para RUBO o el que me lo sepa explicar

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NOCIVOM5
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para RUBO o el que me lo sepa explicar

Mensaje por NOCIVOM5 » 24 Dic 2009, 13:21

el ascari a10 , es un superdeportivo de mas de 600 cavallos un bajisimo peso y unas aceleraciones dignas de una moto de 1000 .


lo gracioso es que viendo sus caracteristicas lleva el motor del m5 e39 o sea el mio , como es posible que este motor le hallan sacado 600 y pico caballos , y la division M al fabricar dicho motor lo dejo con solo "400cv"

estado mirando y no le han metido turbo , si alguien me lo explica ,

o que preparacion lleva el ascari para saber a que atenerme para cambiar piezas al mio :) :)

pues eso simplemente me parace curioso que hallan sacado de un motor de 400 cv a 624 cv ,sin TURBO , como se como esto


os dejo la web para ver que solucion le dais


http://auto.idoneos.com/index.php/Autos ... Ascari_A10
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Vadim
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Mensaje por Vadim » 24 Dic 2009, 14:24

Es sencillo. Vamos a tomar por ejemplo el Lamborghini Gallardo y el nuevo Audi S8 (seguro que es tu Audi favorito). Como sabrás, tiene un V10, exactamente el mismo que el del Lambo pero al igual que tu coche, rinde menos potencia que la versión deportiva.

Esto es sencillo... El motor en la carrocería deportiva viene más "potenciado" de fábrica y se le cambian muchas cosas usando como base tu bloque. Se puede decir que está preparado pero sobretodo se diseña una electrónica COMPLETAMENTE diferente que hace al coche más nervioso, incómodo de conducir y con reacciones mucho más agresivas. Obvio, es un deportivo. Las versiones más berlina o "paseo" son más aburgesadas, más progresivas y no buscan un motor nervioso sinó potente, rápido de cojones pero cómodo en todas las situaciones.

De ahí suele venir la expresión de "es un coche para el día a día". El M5 y el S8 son más burgeses, tienen un motor muy bueno y potente pero no se busca el nervio ni las reacciones del motor y del chasis de los pura sangre como el Lambo o ese Ascari. Premia más una buena comodidad al volante iendo a 300km/h mientras lees tu periódico xD
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The Machine
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Mensaje por The Machine » 24 Dic 2009, 16:49

Vadim escribió:Es sencillo. Vamos a tomar por ejemplo el Lamborghini Gallardo y el nuevo Audi S8 (seguro que es tu Audi favorito). Como sabrás, tiene un V10, exactamente el mismo que el del Lambo pero al igual que tu coche, rinde menos potencia que la versión deportiva.

Esto es sencillo... El motor en la carrocería deportiva viene más "potenciado" de fábrica y se le cambian muchas cosas usando como base tu bloque. Se puede decir que está preparado pero sobretodo se diseña una electrónica COMPLETAMENTE diferente que hace al coche más nervioso, incómodo de conducir y con reacciones mucho más agresivas. Obvio, es un deportivo. Las versiones más berlina o "paseo" son más aburgesadas, más progresivas y no buscan un motor nervioso sinó potente, rápido de cojones pero cómodo en todas las situaciones.

De ahí suele venir la expresión de "es un coche para el día a día". El M5 y el S8 son más burgeses, tienen un motor muy bueno y potente pero no se busca el nervio ni las reacciones del motor y del chasis de los pura sangre como el Lambo o ese Ascari. Premia más una buena comodidad al volante iendo a 300km/h mientras lees tu periódico xD
:ok:
MKII En proceso...
MKIII BPU - Basic Performance Upgrades
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alex
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Mensaje por alex » 24 Dic 2009, 17:17

La culata mas rebajada,mayor relacion de compresion,carrera distinta... hay muchas cosas que se pueden hacer en un bloque para sacar diferentes potencias... pero vamos,ese bloque con seiscientos caballos...ya lo han tenido que trabajar bien.

rubo
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Mensaje por rubo » 24 Dic 2009, 19:19

