Para que es este tubo perforado que tengo en el turbo?

Mecánica en el Toyota Supra MkIII (1986-1992.5) Dudas, conocimientos, debates.

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Tetsuzan
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Para que es este tubo perforado que tengo en el turbo?

Mensaje por Tetsuzan » 28 Mar 2010, 00:43

Pues eso, tengo un tubo que sale de la wastegate y comunica por la boca donde sale el aire para el intercooler, vease la foto.
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Pues ese tubo tiene casi 1 metro de largo y justo en la mitad tiene esto
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en esa parte el tubo tiene unos agujeritos. Yo supongo que esto se lo puso el anterior dueño del vehículo y quizas la funcion que tenga sea darle más soplado al turbo ¿voy por el buen camino? en caso de ser esto¿está bien hecho o es una chapuza, como podría mejorarlo?
Gracias

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Bubu-Supra
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Mensaje por Bubu-Supra » 28 Mar 2010, 01:05

Es una chapuza de las buenas jaja, supongo que lo que pretendia el anterior dueño es que el tubo no cogiera presion y no abriera la wastegate, la solucion "buena" y barata es o pnerle un grifo y poner la presion a la que quieres tu que abra la waste o ponerle unas arandelas a la wastegate que es lo que suele hacer mucha gente
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ces
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Mensaje por ces » 28 Mar 2010, 11:20

:shock: :shock: eso es para que no entrara el turbo nunca al maximo (tu turbo funciona al 65 %) ,sino no tiene sentido , metele el tubo directo del 1 al 2 (según tu foto)
y ya veras que diferencias vas a notar de potencia y si luego quieres ma cv haz lo de las arandelas , y entonces fliparas :DD
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Tetsuzan
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Mensaje por Tetsuzan » 28 Mar 2010, 11:58

Al 65%? mi turbo sopla a 0,90 y tiene picos de 1, con el correspondiente corte.
Por eso pense, que al no tener las arandelas era una solucion para potenciarlo mas.
En serio que si lo pongo directo el turbo soplara mas? De todas formas queria meterle un grifo desde el interior.

IVOtuning
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Mensaje por IVOtuning » 28 Mar 2010, 13:01

ces escribió::shock: :shock: eso es para que no entrara el turbo nunca al maximo (tu turbo funciona al 65 %) ,sino no tiene sentido , metele el tubo directo del 1 al 2 (según tu foto)
y ya veras que diferencias vas a notar de potencia y si luego quieres ma cv haz lo de las arandelas , y entonces fliparas :DD
te equivocas
esto es igual(mas bien parecido) que los controladores manuales(grifos).
si conecta los tubos directamente, soplara a 0,4

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ces
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Mensaje por ces » 28 Mar 2010, 16:07

:pensando: haber ,si pones un grifo es para que pase mas o menos aire del turbo a la wastegate, si pasa mas aire abre antes si pasa menos abre mas tarde y sopla mas no? pues si es asi con el tubo taladrado pasara menos aire y tendra menos presión para abrir la wastegate,
bamos eso pienso yo
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Mensaje por Bubu-Supra » 29 Mar 2010, 23:17

Al reves ces, lo que haces con el grifo es que no llegue aire a la wastegate hasta que llegue a la presion que tu quieres, las wastegate abren a la presion a la que esten taradas( en el supra a 0,4, pero si le pones el grifo no llegara presion hasta que sea 0,8 no se si me explico jeje) con estos agujeros lo que haces es que nunca tengas una presion de 0,4 en la wastegate por lo que nunca abrira y por eso tiene picos de presion de 1 bar, Tetsuzan, si quitas los agujeros el coche soplara menos, pero es que el sistema ese de los agujeros es malisimo porque nunca abre la waste gate y no evacua gases, ademas de que el supra corta por sobrepresion a un bar mas o menos, yo quitaria eso y pondria las arandelas si no te quieres dejar el dinero en un grifo o en un controlador
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Mensaje por ces » 30 Mar 2010, 04:02

Bubu-Supra, :ok:
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Mensaje por Grimsta » 01 Abr 2010, 22:27

La wastegate tiene que estar connectado directamente al turbo. Parece que alguien ha puesto un tubo largo con un restricion para que la wastegate no recibe la presion total para abrir y soltar gases para regular el sopleo al nivel de serie. Por eso estas soplando mas presion que de serie.
Pero es una chapuza, tienan que haber pueston unas arandelas en la wastegate y no poner ese tubo tan largo!
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Mensaje por The Machine » 02 Abr 2010, 03:49

pon un grifo mejor... :ok:
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Grimsta
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Mensaje por Grimsta » 06 Abr 2010, 07:48

UN grifo o arandelas. Arandelas son gratis, el grifo cuesta pasta. Haz lo que quieras ;)
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Mensaje por Tetsuzan » 06 Abr 2010, 10:02

Y pregunto yo, no es lo mismo un grifo que lo que tengo puesto? QUiero decir , en el grifo se regula la cantidad de aire con una ruedecilla, y en el tubo yo la puedo regular cerrando o abriendo más agujeros, es absolutamente un coñazo lo sé y mejor un grifo, pero funcionalmente consigo lo mismo ¿no?. Aquí la función del grifo y de esa manguera daría el mismo resultado.

De todas formas me he agenciado un controlador de presión como el de Ivotuning.

Y otra pregunta. Con las arandelas sube más rapido la presión del turbo que con el grifo? sube con alguno desde más abajo?

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