Pistón.

Mecánica en el Toyota Supra MkIII (1986-1992.5) Dudas, conocimientos, debates.

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red evil
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Mensaje por red evil » 14 Oct 2009, 18:38

Muy buenas, a ver yo no soy ni un gran mecanico ni un gran entendido, pero si que voy conociendo al supra paso a paso. Cuando lo compré estaba que daba pena de verlo y poco a poco lo e ido reparando yo solito y con ayuda de algunos foreros del club como rubo, farias, speedsupra, ramonmk etc... Lo que si e tenido claro desde el dia que me atrevi a levantar la culata y tenerla fuera es que una vez liados prefiero esperarme el tiempo necesario y asegurarme de que todo queda como nuevo, osea saqué culata y la junta estaba entera, ni fisurada ni carbonizada ni nada de nada, pero despues de la tabajera que me pegué y pensando que quiero supra para los restos, llevé la culata a la rectificadora y alli mandé un trabajo full, osea completa, planificado asientos descarbonizado, reglaje de valvulas con muelles nuevos, esmerilado etc.... me costó la broma 350 euros creo recordar y la verdad no me duele gastarmelos simplemente si no los tengo prefiero esperar y hacer las cosas bien. Solo me queda que rubo acabe el manual para sacar el motor y el tiempo necesario para ponerme a ello, porque aseguro que lo saco y el bloque lo rectifico entero, bielas pistones nuevos cilindros segmentos y lo que haga falta , simplemente es esperar a tener el dinero sea un mes o sea un año, pero vamos es solo mi opinión. Aqui hay gente que se conoce hasta el último tornillo del supra y nadie pone en duda la profesionalidad del mecanico tuyo, solo es que en mi opinión alguien que a montado y desmontado 6 o 7 supras y todos andan redondos sabra mucho mejor de lo que se habla aunque no tenga 30 años de experiencia, yo si fuera tu le transmitiria los consejos al mecanico y seguro que entre todos te queda el supra como nuevo :ok: , es una pena no hacerlo bien ya que lo tienes desmontado....

Mi humilde opinión

saludos y animo con la reparación
ya no puedo vivir sin mi supra

speedsupra
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Mensaje por speedsupra » 14 Oct 2009, 20:28

Estoy de acuerdo, :ok:
La cosas bien hechas duran para siempre,las chapuzas es un dia y otro despuees volver a empezar....al final gastas 2veces.. :pensando: :pensando:
:ok:
No tengo un coche,Tengo un SUPRA.
¿Te lleva o lo llevas...?
Yo hago SUPRING.....

Grimsta
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Mensaje por Grimsta » 15 Oct 2009, 18:29

Rubo- esos estan en todo el munod. Conozco muchos tontos aqui que son mecanicos senyores o duenyos de algun taller que no deben estar tocando coches.

Pero con eso dicho, si, fotos serian bien. Tampoco se lo que significa "cabeceado", ni taques hidrolicos. Pero los taques me suena como lo que el arbol de levas toca para abrir la valvula no? Y si eso es el caso no son nada de nada hidrolicos. JA JA JA, son de pastilla como dice Rubo. En inlges lo llamamos "bucket & shim"- cubo y pastilla. Si la tolerancia entre el arbol y la pastilla esta sobremedida, pues se mete una pastilla mas ancha. Eso no tiene nada que ver con hidrolicos. Los V6 de Honda si son hidrolicos, y los del Nissan KA24E son hidrolicos, pero no del 7M, nisiquiera el 2JZ.

Hasta que veo fotos no puedo decir nada. O habra que cambiar TODOS los pistons, o habra que cambiar ninguno. Eso es la unico forma de hacerlo
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-clark
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Mensaje por -clark » 15 Oct 2009, 20:31

Grimsta , que cabecé un piston es que tiene holgura , que no sube y baja siempre recto sino que se tuerce.
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Mensaje por SacoMan » 15 Oct 2009, 21:31

piston slap es el termino que se usa alli
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Grimsta
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Mensaje por Grimsta » 16 Oct 2009, 18:30

Si es piston slap eso pasa con pistones de serie. Eso es un a cosa de pistones forjados com JE o CP. Pero si tiene un ROD KNOCK- de la biela es una cosa.

