problemas en mk3 turbo

Mecánica en el Toyota Supra MkIII (1986-1992.5) Dudas, conocimientos, debates.

Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan

BANDIT
Forero conocido

problemas en mk3 turbo

Mensaje por BANDIT » 17 Ene 2010, 15:17

el coche parece ir bien pero cuando le acelero un poquito se oye un soplido fuerte (del turbo claro)pero el coche tironea y se queda como ahogado vamos que se retiene solo,por lo que he podido observar en atmosferico anda bien pero vamos que de 80 no pasa ya que le entra en turbo y se clava,dicen que puede ser de una fuga en un manguito,pero me parece algo exajerado ya que la furgo del curro tenia un manguito rajado y sonaba la fuga de aire del turbo tenia un poco de menos fuerza pero andaba bien,pero este se clava,vamos como si redujeras de 5 a 2 y tironea se para solo vamos una cafetera,por cierto por el escape suelta mucho humo negro,tanto que me a puesto negro el piloto y para colmo ahora tira algo que parece aceite y digo parece por que al tocarlo es aceitoso pero es como rojizo,dios mi supra esta poseido alguien sabe como sanarlo mil gracias y perdon por el ladrillo.
A la busqueda de mi soñado supra MKIII targa

franitoMKIII
Forero conocido

Mensaje por franitoMKIII » 17 Ene 2010, 16:08

Hola Bandit, pues no se yo creo que eso es casi seguro un tubo de turbo roto, pero... como estos coches son tan misteriosos jajaja, la presion de turbo sube?a mi no se me ocurre otra cosa "por aportar que no sea" lo que dices de la furgo, es que los diesel hacen muchisimo ruido cuando tienen un roto. no se, mira a ver , y cuenta si es alguna otra cosa, que.. no esta de mas saberlo.

Un saludo y que sea leve. :pensando:
Semos Racing !! Semos Supras !!

BANDIT
Forero conocido

Mensaje por BANDIT » 17 Ene 2010, 16:14

si,el indicador de presion del turbo sube precisamente en el momento que empieza a subir es cuando se clava.

josbeat
El maestro de la mecánica

Mensaje por josbeat » 17 Ene 2010, 16:30

lo raro es que ande!!
tienes una fuga de aire seguro
dependiendo de lo grande que sea la raja del manguito tendra diferentes sintomas.... pero es un tubo roto o raja en intercooler o colectores .
revisalo bien antes de romper el turbo que estará girando a mas revoluciones de las que debe
Imagen

franitoMKIII
Forero conocido

Mensaje por franitoMKIII » 17 Ene 2010, 16:36

Y se.. mantiene donde debe en 4, o donde normalmente estaba?
Semos Racing !! Semos Supras !!

Javisupra
Supra-Forero profesional

Mensaje por Javisupra » 17 Ene 2010, 16:48

presion tienes pero se te escapa antes de la admision , injectas mas gasolina con menos aire y se ta viene abajo
Imagen

BANDIT
Forero conocido

Mensaje por BANDIT » 17 Ene 2010, 21:32

si,presion tiene,por lo que veo no parece muy grave,eso si habra que localizar el manguito en cuestion,ya solo me queda ver el tema de la perdida esa rara de liquido rojizo viscoso,la verdad que no se ni como llegue a malaga ya que lo compre el domingo en madrid y nos pillo la gran nevada,la gran lluvia y llegando a las pedrizas la gran niebla y con el coche asi,vamos pa vernos matao pero por fin tengo mi supra targa turbo lo malo que no lo puedo disfrutar solo verlo en el garaje :llora: por cierto a mis compis malagueños donde se puede llevar el supra de confianza que lo sepan arreglar en caso de algo chungo,ya que tuve una mala experiencia con mi merchy 500sec 3 mecanicos y me consta que uno bueno miraron el coche por que tironeaba y nadie me supo decir que era un inyector sucio,le sacaron de todo menos eso,asi que ya me contareis y mil gracias a todos.

pd:josbeat ya me comento supremo y como pone el titulo jejej gran mestre de la mecanica supra pero killo que estas en marbella y no es plan de ir a tirones :jaja:

Javisupra
Supra-Forero profesional

Mensaje por Javisupra » 17 Ene 2010, 21:56

dices en malaga? :jojojo: :jojojo: :jojojo: :jojojo: :jojojo: :jojojo: :jojojo: :jojojo: :jojojo:
Imagen

BANDIT
Forero conocido

Mensaje por BANDIT » 17 Ene 2010, 23:06

joer ni que fuera un submarino atomico ejejjejeej

Javisupra
Supra-Forero profesional

Mensaje por Javisupra » 18 Ene 2010, 06:06

BANDIT escribió:joer ni que fuera un submarino atomico ejejjejeej
tu lo as dicho
Imagen

Tetsuzan
Supra-Forero amigo

Mensaje por Tetsuzan » 18 Ene 2010, 10:04

Yo hace poco quité toda la admisión y al ponerla dejé uno de los manguitos medio sueltos, pero sin darme cuenta. 1 semana despues subiendo para mi casa me intenta adelantar una kawasaki z750, digo intenta porque yo antes de salir de una de las curvas le ví las intenciones y aceleré antes que el, eso hizo que cuendo llegara a la altura de mi ventanilla frenara por dar por imposible la maniobra. SOrpresa mia que durante unos 7 minutos de intenso forzejeo el coche me empieza a petardear y a soltar humo negro , corriendo miré los relojes y vi que todo normal y me dije ostía me cargue el turbo, pude llegar a mi casa sin pasarlo de 2000 rpm y en marchas cortas, porque si le entraba el turbo a tomar por culo, cuando abrí el capot vi un manguito suelto se lo enchufe y volví a salir con el antes de que se enfriara y todo de puta madre de nuevo. Afortunadamente fue uno que se soltó y lo ví pero si es uno rajado y que no se ve es peor.

El liquido rosado y aceitoso es liquido del servo de la dirección, también podría ser de la caja, pero es mas probable que tengas algún tubo del hidráulico rajao o mal enchufao/apretao, de la dirección. Revisa el nivel del depósito del hidraulico y si está perdiendo estará a bajo nivel, rellenalo antes de que se te quede vacio. El depósito es uno metálico con una T por encima, en la tapa, que está al lado del termostato, cerca del radiador, por el lado izquierdo mirando el motor de frente.

BANDIT
Forero conocido

Mensaje por BANDIT » 18 Ene 2010, 20:20

mil gracias Tetsuzan,eso que me cuentas es exacto a lo que me paso,hoy lo hemos mirado un colega algo entendido y yo y por donde esta el radiador del intercooler que van unos tubos metalicos suelta un chorro de aire del 15,asi que empezare a atacarle por ahi...

Cerrado