Vamos a comentar ligeramente la info. Si alguien se anima a mejorar lo puesto que lo diga que modificamos.
El Supra te pueden pillar por todos los lados según lo hayan tratado. Y en esta mierda de país, la gente no tiene ningún cuidado ni mimo con sus coches. El Supra ha pasado a manos de gente muy poco capacitada para llevarlos con lo cual casi todos han sufrido maltratos. Esto no es USA, desgraciadamente.
El truco para reducir los posible problemas está en comprar uno que cueste de 24.000 hasta 36.000€. Suelen estar más cuidado pero no se te asegura para nada que el coche funcione mucho tiempo. Todo depende del trato que haya recibido. Cuanto más te dejes en comprar uno, menos riesgo tendrás.
De fallos comunes tengo detectados tres y un cuarto que me tiene muy intrigado y que tengo que ponerme a investigar un día de estos para confirmar que es... Bien... Empecemos que tengo que ir al sobre xD
1º. Turbos... Un fallo muy típico y que casi todos los Supras acaban sufriendo, por no decir todos, es la rotura del ACTUATOR o de la WASTEGATE. Los turbos del Supra son secuenciales, es decir, no entran al mismo tiempo. Tiene uno pequeño que entra a 1500rpm más o menos y a 4000, el actuator abre una mariposa que arranca el 2º turbo (más grandote)... Bien, pues esa mierda de mariposa es la que suele joderse, bloqueando el paso del aire y haciendo que a 4000-4500rpm no haya empujón ni patada producida por el 2º turbo.
Cuando montes en uno, tienes que notar como a 4500rpm se produce un empuje MUY GORDO que te deja literalmente clavado contra el asiento. Si no te patinan las ruedas en 2a (control de tracción sacado) es que falla algo.
Tienes dos soluciones: Cambiar turbos o actuator que puede subir a más de 2.600€ o bien mi favorita, pasar a single turbo. Te coges un kit muy enano, una ecu, inyectores, intercooler y poco más y compras un kit de turbo... Y encima subirás a unos 450, 500cv. Pero bueno, la opción de pasar a un solo turbo es más cara... Pasa que al final te olvidarás de esas tonterías pero por otro lado, si tu motor está tocado, lo reventarás.
2º fallo: El autoblocante... No es muy común pero ha pasado que el autoblocante se joda por el paso de los años. En este caso la solución es rápida y barata; sacar el autoblocante de serie y meter uno TRD que es irrompible. No lo digo yo, lo dicen los que me venden piezas para el coche en estados unidos; NUNCA han visto uno roto.
3er fallo: Fuga de aceite del colector; Suele aparecer sobre los 160.000kms como muy pronto. La reparación son 20€. Tienes que comprar un tubo de una pasta especial y sellar la fuga. Adiós muy buenas, te olvidas para siempre.
El 4º fallo la verdad es el que me preocupa más porqué puede costarte unos 6000€ repararlo... Cuando metemos primera, muchas veces se oye una especir de "CLOCK" en la cardan... O en la caja de cambios... O en el autoblocante... No lo tengo claro. A mi personalmente para evitar ese sonido sólo tengo que pisar el embrague uno o dos segundos más y meter la primera, o bien pisar dos veces el pedal. Pero no deja de ser algo extraño que me voy a poner a mirar un buen día de estos.
Luego hay fallos ya más extraños como tener piñones de las marchas 1, 2 y 3 gastados (por los putos acelerones en parado), silentblocks de las ruedas rotos (por los putos donuts y quemadas de rueda, salidas fuertes, drift y toda esa basura) y ya los típicos problemas del mantenimiento como frenos gastados, embragues, aerospoiler (se fastidia a veces en algunos modelos) pero eso del aerospoiler son chorradas que yo personalmente NUNCA he visto.
El aerospoiler simplemente le preguntas al dueño que te enseñe como baja y lo compruebas. Y miras los bajos bien mirados con una linterna para no ver manchas de aceite, no sea que tenga el motor roto... Pero es complicado porqué así como los turbos de serie son un truño, el motor es una verdadera pasada que es casi imposible de romper. Asegúrate que no tenga ruidos en los brazos de suspensión ni al pisarl el freno.
Aparte de esto es un coche realmente duro. MUY DURO pero si se lo das a un manazas que sólo lo quiere para hacer el loco y quemarlo 4meses para revenderlo te partirá tanto un Supra como un Viper como lo que le eches.
Ale, ya te solté la parrafada xD