Dudas, dudas y mas dudas, me cag....si hubiera estudiado....

Mecánica en el Toyota Supra MkIII (1986-1992.5) Dudas, conocimientos, debates.

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quinientosct
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Dudas, dudas y mas dudas, me cag....si hubiera estudiado....

Mensaje por quinientosct » 09 Dic 2009, 22:36

Pues eso, soy electrónico, no mecánico, mañoso pero electrónico.
Entonces:
Quiero quitar el ABS, pero me ha dicho un pajarito que ni se me ocurra, que luego hay papeletas. :mal:
Culata. Cuanto la rebajo?, cambio de válvulas y muelles, correcto, pero las compro antes de llevarla al colega que la va a rebajar y con ellas la acopla, le hace mas grande los agujericos y le hace mejor el asiento así???
Bloque. Aparte de limpiarlo, cambiarle los oil no sequé esos chiquiticos, todas las juntas, lo de lapear, pasarle la plana (¿cuanto bajamos de planificado?), rectificar si le hace falta y cromar asientos ¿que mas? (lo de sobre medida, para los pistones y eso, lo tengo claro).
Biela. Muy bien, cromar asientos y alojamientos de los famosos casquillos....., equilibrar (¿sola o el conjunto?) y ¿la puedo aligerar de peso? …..
Embrague. Aquí viene cuando la matan. El mio es automático, entonces, el mazacote que va atornillado al plato del motor de arranque, que creo que es el volante de inercia ¿se puede aligerar también o tendré que ponerle otro? ¿de cuanto?(en lo que se mida).....
La transmisión, ¿se puede tornear un poquito? Por bajarle peso y no gastarme las perras de la ecu AEM EMS o cualquier otra locura en esto¿también va equilibrada, no?

Lo demás, turbo, linea de escape, admisión....mas o menos claro, mas menos que mas, pero tengo que empezar por lo de abajo.
Esto por ahora, mientras sigo limpiando piezas.
Si alguna aclaración de vuestra parte desvela el secreto de la pirámide, no se lo diré a nadie. A igualdad de máquinas se verá el mejor piloto, no os corteis.
Muchas gracias.
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SacoMan
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Mensaje por SacoMan » 10 Dic 2009, 12:33

El rubo te podra decir pero asi a lo rapido, se equilibra todo en conjunto para un resultado optimo
A 0.90 Bar :vueltas:

rubo
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Mensaje por rubo » 10 Dic 2009, 13:42

empecemos encuanto a rebajar lo menos posible ya que aumentaras las relacion de compresion y tendras problemas luego o tendras que meter juntas mas gruesas asi q rebajar unicamente lo que sea necesario

en cuanto a las valvulas pues lo primero de todo comprarlas ya que sino el tornero no sabra lo que y como tiene q rectificar el asiento
de muelle si pillas muelles dobles o tu tornero es DIOS o tendras q cambiar las guias de valvula ya que tendras que montar retenes de valvula mas pequeños para q te entre el muelle pequeño y para eso teiens q reducir la guia de 7mm a 6mm todo esto antes de rectificar los asientos ya que sino no asentaran bien las valvulas
en mi opinion si el coche no va a tener un regimen de rpm muy alto y se le va a dar mucha caña en circuito no merece la pena cambiar los muelles ya que es mucha faena y lo tiene q hacer alguien muy bueno ya que es un curro delicado los muelles del supra de serie estan bien ademas no gira a muchas rpm el motor

encuanto al tema del embrague pues al ser automatico ajo y agua asi se queda no hay mucho q se pueda hacer cn ese embrague

lo del arbol de transmision algo supongo que se podra aligerar pero la maquina para equilibrarlo dudo que la encuentres ya que es muy grande y ademas lo tendrias q desmontar pieza a pieza y solo en el curro y precio de equilibrarlo te compras 2 de aluminio

lo del cigueñal pues equilibrar siempre el conjunto cn damper y embrague ya que son las masas q este va a mover
lo de aligerarlo eso es caro y si te lo hacen mal preparate para tirar el motor ya que rompera con la consecuencia de reventar todo un equlibrado y aligerado de un cicgueñal en un sitio bueno cn maquinas digitales y todo supera los 1000€

tienes que tener muy claro lo que quieres y lo q estas haciendo ya que cualquier tonteria mal hecha supone romper todo el trabajo preparar un motor no es nada facil la gente q se dedica a ello lleba muchos años haz las cosas cn cuidado y sobre todo q no se te olvide apretar ni un solo tornillo
en cuanto a la centralita mejor que te lo haga alguna persona que halla hecho muchas ya que lo mas probables es que revientes el motor si lo haces cn algun amiguete de esos q siempre saben mucho pero luego no saben nada
asi que una de dos si estas cerca de jose habla cn el cuado la montes y el te dira si puede o no xq cagarla en un mapedao es a parte de perder respuesta potencia etc perder el motor y cn ello mucho dinero
estoy enfermo tengo SUPRITIS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Grimsta
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Mensaje por Grimsta » 10 Dic 2009, 18:44

