiador ni si se acida supongo?? si aumenta o disminuye??
cuando mas acido menos pH
esto encontre:
La escala de pH se establece en una recta numérica que va desde el 0 hasta el 14.El número 7 corresponde a las soluciones neutras. El sector izquierdo de la recta numérica indica acidez, que va aumentando en intensidad cuando más lejos se está del 7.Por ejemplo una solución que tiene el pH 1 es más ácida o más fuerte que aquella que tiene un pH 6.
De la misma manera, hacia la derecha del 7 las soluciones son básicas y son más fuertes o más básicas cuanto más se alejan del 7. Por ejemplo, una base que tenga pH 14 es más fuerte que una que tenga pH 8
Muchas gracias a todos jejej sois buena gente ehhh !!! con respecto a los manguitos el de la parte baja esta perfecto y el de arriba ya lo habia sustituido el antiguo dueño y esta nuevo.. es circuito coje bastante presion pero ni bota agua ni gasta y el manguito de arriba si lo mantienes apretado puedes sentir como va dando buches no se si por el termo !! o por gases, en fin creo que no voy a darle mas vueltas a esto, le voy a dar leña y que dure lo que el crea jejeje.