automatico

Cualquier tema relacionado con nuestros Supras.

Moderadores: titotoni, Vadim, Sandman, gphoenix, SacoMan

osk_tuning
Forero de andar por casa

automatico

Mensaje por osk_tuning » 08 Mar 2010, 00:00

alguien que me explique lo de las letras de un cambio automatico de mi MK3 TT , ademas , que significa el ECT ??y el over drive ??

P.D.:se que la D es para delante , la R es para atras , la N es punto muerto y la P es para parking ....

un saludo

Javisupra
Supra-Forero profesional

Mensaje por Javisupra » 08 Mar 2010, 15:59

el ECT es para pasar de 1 a 2 manualmente, y el over es la" supermarcha", si lo tienes quitado tu caja es de tres cambios muy revolucionado si pones el over veras que es la cuarta velocidad, que con muy pocas revoluciones estira una brutalidad
Imagen

osk_tuning
Forero de andar por casa

Mensaje por osk_tuning » 08 Mar 2010, 17:31

manualmente como ?? , pero la caja de cambios es de 5 marchas , no ??

un saludo

Javisupra
Supra-Forero profesional

Mensaje por Javisupra » 08 Mar 2010, 20:26

osk_tuning escribió:manualmente como ?? , pero la caja de cambios es de 5 marchas , no ??

un saludo
pulsando el boton xDD

la caja es antigua por lo que es de 4 velocidades :llora:
Imagen

SacoMan
*Administrador*

Mensaje por SacoMan » 08 Mar 2010, 20:47

son 4 marchas el overdrive es para autopista y consumos, tambien si tienes un supra potenciado veras los 290 reales, busca un post de ivotuning que puso la tabla de las relaciones de las marchas :)

la D es todas las marchas la pones y no tienes que preocuparte
la 1 es para hacer una salida fuerte ya que es la mas baja, es como si metieras una primera marcha solo que es un pelo mas larga.

por ejemplo en el coche de sandman meter la 1 hacia que el coche saliese con mala leche, luego cuando llega al limite meter la 2 que no estoy seguo pero es un pelo mas corta que la D.

A mi el auto de sandman era el primero que cojia y me gusto, nose como sera la caja de un mkIII pero si se parece mucho a la del mkIV no me importaria tener uno
A 0.90 Bar :vueltas:

charley
Humor amarillo
Contactar:

Mensaje por charley » 09 Mar 2010, 03:08

Lo que me da RABIA de mi Supra es que no sea AUTOMATICO... me encantan, y desde los 18 añitos casi to2 mis coches han sido automáticos...
El misterio es (te describo la configuración standard):
P parking -punto muerto con tracción bloqueda
R rear -marcha atrás
N neutral -punto muerto (raramente se usa)
D drive (conducir) es la posición a insertar para conducir. El cambio utiliza todas sus marchas. Equivale a 4ª
3 en esta posición el coche no puede cambiar a 4ª, es una limitación
2 en esta posición el coche no puede cambiar a 3ª, es una limitación
1 en esta posición el coche no puede cambiar a 2ª, es una limitación.

Si bajamos una pendiente empinada usaremos 2 o 1 segun la inclinación ya que en estas velocidades el vehículo RETIENE, no se embala, no cambia a una marcha superior y nos permite no abusar de el freno.

opcional: OD over drive (no todos lo tienen) una marcha + larga que la D

****Cuando llegues a un semaforo en rojo has de detener tu coche en D, pisar el freno y aguantarlo con el freno, NO cambies a N y luego insertes D cuando quieras salir, NO ESTÁ DISEÑADO PARA SER USADO ASÍ y esta mala práctica muy comun en españoles acaba jodiendo los cambios automáticos.
:roll:
ImagenImagen

osk_tuning
Forero de andar por casa

Mensaje por osk_tuning » 09 Mar 2010, 09:19

charley escribió:Lo que me da RABIA de mi Supra es que no sea AUTOMATICO... me encantan, y desde los 18 añitos casi to2 mis coches han sido automáticos...
El misterio es (te describo la configuración standard):
P parking -punto muerto con tracción bloqueda
R rear -marcha atrás
N neutral -punto muerto (raramente se usa)
D drive (conducir) es la posición a insertar para conducir. El cambio utiliza todas sus marchas. Equivale a 4ª
3 en esta posición el coche no puede cambiar a 4ª, es una limitación
2 en esta posición el coche no puede cambiar a 3ª, es una limitación
1 en esta posición el coche no puede cambiar a 2ª, es una limitación.