AJAJAJAJA
a ver yo o teng nada en contra de los motores NA de hecho una de mis marcas preferidas es ferrari la cual hace el 90% de sus coches NA excepto alguna tarada rollo f40 jajaja
lo del motor del m5 la verdad es q es un motor en V esto ya a la hora de preparar es u ligero problema los motes en agantan menos que los blokes en linea ya q el cigueñal tiene q aguanta cargas axiales es mas corto y menos robusto etc pero eso ya es gusto en cuanto a motores y mecesidades un 8 cil pues esta claro q no va a ser en linea
el como se consiguen 200cv extra en un M5 pues en resumen seria volviendose totalmente majara que me refiero con esto pues que hay que hacer un millon de cosas arboles de levas cn mucho cruce potencia super arriba sistemas de escape muy estudiados pistones de alta compresion modificacion de angulos de ataque y de apollo de valvulas encendidos muy agresivos internals muy ligeros(lo que suele singnificar menos resistentes)
todo esto que trae consigo problemas de detonacion por altas compresiones en las camara de combustion picados de biela indeseados inevitable en coches de carreras NA desperdicio de mucho combustible debido al gran cruce de valvulas motores con muy poca vida mira los ferrari no se son muchas cosas
un coche depende de muchas cosas y sobre todos el para q lo quieras el problema de un coche turbo es la vida de los turbos ya que claro girando a mas de 300.000rpm pues normal que a los 100.000km esten averiados
y otro problema de los coche turbo en circuito es el como entregan la potencia no es facil ir rapido cn ellos
yo si quisiera un coche para tandas me pillaria una pelota NA que van dpm y que fuera ligero no un supra ya que no es un gran coche a la hora de las curvas sobretodo di son cerradas ya q es muy pesado y perezoso asta que salta el turbo



YO NO TENGO NADA EN CONTRA DE LOS NA
pero siempre intento esplicar las cosas de un modo sencillo a ver por ejemplo como sabemos todos bmw a sacado un 335i que es bi turbo en cascada ¿no? joder y como les a salido ?? pues la peña esta encantadisima tiene bajos altos medios de to eso si es caro
otra marca el grupo VAG q ya digo que de chasis no me gustan pero la verdad es que son realmente buenos haciendo algunos motores el motor 20vt un motor genial esto DAVID 89 sera mejor q yo contandonos cosas pero yo mas o menos lo q se luego el motor ese que an sacao 1.4 170cv joder!!!!! como mola no un 1.4 170 pepinos motor ligero que sube genial de rpm u monta un turbo y un compresor cn una poea magnetica lo de la polea magnetica creo lo digo xq estube a punto de ontar una en un corrado para hacerle turbo y kompresor
los grandes formulas que habia hace años eran turbo y los prohibieron el uso de turbos
los grandes coches de rally son turbo
el corvette ZR1 el coche cn mejor tiempo de nurburgring es turbo y kompresor
que quiero decir cn esto no que unos sean peores o mejores sino que son distintos que los coche turbo todavia tienen problemas pero se van subsanando


a ver una explicacion un poco fisica facil para todos y que lo podamos entender sin ser mecanicos
si nosotros tenemos un motor NA que es un motor lo que se llama aspirado es decir que el cilindro subciona el aire y en relacion a este aire metes una cantidad de combustible en una proporcion estequiometrica es decir que se queme todo y no sobre combustible sin quemas por falta de oxigeno
entonces siendo esto asi si nosotros metemos mas aire en un cilindro podriamos meter mas combustible con lo cual tendriamos mas potencia ¿verdad?pues esto es lo que hace un motor sobre alimentado aumentar la capacidad de aspiracion de los cilindros consiguiendo de ese modo mas potencia

hoy en dia todo tiende a ser mas y mejor en menos espacio los motores turbo lo consiguen igual potencia en menos motor
ademas los motores turbo son el futuro desde los motores de un avion que no son mas que un turbo gigantesco con una combustion en el interior de sus aspas compresoras asta cualqier maquina industrial van sobra alimentados


los motores NA no son malos solo que en un futuro iran desaparecinedo debido al avance de lso sistemas sobralimentados pero hoy en dia estan a la par ya que los motores NA estan mas avanzados que los turbo pero ENCUANTO LOS TURBOS AVANCEN DOMINARAN LA TIERRA JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAAJAJAJAAJAJAJ



PERONAD POR EL TOCHO TOCHO
Q PA UN DIA Q ME SIENTO INSPIRADO JAJAJAJAJAJAJ
NOCIVO NO TE ME ENFADES EEEEEE Q NO TE E DIXO NADA MALO JAJAJJAJAJAJA
FELICES FIESTAS A TODOS
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gphoenix
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Mensaje por gphoenix » 25 Dic 2009, 10:14

y si quereis probar algo nervioso y de calle probar un RS2... verdad Rubo?

