Para que es este tubo?

Mecánica en el Toyota Supra MkIII (1986-1992.5) Dudas, conocimientos, debates.

 Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan

Tetsuzan
Supra-Forero amigo
Mensajes: 464
Registrado: 01 Oct 2009, 10:04
Ubicación: Sentado en mi supra

Para que es este tubo?

Mensaje por Tetsuzan » 29 Nov 2009, 20:10

Buenas a todos.
Estoy tratando de conectar un testigo de presión de aceite y otro de temperatura, como el que trae originalmente el coche está a un disgusto de distancia, para mí, he pensado en buscar otro posible lugar donde meterlo la pregunta del millon es por ese tubo, el que señalo en la foto, por el que sale aceite a presión o ando más perdido que wally, se que ese es el pulmón del coche , la admisión pero no se porque crajo se me ha metido en la cabeza que por hay pasa aceite, entre otras cosas porque el tubo que tiene puesto mi coche es para presión y temperatura , y pone oil press. Puede ser que se lo cambiara el anterior dueño, pero por eso me ha surgido la duda.
en caso de ser que no, me pueden decir otra posibilidad de meter un testigo de aceite, tengo manguera para poder hacer una pequeña adaptación.

Graciassss
Nota: he cogido la imagen del post de conoce tu supra, porque no dispongo de ninguna aceptable del mio

Imagen

Avatar de Usuario
ces
Cuánto más largos y gordos,más me gustan
Mensajes: 5858
Registrado: 27 Ene 2007, 19:11
Ubicación: Benicarló

Mensaje por ces » 29 Nov 2009, 20:40

:pensando: y la foto :roll:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

SOY EL NANI DE LA CARRETERA

Tetsuzan
Supra-Forero amigo
Mensajes: 464
Registrado: 01 Oct 2009, 10:04
Ubicación: Sentado en mi supra

Mensaje por Tetsuzan » 29 Nov 2009, 20:44

ya está puesta, es que con las prisas para cenar me he despistao.
jajaja

Avatar de Usuario
SacoMan
*Administrador*
Mensajes: 6533
Registrado: 08 Dic 2005, 00:11

Mensaje por SacoMan » 29 Nov 2009, 22:03

No tio por ahi no pasa nada de aceite, ese que marcas es de vacio, con presion solo hay el que lleva la presion al turbo que un poco mas adelante esta el de serie y no hay mas
A 0.90 Bar :vueltas:

Tetsuzan
Supra-Forero amigo
Mensajes: 464
Registrado: 01 Oct 2009, 10:04
Ubicación: Sentado en mi supra

Mensaje por Tetsuzan » 29 Nov 2009, 22:25

Sacoman , gracias por tu respuesta.
me podrías explicar un poco donde encontrar ese tubo?
gracias de nuevo

Avatar de Usuario
SacoMan
*Administrador*
Mensajes: 6533
Registrado: 08 Dic 2005, 00:11

Mensaje por SacoMan » 30 Nov 2009, 08:44

pues explicarlo es sencillo, dar con el te costara quitar la admision :)

Esta en el lado izquierdo, si quitas todo el tubo "S" que es el de la admision al turbo, podras ver que hay un tubo rigido de metal muy fino que es el que lleva el aceite al turbo, y delante de el hacia la derecha del bloque segun lo miras por la izq esta el sensor de presion de aceite, si quieres poner un sensor de aceite o temperatura tendras que quitar el sensor de aceite de serie poner una T y montar los sensores que quieras, yo personalmente no tocaria el tubo que lleva la presion del turbo porque es de metal y muy fino
A 0.90 Bar :vueltas:

Tetsuzan
Supra-Forero amigo
Mensajes: 464
Registrado: 01 Oct 2009, 10:04
Ubicación: Sentado en mi supra

Mensaje por Tetsuzan » 30 Nov 2009, 08:57

Me tocará currarlo..... gracias sacoman.
Desde que encuentre un hueco me pongo manos a la obra.

Avatar de Usuario
ALFONSO CASTAÑO
Tengo más caballos que una cuadra
Mensajes: 498
Registrado: 10 Dic 2005, 21:11
Ubicación: Madrid

Mensaje por ALFONSO CASTAÑO » 30 Nov 2009, 09:36

El reloj de presion de los supras es bastante exacto, luego cambiar...pues por necesidad no lo veo...

