buenas
Moderadores: titotoni, Vadim, Sandman, gphoenix, SacoMan
-
- Forero nuevo
buenas
Hola a todos!! Bueno soy Mery de Castellon y x medio de toyoti estoy x aki jejej poseo un Celica VVTI , aunke espero q algun dia pueda conseguir el preciado supra MKIV, y bueno a ver si aprendo mas cosas de estos coches junto a vosotros,
Saludos!!!
Saludos!!!
-
- Forero nuevo
-
- Forero nuevo
a ver te explico, yo el celica lo cojo una o dos veces al mes, le hare sobre unos 4000 km al año como muxo!! y me dijeron q era una tonteria ponerme toda la suspension para los poco q lo gastaba, entonces me recomendaron muelles, y claro me gustaria oir mas opiniones si realmente vale la pena o esperarme y meterle toda la suspension
- Vadim
- *Administrador*
- Contactar:
Si quieres un Supra lo mejor es esperar que el Celica ya lo tienes bien chulo xD
Si que te sale más a cuenta pero has de corregir el ángulo de la rótula porque en los coches con sistema de suspensión McPherson, todo está configurado a través de geomtería.
Se trazan líneas desde puntos de apoyo del neumático hasta las torretas y se forman ángulos. Para que cuadre, se modifica el ángulo de la rótula. Si bajas el coche, de algún modo "te cargas" toda esa geometría y en una curva a mucha velocidad puede que pierdas apoyo o agarre que tenías con el coche de serie.
No me explico muy bien, lo sé xD
No soy ingeniero.
A ver... Viene a ser algo así.

Aquí viene explicado todo:
http://debates.coches.net/showthread.php?t=158916
Ahora bien... Si no corres muy deprisa no pasa nada. Esto es más bien para quemados
Si que te sale más a cuenta pero has de corregir el ángulo de la rótula porque en los coches con sistema de suspensión McPherson, todo está configurado a través de geomtería.
Se trazan líneas desde puntos de apoyo del neumático hasta las torretas y se forman ángulos. Para que cuadre, se modifica el ángulo de la rótula. Si bajas el coche, de algún modo "te cargas" toda esa geometría y en una curva a mucha velocidad puede que pierdas apoyo o agarre que tenías con el coche de serie.
No me explico muy bien, lo sé xD
No soy ingeniero.
A ver... Viene a ser algo así.

Aquí viene explicado todo:
http://debates.coches.net/showthread.php?t=158916
Ahora bien... Si no corres muy deprisa no pasa nada. Esto es más bien para quemados

- Romero
- Supra-Forero profesional
MeRy_CeLiCa, bienvenida 
Con respecto al tema de muelles, depende mucho del coche, quien tenga un celica de tu modelo alomejor puede recomendarte algo en especial.
Mientras no lo bajes mucho, no creo que tengas problemas de geometrias, aunque si lo quieres dejar a ras de suelo si que tienes que tener en cuenta lo que dice Vadim
Yo he probado coches con amortiguadores de serie con pocos km y muelles eibach de -3cm y genial, cómodos y con una efectividad algo superior a la de origen.

Con respecto al tema de muelles, depende mucho del coche, quien tenga un celica de tu modelo alomejor puede recomendarte algo en especial.
Mientras no lo bajes mucho, no creo que tengas problemas de geometrias, aunque si lo quieres dejar a ras de suelo si que tienes que tener en cuenta lo que dice Vadim
Yo he probado coches con amortiguadores de serie con pocos km y muelles eibach de -3cm y genial, cómodos y con una efectividad algo superior a la de origen.
mery yo te acosejaria no poner solo muelles,la explicacion de vadim tiene todo el sentido,porque a mi me paso los dos años que lleve los selex,los neumaticos se gastan solo por dentro,te cargas los amortiguadores e serie,y piezas como las rotulas tambien van mas obligadas y termiann por ceder,a mi me pasó y volvi a la suspension de serie,aparte de que era muy incomodo para mi.
tu caso es distinto porque apenas cojes el coche,echat eun ojo en venta porque grimsta(sponsor del club) ha sacado unos coilover bastante decente a un precio realemente bueno y para el celica si tiene porque le pregunte yo.
tu caso es distinto porque apenas cojes el coche,echat eun ojo en venta porque grimsta(sponsor del club) ha sacado unos coilover bastante decente a un precio realemente bueno y para el celica si tiene porque le pregunte yo.
BIENVENIDA MERY , AQUI ESTARAS COMO ENCASA LA GENTE ES MUY MAJA Y HAY KEDADAS LOS SEGUNDOS DE MES , HABER SI TE PASAS CUANDO TENGAS QUE VENIR A MADRID QUE EN LA ULTIMA QUE NOS IVAMOS A CONOCER ALFINAL NO PUDISTES VENIR .
TOYOTI YA TIENES A ALGUIEN CON EL QUE HABLAR DE CELICAS ,YA NO ESTARAS SOLITO ENTRE TANTO PEPINO BITURBADO Y SIN BITURBAR

TOYOTI YA TIENES A ALGUIEN CON EL QUE HABLAR DE CELICAS ,YA NO ESTARAS SOLITO ENTRE TANTO PEPINO BITURBADO Y SIN BITURBAR

-
- Forero nuevo
gracias x las explicaciones y los graficos jejej si q entiendo lo de la geometria y tal, de todas formas despues de tanto miedo q me habeis metido en el cuerpo casi q me espero y me pongo la suspension completa jajaja aunke mirare los eibach x no kedarme con la duda, no lo kiero bajar hasta el suelo, simplemente un poko para que no kede tanta separacion entre el paso de rueda.
Nocivo espero q me trates bien jajaja
saludos y gracias de nuevo
Nocivo espero q me trates bien jajaja
saludos y gracias de nuevo