Si bajamos una pendiente empinada usaremos 2 o 1 segun la inclinación ya que en estas velocidades el vehículo RETIENE, no se embala, no cambia a una marcha superior y nos permite no abusar de el freno.

opcional: OD over drive (no todos lo tienen) una marcha + larga que la D

****Cuando llegues a un semaforo en rojo has de detener tu coche en D, pisar el freno y aguantarlo con el freno, NO cambies a N y luego insertes D cuando quieras salir, NO ESTÁ DISEÑADO PARA SER USADO ASÍ y esta mala práctica muy comun en españoles acaba jodiendo los cambios automáticos.
:roll:
Ok , pero el mio solo tiene : P , R , N , D , 2 , L .

el uso en autovia es con la D y el over drive en off ??

perdonar mi ignorancia , pero es mi 1º automatico y no me aclaro

charley
Humor amarillo
Contactar:

Mensaje por charley » 09 Mar 2010, 10:50

osk_tuning escribió: Ok , pero el mio solo tiene : P , R , N , D , 2 , L .

el uso en autovia es con la D y el over drive en off ??

perdonar mi ignorancia , pero es mi 1º automatico y no me aclaro
Haz así: coloca la palanca en D (3ª en tu coche) para conducir y el OD (4ª en tu coche) en ON siempre, ese es el modo "normal" de tu coche. De este modo las 4 velocidades estaran "armadas" (utilizables).

Si quieres realizar un adelantamiento p.e. en autopista, hundes el pie en el acelerador y el Supra reducira una velocidad (incluso dos) para subir de vueltas y él solito volvera a cambiar a una marcha + larga para ahorrar combustible en el momento que él detecte menos presión en el acelerador. Si en ese momento no desearas que cambie a una marcha más larga porque deseas estirar + el motor y que siga subiendo de vueltas pues desconectas el OD y así le estas limitando a tener solo las tres primeras marchas armadas.

La posición L "LOW" equivale a 1 , hay fabricantes que la denominan 1 y hay quienes la denominan L
ImagenImagen

NOCIVOM5
Supra-Forero profesional

Mensaje por NOCIVOM5 » 09 Mar 2010, 12:05

CHARLEY eso no lo sabia . yo cuando cojo el jaguar en los semaforos pongo la N , luego ya inserto la D para salir .

en que te basas en eso , me acostumbrare a dejarlo en la D .

saludos
Imagen

charley
Humor amarillo
Contactar:

Mensaje por charley » 09 Mar 2010, 13:55

CHARLEY eso no lo sabia . yo cuando cojo el jaguar en los semaforos pongo la N , luego ya inserto la D para salir.

Error NORMAL... en España no hay cultura de manejo de automáticos...

en que te basas en eso, me acostumbrare a dejarlo en la D .

En España tampoco hay costumbre de leer los manuales de uso, en USA sí... y ademas allá lo normal es utilizar transmisión automática y ellos saben muy bien que los convertidores y las transmisiones sufren si cambias de N a D y aceleras...

El cambio automático fue concebido para que todo el mundo pueda conducir (así hay + conductores y + ventas de coches) facilitando la labor a los conductores y minimizando la opción de errores que dan el embrague + engranajes.

Por eso la D sigifica CONDUZCA (y no se preocupe que yo me encargo de lo "dificil")...

Salu2!
ImagenImagen

quinientosct
Forero experimentado
Contactar:

Mensaje por quinientosct » 17 Mar 2010, 18:56

Pues perdonarme, pero no estoy de acuerdo, y corregirme si me equivoco.
Lo de la L, la 2 y la D perfecto, puedes cambiar de una a otra en marcha sin plroblemas, a no ser que quieras reducir de 200 a la L y la misma caja no te dejará para que no te dejes los piños en el volante.
Pero lo del over drive creo que no es que meta la "cuarta" ,esto lo hace también en D, lo que pasa es que es tan suave que no se nota.
Lo que hace el OD es poner otro piñon de ataque para conseguir el modo "sport", por eso parece que está subido de vueltas y lo hace mas nervioso, pero la conducción normal es apagar el OD, de todas formas lo notaréis en el consumo que aumenta un huevo con el OD, aunque es mas divertido.
He dicho, ale.
No te tires que hay cristales.

quinientosct
Forero experimentado
Contactar:

Mensaje por quinientosct » 17 Mar 2010, 20:55

Vale, acabo de mirar en el cuadro y me he dado cuenta que cuando pulsbas el botonico de OD, en el cuadro pone "OD OFF".
Entonces no entiendo la subida de consumo exagerada y el aumento de vueltas, pero no hacerme mucho caso ,que hace mas de un año que no ando con el Supra.
Corregirme si me equivoco. :pensando:
No te tires que hay cristales.

Cerrado