salidas aire caliente del capó delantero

Mecánica en el Toyota Supra MkIII (1986-1992.5) Dudas, conocimientos, debates.

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josbeat
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salidas aire caliente del capó delantero

Mensaje por josbeat » 03 Abr 2010, 22:03

Alguien tiene salidas de aire en al capó delantero??
te entra el aire caliente por la ventilacion hacia el interior del supra??

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ces
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Mensaje por ces » 04 Abr 2010, 03:35

pues si entra calor sin salida, con salida de aire ya ni te cuento ,poco o mucho seguro que se nota
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ALFONSO CASTAÑO
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Mensaje por ALFONSO CASTAÑO » 04 Abr 2010, 10:17

Hola Jose , yo no las llevo, pero su utilidad en un coche casi de competicion es nula, como sabes la idea es permitir dispisipar el calor que se produce en el vano motor por efecto del turbo y que por radiacion se trasmite al resto de la mecanica , en especial al filtro de aire y al circuito de refrigeracion

Como el aire caliente es mas ligero tiende a subir y por tanto se eliminaria calor mas facilmente, esto es totalmente cierto a COCHE PARADO, en movimiento la misma aerodinamica del vehiculo impide la salida de este aire, por lo que es preferible minimizar el efecto con cinta anticalorica o con mamparos de amianto sobre la zona del turbo

En coches convencionales, entre comillas como los Cosworth y similares, pensando que el motor va bastante mas apretado fisicamente en el vano motor y que sin duda algun tiempo han de pasar parados en el atasco si se han puesto, pero mas alla de un fin estetico en un coche como el tuyo no lo veo, amen de que entre tramo o vuelta y descanso, siempre puedes abrir el capot y lograr una mayor refrigeracion

Otra cosa son usarlas como tomas dinamicas para captar aire fresco en especial para el filtro, radiador y/o frenos, que si pueden tener utilidad, si bien no es menos cierto que en el caso que comentas las lamas son rectas para permitir la evacuacion facil, verticalmente, y en el supuesto que comento yo, son inclinadas y sentadas horizontalmente para facilitar la entrada de aire fresco con una cierta turbulencia

Saludos

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mamon69
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Mensaje por mamon69 » 04 Abr 2010, 12:35

Los amigos de los EVOs lo k hacen es lebantar las bisagras del capo, haciendo una especie de salida de aire caliente :)
Sinceramente no se si se nota algo, pero me contaron k vieron un reportage k lo hacian en un atmosférico y la temperatura de debajo del capó bajaba una barbaridad.
Asi k si kieres probar soluciones baratas :ok:
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rubo
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Mensaje por rubo » 04 Abr 2010, 15:07

a ver el tema de sacar el aire del vano motor no es por la temperatura sino xq el aire q entra en el motor no tiene casi salida y se crea una presion dentro del vano y eso evita que entre aire atraves del radiador intercooler y todo
si veis los coches de las series formula muchas veces vereis que el aire no le da al motor sino q montan los radiadores en los laterales y tienen una entrada para el radiador y justo detras la salida para que pase la mayor cantidad de aire posible para que se produzca el mayor intercambio termico por eso se hacen las salidas de aire del capo para que el aire pase lo ams rapido posible por los radiadores
no son para sacar calor sino para aliviar la presion que produce el aire al expandirse por el calor y al entrar a presion atraves de los radiadores que se tiene q evacuar atraves del tunel del cambio y el hueco es insuficienteya que la entrada es mucho mayor y con al añadido de que el aire se expande al calentarse
de este modo que si la cantidad de aire entrada es mayor a la evacuada mas el volumen de dilatacion del aire a esa temperatura es mayor al volumen de aire evacuado tendremos un aumento de la presion que frenara el aire que entra atraves del radiador
lo podeis ver en cuando el coche esta caliente en invierno y sale vapor del hueco del paragolpes delantero y eso es solo la presion q se genera por el aumento del volumen del aire y lo empuja atraves del radiador en direccion opuesta a la del aire frio del exterior
estoy enfermo tengo SUPRITIS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tetsuzan
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Mensaje por Tetsuzan » 04 Abr 2010, 21:38

Yo entradas de aire he puesto la del Ferrari F40 en un lateral del capot, 2 por los faros antiniebla que van al filtro y la de los faros escamoetables.
Salidas ninguna, pero porque el aire creo que solo saldría a coche parado , no a coche circulando, por la aerodinamica, la presión del aire en nuestro capot tan aerodinamico no dejaría salir el aire. En 1 formula 1 el diseño es diferente.
Mi padre en su MKIII ´le puso 2 salidas de aire como la del Ford escort cosworth, le quedaban horribles, lo cierto es que cuando parabas el coche notabas el calor saliento por ellas, pero no daba la impresión de que circulando saliera nada de calor y por la forma que tenían tampoco entraba aire.
Creo que tengo una foto de ellas por algún lado.

