Porque enciende el foco de antilock?

Presenta tus dudas mecánicas a nuestro jefe de mecánica, del Supra MkIII.

Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan, josbeat

jiruizm

Porque enciende el foco de antilock?

Mensaje por jiruizm » 23 Dic 2009, 01:01

Cada ves que enciendo el carro prende y por lo general tambien enciende cuando acelero, podrías ayudarme, qué es lo que tengo que revisar? es alguna falla ? o es normal?....gracias

SacoMan
*Administrador*

Mensaje por SacoMan » 23 Dic 2009, 15:03

a que luz te refieres a una roja con (i) ?

esa es la de las pastillas de freno, tambien del liquido de freno
A 0.90 Bar :vueltas:

titotoni
El Cazador de Conejos

Mensaje por titotoni » 23 Dic 2009, 20:59

Me parece que ese es el indicador de fallo en el sistema de ABS
ImagenImagenImagenImagenImagen

Facebook: Toni aguila

jiruizm

hoy lo reviso..gracias

Mensaje por jiruizm » 23 Dic 2009, 21:27

ok hoy lo reviso porque si se ve que los frenos no andan bien....gracias y les comento que resulto

SacoMan
*Administrador*

Mensaje por SacoMan » 24 Dic 2009, 11:47

ayer mire en mi supra y si es la luz amarilla del antilock es un fallo de algun sensor del abs, como bien indica titotoni
A 0.90 Bar :vueltas:

Vadim
*Administrador*
Contactar:

Mensaje por Vadim » 24 Dic 2009, 14:36

A mi también se me enciende la luz del ABS. Creo que debo tener un sensor jodido. Los revisé todos pero parecen estar bien y me parece que es un sensor trasero porqué recuerdo que cuando cambié los discos de freno, tenía un tornillo de la mordaza atascado y le pegué martillazos para ver si salía. Me juego el cuello que golpeé el sensor sin querer.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

josbeat
El maestro de la mecánica

Re: Porque enciende el foco de antilock?

Mensaje por josbeat » 24 Dic 2009, 14:58

jiruizm escribió:Cada ves que enciendo el carro prende y por lo general tambien enciende cuando acelero, podrías ayudarme, qué es lo que tengo que revisar? es alguna falla ? o es normal?....gracias

si te refieres a una luz amarilla en el cuentakilometros al lado de una verde es normal

si es otra no es normal

josbeat

Mensaje por josbeat » 24 Dic 2009, 15:00

Vadim escribió:A mi también se me enciende la luz del ABS. Creo que debo tener un sensor jodido. Los revisé todos pero parecen estar bien y me parece que es un sensor trasero porqué recuerdo que cuando cambié los discos de freno, tenía un tornillo de la mordaza atascado y le pegué martillazos para ver si salía. Me juego el cuello que golpeé el sensor sin querer.
lo mas seguro k si que le dieras pero yo me inclino a que esta mal regulada la separacion al buje

jiruizm

ya lo revise

Mensaje por jiruizm » 25 Dic 2009, 01:38

resulto que no tenia ni balatas o zapatas no se como les digan alla ni la mordaza del lado izquierdo de adelante.... voy con el mecanico para solucionar esto, a menos que alguien opine diferente y que sea sencillo lo reparo yo...gracis

Vadim
*Administrador*
Contactar:

Mensaje por Vadim » 25 Dic 2009, 12:23

josbeat escribió:
Vadim escribió:A mi también se me enciende la luz del ABS. Creo que debo tener un sensor jodido. Los revisé todos pero parecen estar bien y me parece que es un sensor trasero porqué recuerdo que cuando cambié los discos de freno, tenía un tornillo de la mordaza atascado y le pegué martillazos para ver si salía. Me juego el cuello que golpeé el sensor sin querer.
lo mas seguro k si que le dieras pero yo me inclino a que esta mal regulada la separacion al buje
¿Como miro eso Josbeat?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

josbeat

Mensaje por josbeat » 26 Dic 2009, 12:10

vadim te hará falta un juego de galgas calibradas pero si no tienes no te preocupes....
lo primero es asegurarse de que la punta esta bien limpia de impurezas igual que la corona dentada que va en el buje o en el palier depende pero es una corona dentada de cuadradillos ademas de asegurarse de que no este rota , le falte algun diente o se mueva, despues puedes ir probando varias posiciones de aproximacion , asegurate a mano que lo mas pegado a la corona el sensor no roce con esta y despues vé sacanco ul palin a pelin , vamos!! ....milimetro a milimetro y a probar ....

si tienes galgas , tendrias que mirar el TRSM para ver la holgura de montaje y o medir el otro sensor del lado contrario y copiar.
Imagen

josbeat

Re: ya lo revise

Mensaje por josbeat » 26 Dic 2009, 12:13

jiruizm escribió:resulto que no tenia ni balatas o zapatas no se como les digan alla ni la mordaza del lado izquierdo de adelante.... voy con el mecanico para solucionar esto, a menos que alguien opine diferente y que sea sencillo lo reparo yo...gracis
pues si te faltan piezas o estan sueltas...... creo que por haí andan los tiros!! no?
en tema de frenos si no sabes vé a un mecanico que es un tema del que se tiene que estar seguro de lo que se hace

ten cuidado!

Cerrado