Ahora bien, la temperatura no se debe coger nada mas que del carter, unico sitio donde te dara una medicion real, lo puedes hacer por una sonda roscada la carter, ya sabes desmontar , taladrar y roscar el sensor, ls definitiva

Puedes buscar un tapon sonda que ademas de cerrar el carter mide la temperatura, el inconveniente es que es dififil de encontrar auque se puede hacer con un tapon original, taladrando en el mismo y roscando al paso de la sonda, ademas el cable se acaba deteriorando al hacer varios cambios de aceite, pero vamos no es tan grave

La tercera la mas sencilla, un sensor de contacto se aplica sujetandolo a alguno de los tornillos del carter, y como su nombre indica mide por contacto, la mas sencilla, lo malo es la inexactitud a coche frio, el aceite puede estar a 60º y marcar 15º, luego la medicion es un 5% inferior a la real, y este porcentaje va disminuyendo hasta ser casi la del interior del carter al ir caliente el aceite, eso siempre sera mas real que donde la piensas tomar

Saludos

Tetsuzan
Supra-Forero amigo
Mensajes: 464
Registrado: 01 Oct 2009, 10:04
Ubicación: Sentado en mi supra

Mensaje por Tetsuzan » 30 Nov 2009, 10:24

Gracias por la ayuda amigo.
Mi reloj de presión de aceite no marcaba, estaba roto, desconozco si era por el reloj o por que se desconecto algo por detrás, lo cierto es que lo cambio porque los he puesto todos digitales y casi se convierte en una necesidad que ese no sea el único analógico.

Lo de la temperatura .... pfff me da mucho "susto" hacerle un agujero al carter, el reloj que he comprado trae una cruceta para meterle varias opciones, yo enchufare donde mismo sale para la presión original el de presión nuevo y el de temperatura, es probable que no sea exacta, pero seguro que mi taladro es mas inexacto a la hora de hacerle el agujero..... ufff que va que va solo pensar en eso se me ponen de punta. jajaja

Gracias por la ayuda

Avatar de Usuario
SacoMan
*Administrador*
Mensajes: 6533
Registrado: 08 Dic 2005, 00:11

Mensaje por SacoMan » 30 Nov 2009, 14:36

Tetsuzan escribió:Gracias por la ayuda amigo.
Mi reloj de presión de aceite no marcaba, estaba roto, desconozco si era por el reloj o por que se desconecto algo por detrás, lo cierto es que lo cambio porque los he puesto todos digitales y casi se convierte en una necesidad que ese no sea el único analógico.

Lo de la temperatura .... pfff me da mucho "susto" hacerle un agujero al carter, el reloj que he comprado trae una cruceta para meterle varias opciones, yo enchufare donde mismo sale para la presión original el de presión nuevo y el de temperatura, es probable que no sea exacta, pero seguro que mi taladro es mas inexacto a la hora de hacerle el agujero..... ufff que va que va solo pensar en eso se me ponen de punta. jajaja

Gracias por la ayuda
De temp ni idea, pero si no te funcinaba el reloj de presion, es que el conector que esta encima de la sonda esta suelto o cortado
A 0.90 Bar :vueltas:

Tetsuzan
Supra-Forero amigo
Mensajes: 464
Registrado: 01 Oct 2009, 10:04
Ubicación: Sentado en mi supra

Mensaje por Tetsuzan » 30 Nov 2009, 17:17

yo pensaba que este era el sensor, como lo tengo partido(el cable) pero si no es este. que coño cable partido tengo que no me he enterado.???

Seguro que es el del control de tracción xD xD ya decia yo que el coche estaba un poco suelto de atras, jajaaj.
en serio, si no es este el de presion, ¿de que es?
Imagen

Grimsta
Vendedor de Confianza Supra Club
Mensajes: 1380
Registrado: 04 Feb 2009, 22:22
Contactar:

Mensaje por Grimsta » 01 Dic 2009, 18:50

Los relojes de serie del Supra, de presion de aceite y de sopleo son una mierda, y es muy concido que no leen muy preciso. Buen el reloj de aceite si funciona mejor que el reloj de sopleo pero lo que estamos viendo ahora es que estan empezando a fallar mas amenudo.

El unico lugar de sacar la presion es de donde dice Sacoman, pero no hace falta quitar el colector. Lo he hecho varias veces con solo quiter el tubo de admision al turbo
Imagen
Especialista entrenado en servicios y potenciacion en coches Japoneses
400A E. Todd Rd
Santa Rosa, Ca. 95403
(707)393-7503
www.myspace.com/zankokuperformance

Cerrado