Yo iba a decir todo lo mismo que ha dicho Rubo. Solo quiero anadir algunas cosas:

"Quiero quitar el ABS" Pues necesitaras varias lineas con adaptores nuevos aprate de quitar el modulador. Ademas no es recomendable quitarle a un coche de calle, ESPECIALMENTE que sea automatico.

Con la culata y bloque vas a tener que hacer el trabajo antes de comprar piezas (menos el escenario de valvulas), porque solo despues de rectificar el bloque, culata, y si los cilindros necesitan ser rectificados tendras que pedir las piezas en sobremedida, o medidas normales. Tambien con los casquillos. Hay que medir las bielas para asegurar todo esta 100% redondo, y hace falta herramientas mas complicado que los ojos, un micrometro. Ya cuando sabes las dimensiones y medidas de todo ya puedes ir diciendome lo que necesitas ;) Y con los aros del piston, si cambias a pistons como JE o algo asi no de serie, tambien habra que medir y "cortar" los aros a las especificaciones del motor. No son solo poner e instalar.

El volante del automatico no es un volante como el de un embrague. Eso no se cambia ni se toca.

A menos que vas a sacar 500+ CV del coche no hace falta poner una centralita como el EMS, es mucho para poco.
Imagen
Especialista entrenado en servicios y potenciacion en coches Japoneses
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Mensaje por quinientosct » 11 Dic 2009, 02:02

Por lo que entiendo:
1-Planificar, no rectificar ó rebajar el bloque y culata.
2-Comprarle unas valvulas a Grimsta un poco mejores, sobretodo por que van a ser nuevas, (¿un poquito mas anchas? ¿y largas ó cambiar los arboles?) y los muelles nuevos y de la Toyota.
3-Embrague: ajo y agua.
4-Cigueñal, equilibrar todo el conjunto,este con la paella de arracar + la cacerola del volante o lo que sea del automático, no aligerar.
5-Transmisión, como está por ahora. El año que viene tendré que entretenerme con algo. ¿que cuesta uno de aluminio?
5-Pistones y bielas no voy a montar los originales, osea que hablaré con Grimsta para mas detalle.
6-Tengo claro que todo esto no lo puedo ni devo hacerlo yo, para ello están los profesionales, no os estrañe que un día me presente allí.
7-Apretar tos los tornillos que he quitado.OK.
8-Remapear con Jose,(que como no me digais el nick, ni idea,si es que está por este foro)la TCCS.

Grimsta, no me referia a quitar el ABS definitivamente, no me he expresado bien, quiero decir desmontarlo para limpiar y pintar el vano motor, me dijo este hombre que luego para purgarlo es un coñazo con maquinita para ello y todo.

En tiempos os dije que no era para circuito, solo que se menee bien y que no soy de darle mucha caña, lo quiero mas bien para viajar entre comillas, por eso no quiero quitar la caja automática.(Para mi el mejor invento después de las bridas y la cinta americana)

Muchas gracias a los dos por los detalles, os devo unas cervezas ó lo que queráis.

¿Con quien me pongo en contacto para hacer todo esto cuando tenga las piezas?
:ok:
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Mensaje por quinientosct » 12 Dic 2009, 00:46

Hablando de la transmisión. He visto esto, ¿que opináis?
http://shaftmasters.com/toyota-supra-mk ... haft3.html
Por este precio con la mia me hago una leja.
Decirme algo de esta gente si los conocéis.
Por cierto ¿solo se cambia uno de los tramos?
Gracias compis.
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Mensaje por rubo » 12 Dic 2009, 03:27

habla con grimsta el las tiene en aluminio el precio no se rondara los 400 dolares o asi mas envio
los arboles de transmision son solo de una pieza en vez de 2 como es el de serie
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Mensaje por quinientosct » 14 Dic 2009, 06:44

Gracias rubo. :ok:
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