como montar fuelcut hks

Presenta tus dudas mecánicas a nuestro jefe de mecánica, del Supra MkIII.

Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan, josbeat

juan rivera
Forero conocido

como montar fuelcut hks

Mensaje por juan rivera » 24 Ene 2010, 05:39

trate de montarlo nose si lo conecte mal pero no pasa de 3000rpm

juan rivera
Forero conocido

Mensaje por juan rivera » 24 Ene 2010, 05:42

mi supra es 1987 7mgte targa espero me puedan ayudar

josbeat
El maestro de la mecánica

Mensaje por josbeat » 24 Ene 2010, 14:20

suponiendo que no ha pasado nada mas.... deberias de desconectarlo y probar si todo vuelve a funcionar normalmente.
si todo va bien..... intenta hacer una foto o poner las instrucciones de montage si es que las tienes, o si las hay en internet para poder estudiarlas.
Aquí en España no usamos ese dispositivo por nor ser una buena opción y no recomendarla.

de todas formas me imajino que sabes que tiene una rueda para regular ese fuelcut de HKS no?
Imagen

Javisupra
Supra-Forero profesional

Mensaje por Javisupra » 24 Ene 2010, 14:42

la verdad que no tiene mucha historia negro y rojo alimentacion blanco al senso verde a la ECU
Imagen

juan rivera
Forero conocido

Mensaje por juan rivera » 25 Ene 2010, 17:12

si lo desconecto vuelve a trabajar normal de nuevo y la ruedita va al num 3 que es para mi supra por lo menos aqui en Puerto Rico hay supras que los los tienen puesto y le han dado muy buenos resultados y corren muy bien yo lo conecte de acuerdo al manual pero nose si estoy fallando en la coneccion de la comp.

josbeat

Mensaje por josbeat » 25 Ene 2010, 18:17

bien
voy a intentar ponerte un dibujo con el cable que tienes que usar

otro punto importante que el en Fuelcut uno es para la entrada y otro para la salida y no funciona si estan puestos al reves.

el fuelcut trabaja limitando la señal que viene del sensor de aire a la centralita motor , lo que hace es poner un valor maximo de aire que tu regulas en esa rueda y que no es igual para todos los supras pues varian, y por mas aire que entre, el coche cree que está entrando una cantidad inferior de aire y no cofrta la injeccion.
el problema es que tampoco mete mas gasolina, con lo que se corre el riesgo de empobrecer mucho la mezcla y romper el motor, por lo que solo se deberia de montar cuando por culpa de un" pico "de presion hace el corte de injeccion , pero que con la presion maxima "constante" NO y en este caso si se recomiendaria.

otro detalle es que todos el sistema de tuberias deben de estar en perfecto estado , en caso contrario no pasará de 3000 vueltas
Imagen

juan rivera
Forero conocido

Mensaje por juan rivera » 26 Ene 2010, 17:50

cuando hablas de la tuberia a cual te refieres a la del intercooler o la de escape por lo menos ami supra ya le meti junta hks y tornillos arp por que pase por la esperiencia de muchos, tiene tuberia 3pulg y magnaflow bomba de gas walbro 255 le voy a montar regulador y abanico electrico estoy buscando que corra un poco mejor por que a qui hay supras con motores 7mgte y 1jz corriendo en los 9,10 y11 seg. en el 1/4 de milla mi meta es 300 a350 hp en mi supra

juan rivera
Forero conocido

Mensaje por juan rivera » 26 Ene 2010, 18:04

que bueno es saber que hay un foro aunque bastante lejos pero que lo mejor de todo es que compartimos un mismo hobbie los supras mkIII y que hayan personas como ustedes que puedan contestar estas preguntas gracias luego buscare la forma de subir las fotos de mi supra

josbeat

Mensaje por josbeat » 26 Ene 2010, 19:28

a las tuberias de aire por supuesto , el escape me da igual
Imagen

juan rivera
Forero conocido

Mensaje por juan rivera » 27 Ene 2010, 02:48

por lo menos en las de aire entiendo no tengo problemas puse intercooler moderno y tuberia 2.5 nuevas con las mangas y las abrasaderas pero como quiera verificare

juan rivera
Forero conocido

Mensaje por juan rivera » 28 Ene 2010, 05:05

no se si tienes la oportunidad de saber los colores de los cables que salen de la comp para saber si esta bien conectado con el fuelcut

josbeat

Mensaje por josbeat » 29 Ene 2010, 12:54

estas son las instrucciones en ingles
http://www.xspeed.com.au/manuals/fcd_install.pdf

el amarillo se tiene que conectar a la ECU y el blanco al cable que viene a la ECU osea el que viene del sensor AFM

en el año 87 el cable de la unidad que tenemos que conectar es....

Imagen

verde-negro

Cerrado