Pero si es verdad que es piston slap y no una biela picada pues eso indicara que el cilindro no esta recto y entonces necesitara rectificar el cilindro, y como necesita rectificar el cilindro habra que rectificar TODOS los cilindros como ya hemos dicho. Entonces habra que cambiar TODOS los pistones. Pero a pistones de serie no le pasan esto de "piston slap". Si hace un ruido asi, me parece mas que va a ser una problema de bielas porque es muy comun fallos de los casquillos de biela en el 7M
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Mensaje por SacoMan » 16 Oct 2009, 18:51

Muy muy muy comun
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rubo
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Mensaje por rubo » 16 Oct 2009, 19:16

si sacoman tiene el reco ese tan comun le duraron los casquillos cuantos kms? digo metros ya que el coche ando un par de metros como mucho jajajajajjalo que lo empujamos pa lante y lo que volvimos a ponerlo en su sitio ajajajajajajjaaj
valla tela puto cankscraper jajajjajajajaj y que cabron el que compro el del 7m y no el del 6m jajajajajajaja

pero ya furula dpm jajjjajajaa


es tan simple como hacer las cosas bien mandarlo al tornero(maquinista) y que te mida los cilindros con un reloj comparador y asi sales de dudas de lo que es de todas maneras el coche de ces tenia los pistones tan marcados que habian perdido la medida en la parte baja de la falda del piston
estoy enfermo tengo SUPRITIS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

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Mensaje por SacoMan » 16 Oct 2009, 20:02

rubo escribió:si sacoman tiene el reco ese tan comun le duraron los casquillos cuantos kms? digo metros ya que el coche ando un par de metros como mucho jajajajajjalo que lo empujamos pa lante y lo que volvimos a ponerlo en su sitio ajajajajajajjaaj
valla tela puto cankscraper jajajjajajajaj y que cabron el que compro el del 7m y no el del 6m jajajajajajaja

pero ya furula dpm jajjjajajaa


es tan simple como hacer las cosas bien mandarlo al tornero(maquinista) y que te mida los cilindros con un reloj comparador y asi sales de dudas de lo que es de todas maneras el coche de ces tenia los pistones tan marcados que habian perdido la medida en la parte baja de la falda del piston
El coche se bajo de las borriquetas y no andubo ni un cm, puto crank scrapper de cigüeñal 7m :roll:
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Grimsta
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Mensaje por Grimsta » 17 Oct 2009, 09:26

rubo escribió: es tan simple como hacer las cosas bien mandarlo al tornero(maquinista) y que te mida los cilindros con un reloj comparador y asi sales de dudas de lo que es de todas maneras el coche de ces tenia los pistones tan marcados que habian perdido la medida en la parte baja de la falda del piston
Si muy bien dicho, y eso es otra cosa. Mecanicos no son maquinistas. Dire que soy medio maquinista porque no hago trabajos de maquinista pero hago todos los motores. Tomo las medidas precisas y hago todo lo que hace el maquinista menos las recitifcaciones pero se que la mayoria de mecanicos no lo hagan. Dejan que el maquinista haga todo el trabajo del motor. Y tal por eso, pueden decir cosas como "se puede cambiar 1 piston" cuando si fueras a decir eso a un maquinista se pondria asi :mal: o asi :jojojo: o asi :estasloco: o asi :sorprendeme:
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ALPINE
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Mensaje por ALPINE » 17 Oct 2009, 10:45

Se puede decir más alto pero más claro no.

Blanco y en botella.
PILOTO UN SUPRA PARA EVITAR LA INGRAVIDEZ

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