Yo la entrada de aire del capot la tengo directamente al turbo y a los colectores de escape.

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Mensaje por The Machine » 05 Abr 2010, 03:48

rubo escribió:a ver el tema de sacar el aire del vano motor no es por la temperatura sino xq el aire q entra en el motor no tiene casi salida y se crea una presion dentro del vano y eso evita que entre aire atraves del radiador intercooler y todo
si veis los coches de las series formula muchas veces vereis que el aire no le da al motor sino q montan los radiadores en los laterales y tienen una entrada para el radiador y justo detras la salida para que pase la mayor cantidad de aire posible para que se produzca el mayor intercambio termico por eso se hacen las salidas de aire del capo para que el aire pase lo ams rapido posible por los radiadores
no son para sacar calor sino para aliviar la presion que produce el aire al expandirse por el calor y al entrar a presion atraves de los radiadores que se tiene q evacuar atraves del tunel del cambio y el hueco es insuficienteya que la entrada es mucho mayor y con al añadido de que el aire se expande al calentarse
de este modo que si la cantidad de aire entrada es mayor a la evacuada mas el volumen de dilatacion del aire a esa temperatura es mayor al volumen de aire evacuado tendremos un aumento de la presion que frenara el aire que entra atraves del radiador
lo podeis ver en cuando el coche esta caliente en invierno y sale vapor del hueco del paragolpes delantero y eso es solo la presion q se genera por el aumento del volumen del aire y lo empuja atraves del radiador en direccion opuesta a la del aire frio del exterior
todo :ok: yo en el mkIV llevo las salidas de aire y si se nota la circulacion de aire...
MKII En proceso...
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Mensaje por ces » 05 Abr 2010, 08:40

de todas maneras si le quitais la goma del capo que esta cerca del cristal ya saldria aire como dice mamon69,
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Tetsuzan
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Mensaje por Tetsuzan » 05 Abr 2010, 09:45

ces escribió:de todas maneras si le quitais la goma del capo que esta cerca del cristal ya saldria aire como dice mamon69,
estoy deacuerdo con ces y mamon69, pero eso ya no es en el capot, por el capot no puede salir aire cuanco el coche circula, la aerodinamica no lo permite. otra cosa es al final del capot, que el aire encuentra una barrera y si no sale por arriba sale por debajo.

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Mensaje por ALFONSO CASTAÑO » 05 Abr 2010, 10:20

Rubo eso que dices es en coches con los bajos totalmente carenados y cerrados (formulas y competicion), en los coches de calle jamas se produce esta sobrepresion pues el aire sale siempre por debajo por efecto de la velocidad como te dice tetsuzan, insisto que mas alla del efecto "placebo" de la estetica no aportan casi nada, otra csa es que se lleve un capot de fibra sin nervaduras de refuerzo y haya que hacerlas para que este no se abombe y se vuele, pero eso no es por necesidad de bajra esa sobrepresion es por que el equipo de sutitucion , en este caso el capot , no esta diseñado para sustituir al original nada mas que en aspecto no en funcionalidad

Saludos

Tetsuzan
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Mensaje por Tetsuzan » 05 Abr 2010, 10:30

Para mí la única forma de que salga algo de aire por el capot es que rompamos la aerodinamica del mismo, como hacen los evos, por ejemplo.
Pongo este link para que veais la salida de aire de un evo, esa salida además de refrigerar muchisimo el coche parado, al tener un reborde antes de comenzar la rejilla hace que el aire que por efecto de la aerodinamica viene pegado al capot, se disipe por encima de la salida de aire para que este no tenga ningún obstaculo y pueda salir libremente.

http://www.pistonheads.com/pics/news/14 ... xi-1-L.jpg

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Mensaje por baxxter » 05 Abr 2010, 11:04

Pero en esas salidas, ¿qué pasa cuando llueve y está el coche parado?

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