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ALFONSO CASTAÑO
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Mensaje por ALFONSO CASTAÑO » 25 Dic 2009, 11:52

Pues querido Noci...la respuesta esta en la culata, ese es el alma de un motor, tendra pasos mayores, valvulas mas grandes y arboles diferentes con mas alzada de valvulas, asi estaran abiertas, en cruce durante mas tiempo admision y escape, aderezadas con mas gasofa...ya esta

Con una culata de buen flujo se pasaba de los 65 Cv de un R5 Tx , a los 95 de un copa Atmosferico y de esos a los 110 Cv de la version de la Copa, y entonces no se podia, hacer nada espectacular como adecuar la inyeccion y el encendido, si te fijas la ganancia es de casi un 50% al adaptar una culata especial, y de casi un 30% al llevarla a competicon

Imagina ese 30% de tus 400 Cv,para esta preparacion deportiva ya estarias en 520CV....ahora sumale 3 decadas de avances, y modula el encendido la alimentacion etc, es poco mas de un 20%...en treinta años no es mucho no??

Personalmente imagino que la culata sera identica, y lo que variara sera la gestion del motor, de ahi que con los cambios que decia en mi primer parrafo, que supongo seran los que llevan los de competicion se sacen los cerca de 800Cv que pueden dar esos motores, sin bajos y con un margen de utilizacion y de vida util del propulsor limitados

De todos modos, discrepando de que el futuro sea el turbo, el turbo es un invento de los años 20, que se popularizo en los 70, se olvido durante decadas y gracias a que alguien penso que era una buena solucion para los diesel se continuo investigando y hoy es una tecnologia madura, pero....sin el avance de la electronica, en cuanto a la posibilidad de regular el encendido, si la culata es el alma, el encendido es la adrenalina, y el control de la gasofa, que seria nuestro "fuelle" seria imposible lograr, ni las potencias...ni lo que es peor la espectacular manera de entregralas que tienen los coches actuales


Creo que el turbo en gasolina tiene un futuro, muy bueno en mecanicas de poca cilindrada, y en conjuncion con la posibilidad de trabajar conjuntamente con relaciones de compresion elevadas 11/1..que no llevaban los F1 de los 70!!...daran consumos y prestaciones de diesel

En las grandes mecanicas se ira por atmosferico y motores electricos, el volante de inercia de 1,2 pesa poco y genera mucha menos energia electrica que el volante de un motor de 5000cc, en terminos de masa dentro de un convertidor de potencia, el futuro de los grandes "carros" es hibrido..

Saludos y Feliz Navidad

NOCIVOM5
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Mensaje por NOCIVOM5 » 25 Dic 2009, 20:20

gracias a todos habeis resuelto varias dudas que tenia ,

o sea que la culata juega un papel importante , al igual que cambiar arboles de levas por mas alzada y ect ect . una obra gorda por lo que veo ,
se quedara con los 20 cv extras de la repro que meti por lo que veo :)


alfonso castaño que tal amigo ¡¡¡ , coincido contigo en que los motores turbo son para baja cilindrada para sacarlos partido , pero por ejemplo la divison M su filisofia se basaba en hacer atmosfericos de cilindrada alta y sacar toda su esencia , unos bajos y una potencia increible y sobre todo las recuperaciones bestiales a cualquier marcha que vallas , eso es el encanto especial de los M


pero a ahora han optado por meter un 4.2 biturbo ,como en los x6m actuales al nuevo m5 QUE SALDRA DENTRO DE 2 AÑOS , han roto ese encanto de un atmsoferico con muchos cilindros y sobre todo mucha cilindrada , el porque no lo se ..... pero como tu opino que los turbos son para pequeños motores , no se porque han roto la filisofia y destrozar la esencia M , pero sin lugar a dudas quieren ponerse ala altura de audi que viene pisando fuerte .

con el v-10 y el v-8 de los m5 ,rompieron los moldes , ahora a fabricar turbos ......
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rubo
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Mensaje por rubo » 26 Dic 2009, 14:56

si los rs2 estan bien jajajajajajajjaaj
son turbo ajjajajajaja
aaajajjajaja q malo jajajajaja

a ver si la verda es q la culata es e alma de cualquier motor en los supra las culara TRD dabauna mejora que subia la potencis del supra casi asta los 300cv solo variando la camara de culata y eso que manteniendo el soplado de serie y habiendo bajado la relacion de compresioncerca de los 7,5 - 8 aunq los supras de la copa creo recordar tener 7 o asi
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josbeat
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Mensaje por josbeat » 26 Dic 2009, 16:24

rubo eso que has dicho me recuerda una diferencia que tube con Killer sobre las compresiones recomendadas de los turbos muy potenciados... yo decia 8:1 y el 11:1 o mas
que discusion mas tonta jejejeje
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Vadim
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Mensaje por Vadim » 28 Dic 2009, 14:23

¿Discutistéis sobre eso?

Pero dependerá de la preparación. Las hay gordas para 8 y gordísimas para 11 :lol:
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Grimsta
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Mensaje por Grimsta » 28 Dic 2009, 23:41

Turbo con compresion 11:1 :jaja: :jaja: :roll: ni lo piensas
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